Foro
31 Respuestas
- DBW22-08-2023Yo probé el VDSL
Hola Ruth,
Nunca me parece el asistente de configuración del decodificador cuando está CARGANDO y presionando en el mando la figura de la persona.
He relizado los siguientes pasos:
- Desenchufar de la corriente los 3 dispositivos durante cinco minutos.
- Enchufar a la corriente los dispositivos en el siguiente orden:
1.- Router hasta 4 luces encendidas en azul
2.- Amplificador Wifi hasta 3 luces encendidas en azul
3.- Decodificador (luz wifi+ parpadea en rojo) no aparece el asistente de
configuración para sincronizarlo con el Wifi del amplificador.
Si desenchufo el amplificador Wifi la emisión en la TV continua fucionando correctamente, lo que quiere decir que se conecta al router. En esta situación ocasionalmente se presentan interrupciones de sonido e imagen en la TV, lo que puede significar que el descodificador pierde señal. También suceden dichas interrupciones aunque el descodificador y el amplificador esten conectados con cable ethernet.
No se consigue poder indicar al decodificador que se conecte al amplificador Wifi.
Otros equipos (móvil, ordenador, tablet) si que se pueden conectar a la red del amplificador Wifi y funcionan, sólo a la Wifi (normal), pero la Wifi PLUS del amplificador Wifi no se visualiza nunca en ningún otro equipo.
Ya no sé que pruebas más se pueden realizar.
Gracias
- Técnico-Movistar22-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Hemos revisado los datos de la línea y consta todo correcto. ¿Cuando sigues los pasos que te comentamos para realizar la conexión del descodificador con el amplificador, te llega a aparecer en algún momento el asistente de configuración, o nunca te aparece?. Hemos efectuado unas actuaciones sobre los equipos. Cuando puedas, desenchufa de la luz los 3 equipos, router, descodificador y amplificador, espera unos minutos, enchufa primero el router, cuando las 4 luces estén en azul conecta el amplificador, cuando esté sincronizado conecta el descodificador e intenta acceder al asistente de configuración para sincronizarlo con el Wifi del amplificador. Nos comentas.
Un saludo.
Ruth.
- DBW21-08-2023Yo probé el VDSL
La cuestión que contínuamente deseo resolver es cómo:
Sincronizar el amplificador con el decodificador mediante la red wifi.
Gracias
- Técnico-Movistar19-08-2023Responsable Técnico
Buenas tardes DBW
El motivo por el cual, te indico el técnico realizar la conexión entre en router y el decodificador por cable, es que la conexión es mas estable.
Estamos comprobamos el amplificador wifi no tiene conexión, el amplificador ¿esta sincronizado con el router, por favor? . Una vez, el amplificador esté sincronizado (tenga las 3 luces azules o verdes encendidas), puede realizar varias gestiones:
1.- Contacta el amplificador wifi cerca del descodificador, y se puede conectar por cable de ethernet del amplificador al descodificador
2.- Sincronizar el amplificador con el decodificador mediante la red wifi
Intenta realizar dicha sincronización, para comprobar el correcto funcionamiento . Quedamos a la espera.
Un saludo. Silvia
- DBW19-08-2023Yo probé el VDSL
Actualmente el decodificador por defecto se conecta por wifi al router, pero obtengo interrupciones en la televisión constantes.
Para conectarlo a la señal del amplificador wifi debería poder indicarselo pero no accedo al assistente de configuración del decodificador siguiendo los pasos ya indicados en mis mensajes.
Cómo puedo evitar esas interrupciones tan molestas???
Si la única solución es conectar el decodificador con el router mediante cable ethernet como me indicó el técnico en mi domicilio, para que me sirve un router wifi, un amplificador wifi y un decodificador TV wifi.
Distancia router-decodificador TV unos 15 metros.
PD: Otros dispositivos (teléfonos móviles, ordenador, tablet) se conectan correctamente
- Técnico-Movistar18-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Comprobamos que el descodificador que tienes instalado es WiFi y podría conectarse a la señal de router o a la del amplificador. ¿Otros equipos funcionan correctamente conectados tanto al router como al videobridge?.
Un saludo
Lidia
- DBW17-08-2023Yo probé el VDSL
Las interrupciones de imagen y sonido continuan cada vez más frecuentes y molestas.
El técnico que revisó la configuración me indicó que el amplificador Wifi no servía de nada pues el decodificador siempre se conectaba al router y que la mejor solución era conectar el decodificador con cable ethernet al router.
Por mi parte pienso que si se pudiera conseguir que el decodificador se le pudiera configurar el nombre de la red Wifi del amplificador podría solucionar el problema (?), pero no consigo acceder al asistente de conexión del descodificador siguiendo los pasos que me indican.
Deseo saber porqué se me indicó hace tiempo la solución del amplificador Wifi, ya que no es válida, y cómo podría eliminar las interrupciones.
Gracias
- Técnico-Movistar17-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
Hemos recibido por privado los datos solicitados. En este hilo quedamos pendientes de recibir los datos y confirmar si con la información facilitada, se había resuelto tu consulta acerca del asistente de conexión del descodificador. ¿Nos indicas por favor si está solucionado?
Por otra parte, en el mensaje privado nos comentas que tienes interrupciones de imagen y sonido TV. Vemos en el historial que se abrió un boletín de avería y un técnico revisó las configuración. ¿Se ha vuelto a presentar el mismo fallo? ¿Te sucede con frecuencia cuando visualizas diferentes canales?
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar15-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar12-08-2023Responsable Técnico
Hola DBW
No hemos tenido noticias tuyas ¿Lo has podido solucionar, por favor? Si no es así en cuanto puedas facilítanos los datos por mensaje privado.
Un saludo.
Nieves