Foro

ernglk
El WIFI me llevó al sofá
28-06-2021

GPT-2741GNAC WIFI parcialmente activo tras el reinicio, aunque fuera apagado antes

Tengo Fibra con el GPT-2741GNAC (FW: ES_g5.8_110WVI0b25 ) desde unos días y he notado lo siguiente:

- La WIFI está desactivada (en ambas frecuencias).
- cuando reinicio el router, parece que inicializa las unidades de transmisión durante el proceso de arranque (nivel a medir) y de nuevo no hay señal
- después de aproximadamente un minuto se puede medir un pico en intervalos de unos 3 segundos, aunque según el LED y la interfaz web laWIFI está apagada
- si activo uno de los WIFI en la interfaz web, espero un rato y lo vuelvo a apagar, el peak también desaparece

Mido el nivel, pero no tengo SSID. Me parece que se trata de un error en el firmware. Con mucho gusto ofreceré más detalles si lo solicitan, lo que mido y cómo.

Además:

Si el TR069 está activo, el primer AP se activa después de cada reinicio o tiempo de espera en el WIFI 5 GHz en "MORE AP", aunque la WIFI esté apagada (pestaña del primer menú).

¡Esto es m.E. no sólo un error sino también una intervención errónea en el router por parte de TR-069, porque si los clientes desactivan la WIFI de 5 GHz, entonces debería ser!

Gracias!

40 Respuestas

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    02-07-2021

Hola Luis!

Gracias!

Pero el router se mantiene sin cambios. Fue después de la actualización de nuevo el pico para medir, pero no 5 GHz Wifi.

He hecho un vídeo y espero que en él puedes ver:
    - El pico está presente cada 2 segundos
    - Enciendo el WiFi 5 GHz y el pico desaparece
    - después de aproximadamente un minuto el WiFi de 5GHz real está activado (nivel continuo y superior)
    - Apago el WiFi de 5GHz y se apaga de inmediato, también no hay nada de nivel

Espero que esto ayude.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2021

Hola ernglk

Ya hemos accedido a la configuración de tu router y hemos cambiado el firmware.

Prueba el funcionamiento e indícanos el resultado, esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    02-07-2021

Hola!

El router esta esperando...

Gracias!

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    01-07-2021

Hola Angela!

Ya el router esta después un Reset y default. 

Gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

Hola ernglk.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas Estamos intentando acceder de forma remota al router, pero no nos permite comprobar la configuración del mismo. ¿Podrías realizar un reseteo del router para dejar los ajustes de fábrica presionando con una aguja o alfiler durante unos 10 segundos en el reset, por favor?

Un saludo.

Angela.

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    30-06-2021

Hola Nieves!

El firmware es la versión ES_g5.8_110WVI0b25

Y sí, he tenido contacto por teléfono con un técnico. Decidimos que una sustitución del router no aportaría una solución, porque es evidentemente un error (BUG) en el firmware. Además, porque sí he activado el RESET y el DEFAULT varias veces.

Así que sería absolutamente necesario dar este ERROR al equipo que se ocupa de corregir los errores del firmware.

Si es posible, yo intentaría un DOWNGRADE para ver si el error también ya "más" existe o bspw. sólo por una modificación en el tiempo reciente. Pero para eso necesito algo de ayuda de ti o de tu equipo.

Con mucho gusto estoy a disposición del departamento "Firmware" con más detalles.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2021

Hola ernglk

Lamentamos que sigan los fallos tras las pruebas. Desde aquí no estamos teniendo acceso remoto para poder revisar la configuración ¿Has comprobado si tienes la ultima versión de firmware instalada, por favor? No obstante, vemos que el aviso para que se revise por parte de los técnicos de zona ya se encuentra en curso, esperamos que lo puedan comprobar cuanto antes.

Un saludo.

Nieves

ernglk
    El WIFI me llevó al sofá
    29-06-2021

Gracias. Reinicio y un total de tres reinicios que he hecho.

El estado no ha cambiado.

Para hacerlo un poco más claro, he hecho varios vídeos de capturas de pantalla donde se puede ver:

- Lo que recibe mi medidor de CEM para las señales.
    - Puedes ver el reinicio del router (inicialización de la WLAN)
    - Se puede ver cómo después de aproximadamente 1 minuto después del inicio viene un pico, aunque todas las configuraciones de WIFI están apagadas.
    - Puedes ver cómo desactivo este pico encendiendo y apagando el WiFi de 5 GHz.

Puedo subir el vídeo aquí si se desea o enviarlo por privado.

Aquí algunas imágenes, que ya pueden ayudar:

El Modo todo apagado:

Después del reinicio:

Después 1 min:

Activar la WiFi de 5 GHz

desactivar la WiFi de 5 GHz

y ahora hasta el reinicio sin peaks.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2021

Buenos días ernglk

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

Cuando puedas, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2021

Buenas tardes ernglk

Sentimos los problemas que nos comentas. Para revisar el router, necesitamos que nos proporciones algunos datos (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado): 

- Número de teléfono afectado
    - Dirección de donde se tiene instalado
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo

Griselda