Foro
De nada.
¡ Bien hecho !
En fin, que pesaditos los tipos estos... y qué cutres!!
Ánimos a todos!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
- AlvarezRo05-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenas a todos, aquí otro afectado con este asunto, en mi caso supera los 200 euros y me los van a cargar este Viernes en cuenta.
He leído bastante del hilo y al final entiendo que reclamando directamente a telefónica se puede conseguir algo pero... ¿No es mejor dejarse de host..s e ir directamente a una oficina del omic y reclamar por vía legal? A mi es lo que me recomiendan en la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones...
Mi segunda cuestión sería sobre si debo cancelar el pago o dejar que me lo cobren... ¿? Los router los tengo y no los he devuelto porque en ingún momento me han informado de que debía hacerlo... vamos ni siquiera sabía que eran en régimen de alquiler.
Un saludo.
- tlfuent05-05-2015Yo probé el VDSL
Veo que se solapan mis mensajes con los de mkgntó, pero ya que los he escrito los publico aunque se redunde en la información (más vale que zozobre que fafalte), y mkgntó no es competencia, jajaja, es por colaborar.
Hola AlvarezRo buenas tardes,
Sobre la cuestión que planteas, yo no sabría decirte que vía o que procedimiento es mejor iniciar, para defenderte de este abuso. Yo en mi caso valoré que las reclamaciones a través del defensor del cliente estaban siendo atendidas y por eso me decidí por presentar la reclamación a “la empresa” en primera y segunda instancia y espera a ver cuál es su resolución definitiva y en el caso que no me sea favorable acudir a otras instancias, todas y cada una que tengan competencia y puedan ampararme como consumidor, lo voy a decir otra vez, frente a este abuso.
También sobre esta cuestión destacar que si inicias reclamación por otra vía o ante otro organismo, podrían rechazarte la reclamación en el SDC por quedar fuera de su ámbito de competencia (Artículo 5 del reglamento SDC).
Respecto a devolver el recibo, yo lo hice porque simplemente se trata de un cobro de un recibo no avisado, no justificado y con el que estoy en total desacuerdo y hasta que no se dirima quien lleva razón en este asunto, prefiero que el dinero que es mío este en mí bolsillo y no en las arcas de “la empresa”; no obstante por los asuntos ya resueltos no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.
Por último lo de devolver los equipos deberás ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja (para evitar entre otras cosas que te pongan excusas para no hacerlo).
Ánimo y un cordial saludo.
- AlvarezRo06-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Tifuent, me han dicho que al tratarse de equipos y no de un servicio la reclamación por vía legal la debe de hacer la omic, y si que hay pruebas al principio de este mismo hilo y en otros donde la gente dice que en 15 días ya tenía la devolución por estas vías.
Creo que voy a devolverles la factura y devolveré los aparatos. He hecho una reclamación a atención al cliente por web, cuando me la rechacen y me den un número de incidencia con este número y la prueba de la devolución de los aparatos mandaré la carta en segunda instancia a defensa del cliente de telefónica.
- lololoku05-05-2015Yo probé el VDSL
Me acaban de enviar una factura de cargo por importe 180€ por no devolver los routers de la fibra cuando no tenía constancia alguna de dicha devolución.
Comentar que soy usuario de hace muchísimos años en la fibra (desde el principio) y en mis condiciones no aparecían nada de esto…
Que pasos debo hacer?No me quieren generar nº de recogida en una tienda de Movistar.
Gracias.
- mkgntó05-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola lololoku. Bienvenido a ti también.
Justo arriba Dikán en su mensaje 727 ha resumido muy bien ( bajo mi punto de vista ) los pasos a seguir.
Lo primero: Devolver los trastos.
En realidad no hace falta un numero de recogida ( aunque también lo hacen )
...Sobra con dar en la tienda la referencia de la baja ( aunque también te pueden poner problemas para dartelo.
...Aunque en la tienda pueden generar un nº de entrega sin el nº de baja y sin nº de recogida, normalmente tambien te ponen problemas...( incluso con ambos numeros )
...yo probaria otra vez a llamar al 1004 a pedir el nº de baja y también puedes enviar un privado por esta Comunidad a un moderador solicitándoselo.
No dudes en consultarnos cualquier duda que algun compañero que vaya más adelantado que tú seguro que te ayudará.
Paciencia y fuerza. Un abrazo