Hola Theliel. Volví a desconectar el vídeobridge ya que ahí van conectados los dispositivos de Ecoflow y por ende, apagar el wifi del router después de hacerle un reseteo.
Resetee tanto el router como el descodificador uhd y estuvo unas horas bien, volvió a presentar problemas la TV de Movistar con los parones y pérdidas de imagen/sonido.
Las pruebas que he realizado han sido las siguientes:
- Cambiar el cable ethernet del descodificador en los puertos 1,2,3 y 4 y en todos la imagen y sonido fallaban.
- Cambiar el cable Ethernet de CAT 5E a CAT 6/6A e incluso probar un cable de la marca UGREEN de CAT7 y no se soluciona el problema.
- Desconectar por unas horas tanto el router Wifi 6 Go como el descodificador uhd para que sus componentes reposarán por si ese fuera uno de los problemas, pero nada, al volver a encender durante un rato se veía bien y de nuevo presentaba fallos.
Vuelvo a insistir Técnico-Movistar que en el apartado de DRM de la configuración avanzada del descodificador uhd de Movistar Plus+ vuelve a aparecer SIN AUTORIZACIÓN.
Luego aparte de eso, la navegación vía wifi ( sé que influye mucho las condiciones del hogar, vecinos,etc) es más “estable”
Además añadir, que ella dispone del router hgu cuadrado, ya que, anteriormente por el mismo problema. El técnico que vino nos dijo que nos lo quedáramos para hacer pruebas si volvía a presentar los cortes, pues bien, lo volví a instalar y en el apartado específico de instalación (192.168.1.1/instalacion) la potencia óptica recibida (dBM) le oscila entre -17 y -25, que puede ser que ahí también esté el problema.
Realizando todas las pruebas con dispositivos conectados por wifi y sin dispositivos,solamente el router y el descodificador. Tengo dos hipótesis:
* EL ROUTER NO AUTORIZA AL DESCODIFICADOR UHD A REALIZAR LA CONEXIÓN CON EL SERVIDOR DE MOVISTAR
* EL ROUTER POR PROBLEMAS DE FLUCTUACIÓN DE LA POTENCIA ÓPTICA RECIBIDA PIERDA EL SINCRONISMO POR UN SEGUNDO Y HAGA QUE NO SE PIDA LA AUTORIZACIÓN Y POR ENDE SE VAYA LA TV POR ESTÁ PERDIDA NO APRECIABLE.
Aqui hay dos cosas importantes que hacer, revisar administrativamente y técnicamente el servicio. Revisar la instalación físicamente desde la OLT hasta casa o nuevamente instalar dispositivos nuevos esperando a que no vuelva a ocurrir los fallos.