Foro

chrisparra98
Yo probé el VDSL
18-10-2024

Router Smart WiFi 6 Go falla continuamente

Buenos días, mi vecina Milagros está teniendo problemas con el router Smart WiFi 6 Go constantemente. 

La televisión se pixela, se para la emisión, pierde la conexión a Internet con el teléfono o simplemente deja de dar Internet aunque estén todos los leds en azul fijo. 

Antes de ayer lo tuve que Resetear a fábrica pulsando el botón reset unos 20/30 segundos y al arrancar de nuevo la telecarga del sistema y configuraciones empezó a ir todo bien.

Pues por la noche me volvió a llamar diciendo que no Le iba la televisión correctamente que los canales se volvían a parar todo el rato. 

Ayer Le volví a hacer un reset pero esta vez primero al router y luego al descodificador UHD, funcionó hasta esta mañana que otra vez vuelve a tener cortes en el servicio de TV, Internet, etc. 

Estoy haciendo pruebas desde su teléfono (SAMSUNG GALAXY A14 4G) y desde el mio (HUAWEI Pura 70 Ultra). Ambos teléfonos disponen de las últimas actualizaciones del sistema.

Podéis hacerle un reset a la línea a ver si así funciona todo correctamente?

Un saludo 

40 Respuestas

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    21-10-2024

Buenas noches, ya he visto que me han llamado varias veces del 1002 pero no pude responder la llamada. 

He estado fuera de casa y me ha sido imposible atender.

Mañana sin falta le pregunto a mi vecina que si le ha vuelto a fallar la TV y os comento por aqui.

Además agradecer a Theliel las ayudas que da en la comunidad por que de verdad son bien recibidas con tantas cosas que hay. Nuevamente Theliel, MILLONES DE GRACIAS POR TODO

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

Hola chrisparra98 

Hemos recibido la información. Ya que la comprobación realizada con ayuda de los aportes de Theliel (a quien le agradecemos la información brindada) no ha solucionado el problema, procederemos a crear una incidencia para gestionar la avería que presentas con el servicio.

Confirmarte que hemos notificado ya tu petición, por nuestra parte, te facilitamos por privado la referencia de la petición para que tengas un justificante.

Un saludo, Juan C.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    19-10-2024

Buenas Theliel Técnico-Movistar hemos probado a desactivar tanto el Ecoflow Powerstream, Ecoflow DELTA MAX y los enchufes Ecoflow SmartPlugs de la red wifi y la televisión sigue pixelandose y parandose la imagen y sonido.

He restablecido el router y luego el descodificador UHD y ha estado 1h funcionando correctamente hasta que de nuevo volvió a fallar.

Los canales que se han estado visualizando son:

- Dial 44: SyFy

- Dial 12: Cine por M+

- Dial 38: STAR Channel

- Dial 99: Enfamilia

- Dial 9: Canal Extremadura 

Todos estos presentaban lo que comenté al principio, pixelación y congelación de imagen y sonido. 

He estado investigando un poco con mi desco UHD en el apartado DRM de la configuración del descodificador y en la sección FECHA ÚLTIMA AUTORIZACIÓN  a mí me aparece 19/10/2024 20:45:00 y a Milagros le aparece lo siguiente en ese apartado Autorización no solicitada.

Puede ser por este motivo que esté teniendo demasiados problemas con la TV de Movistar Plus+ por que el descodificador UHD no esté pidiendo las autorizaciones necesarias al servidor de Movistar?

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-10-2024

Buenas chrisparra98 

Aunque Matter es un buen avance, este tiene el problema cuando corre bajo Wifi en vez de bajo Thread. Eso sin contar que aun está en pañales frente a soluciones mucho más sólidas e independientes a WIFI, como Zigbee.

Además tiene otro problema añadido... Matter hace uso de TCP/IP, con lo que tiene igualmente un impacto potencial sobre toda la red

Saludos.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    19-10-2024

Mañana Le haré las pruebas ya que los he cambiado al protocolo Matter. 

Con lo que sea, os lo comunico por aquí 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Buenas chrisparra98 

Dudo enormemente que sea de fuera, tiene un problema de compatibilidad con alguno de sus dispositivos, e imagino quien puede ser. Además, como tú mismo dices eres su vecino, con lo que casi con total seguridad ambos estéis conectados a la misma CTO, y eso implica a la misma fibra. La fibra no es como el cobre que es un cable dedicado por cliente, la fibra es compartida. O dicho de otro modo... casi con total seguridad tanto él como tú estáis realmente conectados a la misma fibra. De existir un problema en ella, lo tendríais los dos.

Además, los síntomas que se describen son de saturación de la red local, y si pixela hasta el deco por cable, debe de ser bastante grande, se estará produciendo una tormenta de tráfico.

Cualquier dispositivo puede tener un mal funcionamiento e inundar la red. No obstante de los que se citan, no pondría el foco ni en la TV, ni en los móviles ni en el repetidor. Mi principal preocupación serían los enchufes o el inversor. Los dispositivos domóticos/IoT WIFI generan un enorme cantidad de problemas increíbles, sobre todo cuando usan para comunicarse tráfico en Brodcast/Multicast... y tienen esa mala costumbre. De ahí a que no sea recomendable usar WIFI para ello, y los fabricantes se siguen empeñando en hacerlo... y no se enteran que pueden ser los mejores fabricando placas solares, baterías... pero en lo tocante a redes....

Si fuese así, de cualquier modo, es fácil comprobarlo... o debería de serlo.

1º. Desconectar temporalmente inversor/enchufes (en tanto a WIFI Se refiere, sacarlos de la red, y ver si el problema aparece o se soluciona

2º. Otra opción sencilla sería un analizador de paquetes, esto nos daría aun más información, incluso si el problema lo generasen ellos directa o indirectamente. Pueden ser otros dispositivos, pero por experiencia diría que son ellos... uno de ellos al menos.

De ser así, que habría que comprobarlo, la buena noticia es que es sencillo aislarlo, la mala es que dependiendo de quien sea la culpa, solucionarlo puede ser complicado.

Saludos.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Hola Theliel

EL desco UHD es el que va directo al router por cable. 

Actualmente tiene 2 dispositivos conectados por cable (Smart TV con FireOS y el propio desco) 

Por WiFi tiene conectado un amplificador de Movistar, concretamente un Videobridge. Ya que en la planta baja tiene un inversor y una batería y necesitan WiFi para poder actualizarse y recibir órdenes de los enchufes Ecoflow Smartplugs para la generación solar. 

Aparte de eso, tiene conectado solo su móvil y cuando voy a su casa por trabajo se conecta el mio. 

Anteriormente tenia el router Smart WiFi 6 sin el Go, el cual, por múltiples fallos con el HGU (cortes en la televisión, pérdida del servicio de tele asistencia, problemas con Internet, etc) los técnicos de Movistar decicieron cambiarselo. 

Le volvió a ocurrir lo mismo con la televisión y ahí fue cuando el técnico que vino Le cambió el router a un Smart WiFi 6 Go y Le cambió 2 veces el desco, pero no se que es lo que está pasando últimamente en su servicio que es irritante como Le va. 

Yo en mi casa (vivo Justo al lado) tengo 28 dispositivos conectados por WiFi en ambas bandas con un HGU y 9 dispositivos por cable, 3 directamente al router y los 6 restantes con un switch gestionable. Además de disponer de un amplificador smart WiFi 6 y un router HUAWEI AX3 Quad Core en mi habitación ( por problemas de señal) y no tengo ningún problema. 

Les he repetido millones de veces a los técnicos que el problema no está en su casa, si no, esta afuera. Ya sea en la CTO o en el propio cableado hasta casa y no hacen caso. Solo se dedican a cambiar el router y el desco, que está unos días bien y de un momento a otro vuelve a fallar 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-10-2024

Buenas chrisparra98 

Hay dos cosas importantes realmente a tener en cuenta. Los problemas los tiene solo por WIFI o también por cable?? El decodificador de Movistar está conectado por cable, por WIFI o ve la TV de Movistar a través de aplicación en la TV?

Todo esto es esencial, porque una cosa es que exista un problema en la línea de cualquier tipo, a que sean simplemente los problemas habituales WIFI. Lo primero se soluciona, lo segundo la solución es bastante más compleja, ya que el entorno de cada uno es único, y se ve afectado por una enorme y variada lista de variables.

Por otro lado, y con total independencia, doy por sentado que en la red no existe ningún otro dispositivo intermedio, como un Switch, un AP, PLC... tan solo el Router de Movistar. Cierto?

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2024

Hola chrisparra98 

para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.  

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Un saludo.

Andrés.