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Avatar de PRINCIPE AZUL
PRINCIPE AZUL
Mi vida cambió con el ADSL
17-04-2015

Dejar "constancia por escrito" de disconformidad ante aumento de tarifa, para posterior denuncia

Según la nota adjunta que envía MOVISTAR, avisando del aumento de tarifa de 5€. Se advierte que en el caso de no contestar, el cliente acepta las nuevas condiciones. También habla de las posibilidades de cambiar la modalidad de contrato o incluso darse de baja, sin ser penalizado por la empresa -ante una posible "permanencia"-.

 

Pués bien, NO SE INFORMA DE LA TERCERA POSIBILIDAD:

"Información donde dejar constancia via mail,  por escrito o FAX, de la voluntad del usuario de seguir con la compañía manteniendo los precios pactados inicialmente y de no aceptar las nuevas condiciones impuestas injusta e ilegalmente"

 

Dado que el SILENCIO, da pie a la aceptación de la subida, yo recomiendo a todo el mundo que evidencie por escrito su NEGACIÓN A LA SUBIDA, registrándolo en algún soporte, para poder adjuntarlo a la correspondiente DENUNCIA en Consumo.

 

Ésto que he escrito es lo que pienso yo como correcto, de no ser así valorare cualquier  otra opinión y también PREGUNTAROS:

¿Conocéis NÚMEROS DE FAX, CORREOS POSTALES Y CORREOS ELECTRÓNICOS, donde  enviar la "disconformidad con la nueva tarifa?

 

 

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de mivozip
    mivozip
    Yo probé el VDSL
    20-04-2015

    Voy a aclarar un par de cosas necesarias para poder reclamar correctamente 1º hay que reclamar a movistar (preferible online y elegir la opcion de respuesta por correo electronico) esperar a que respondan, y seguidamente con D.N.I.E o certificado electronico entrar en http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx y volver a reclamar adjuntando la respuesta por escrito del tipico no procede de Movistar, (mejor con capura de pantalla) ademas documentos y contratos donde ponian la publicidad de productos para toda la vida etc.

     

     

    Saludos.

  • Avatar de Anuka
    Anuka
    Yo probé el VDSL
    20-04-2015
    yo tambien he firmado, pero animada por el comentario de Rebeka-movistar decidi poner mi reclamacion para dejar constancia de mi disconformidad por la subida de 5€. hoy me llega un correo electronico diciendome que mi reclamacion esta tratada con un numero de referencia, y que si no estoy conforme con la resolucion que me den puedo reclamar en el defensor al cliente, bla bla bla,bla bla bla.,
    pero aqui viene lo gracioso, 5minutos antes me habia llegado un sms diciendome que como me han comunicado por telefono, mi reclamacion se ha resuelto y ahora está cerrada.

    Pero si no me ha llamado nadie , tendran geta, estoy segura delo que me irian a decir, pero por lo menos me lo podrian haber dicho de verdad, vamos, movistar en estado puro
  • Avatar de PRINCIPE AZUL
    PRINCIPE AZUL
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-04-2015

    Como opinión personal.

     

    ¡Saben lo que hacen!, a parte de disponer -obviamente- de Asesores Jurídicos, cuenta en sus filas con simpatizantes del actual gobierno de la Talla de Rodrigo Rato http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Telef%C3%B3nica-ficha-a-Rato-para-sus-consejos-asesores-de/td-p/990106  , por lo que podría ser de casualidad (yo no acuso a nadie)  que para tomar la decisión de una medida como esta, hubieran tenido previamente -quizás en  conversación privada- el VISTO BUENO del Ministerio de Industria.   Y no me extrañaría que hubiera un inminente cambio de Ley en el procedimiento de forma para efectuar las denuncias de estas situaciones, es decir, en vez de utilizar el arbitraje de Consumo, que ante este caso uno tenga que acudir al Juzgado mediante Querella, pagando 500€ en Procurador y Abogado. Con lo cual la gente se desistiría.

    Además todo apunta a que las demás compañías han pactado precios y si os fijais, todas tienen servicios similares a idénticos precios.

     

    Vamos que la subida va ser al final, totalmente legal.

  • Avatar de PRINCIPE AZUL
    PRINCIPE AZUL
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-04-2015

    Gracias Anuka.

    Después de escribir -via mail- a "Atención al Cliente", me llegó como respuesta una DESESTIMACIÓN  de mi reclamación.

    Me facilitaron la misma dirección que me das tú de "Servicio de Defensa del Cliente"(MADRID), para enviar mediante CORREO POSTAL.

    También se puede reclamar via ON-LINE, en la web de MOVISTAR, en el area de "Servicio de Defensa al Cliente", en "Reclamaciones on line", el único inconveniente es que se necesita DNI electrónico.

     

    Con respecto a un número de FAX, que sería  una buena opción, no encuentro nada. Buceando en foros aparecen varios números de los que hablan algunos clientes, en los que se aburren de enviar reclamaciones y no son contestadas o no se pueden enviar por no ser aceptadas.

     

    Al no tener activado el DNI electrónico, optaré por el CORREO POSTAL.

     

    Resumiendo, sea la via que sea,  la clave aquí consiste en: 

    OBTENER  EN ALGÚN FORMATO ESCRITO UNA PRUEBA EN LA QUE SE DEMUESTRE QUE TÚ HAS ENVIADO Y ELLOS HAN RECIBIDO EL MENSAJE DE "QUE NO ACEPTAS SU SUBIDA".

     

    Por eso el correo postal debe ser con acuse de recibo.

     

  • Avatar de Anuka
    Anuka
    Yo probé el VDSL
    18-04-2015
    hola PRINCIPE AZUL, estoy totalmente de acuerdo contigo, en que si los que no estamos conformes, no reclamamos, o no rescindimos el contrato antes del 5 de mayo, viene a decir que si estamos conforme, y eso es mentira.

    He estado mirando por ahí a ver si encontraba algun correo o algo donde mandar la reclamación, he encontrado esto, no se si servirá.

    Servicio de defensa del cliente telefonica s.a.
    Gran vía 28
    28080 Madrid
    e-mail : atenciononline2@telefonica.es
    atencionmovistar@tsm.es

    Eso sí parece ser que para usar este servicio previamente hay que haber reclamado en el 1004 y que o no te satisfazga la respuesta o que hayan pasado mas de 30 dias sin contestar. logicamente ya nos iriamos del plazo del 5 de mayo, pero si se trata de dejar constancia de que no estamos conformes, tal vez sirva
  • Avatar de Rebeka-movistar
    Rebeka-movistar
    Antiguo Moderador
    17-04-2015

    Hola @PRINCIPE AZUL,

     

    Puedes dejar constancia de tu disconformidad a través de nuestra web.

     

    Un saludo

  • Avatar de PRINCIPE AZUL
    PRINCIPE AZUL
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-04-2015

    Si, lo de la denuncia de FACUA lo he leído, aún así para mayor seguridad y efectividad para cada consumidor, de forma individual  se debe constatar la voluntad del consumidor en algún soporte, formato o sitio.

    El 1004 NO SIRVE (a efectos legales) para tal extremo. Sólo sirve para informarse.

    Por eso SOLICITO AL MODERADOR de éste FORO, que tenga la amibilidad de informar por esta via de tales medios.

  • Avatar de pblanc1965
    pblanc1965
    Yo probé el VDSL
    17-04-2015

    La informacion que FACUA proporciona va en esta linea y han presentado denuncia  por la subida realizada. Yo no esttoy de acuerdo con lasubida y pido que se mantega la tarifa que contrate.