Buenas usuario_retirado
En cualquier caso de suplantación de identidad, se haya llevado a cabo como se haya llevado, el único beneficiario es el delincuente. Sea a través de un Phising, ingeniería social, malware en un equipo... es cuanto menos complicado que la compañía afectada haya cometido un error importante que haya permitido dicha suplantación. Aun con todo, suelen poseer seguros y otros mecanismos para combatir este tipo de [....]s, y en la medida de lo posible por supuesto intentar revertirlo.
Pero esto tiene un problema... no conozco en absoluto tu caso y como pudo suceder, pero el 99% de estos casos por lo general es por ingeniería social, engañando el delincuente a la víctima por cualquier cauce posible. Eso implica que por lo general las propias compañías no tienen culpa alguna de lo sucedido, y aun así intentan proteger los derechos de estos. Solo tienes que ver lo que pasa cuando te roban una tarjeta de crédito y hacen cargos, los bancos por lo general tienen seguros, van a analizar el problema y si tienes razón te devolverán lo debido.
En tu caso en particular, el principal problema es la demora según yo lo veo. Piensa igualmente en una tarjeta de crédito robada de la que están haciendo cargos durante años, y después de 6 años se denuncia su robo. Como es natural el Banco no se va a hacer cargo de esos 6 años.
Igualmente puedo entender que tuvieses problemas personales o de cualquier índole para acceder a los recibos, pero también llegan las facturas ya sea online o por correo postal, la aplicación de Movistar donde se pueden ver todas las líneas y consumos un largo etc. Como dice el compañero DavidFerMar aquí el único que gana es el delincuente, la empresa pierde tanto o más que tú, los servicios les cuesta dinero, los seguros, las devoluciones...
Y en cualquier otra empresa sucede lo mismo. Personalmente entiendo que una compañía no te devuelva 6 años de facturas por un [....] de suplantación de identidad que no se ha denunciado hasta ahora. Eso no quita que no entienda el gran malestar que pueda ocasionar y la poca verguenza de los [....].