Foro

Tomate_cabreado
Mi vida cambió con el ADSL
31-08-2025
Resuelto

Imposibilidad de usar la app Mi Movistar (código de seguridad SMS no llega)

Buenas. Hasta hace un tiempo, venía usando la app Mi Movistar en un antiguo (2019) Nokia 2.2, pero tuve que desinstalarla por falta de espacio (cosas de Android), cometiendo el gran error de no apuntar antes la contraseña de acceso (aclaro que no soy el titular, ya que se trata de una de las líneas pertenecientes al dueño de la empresa donde trabajo).

Ahora, con otro teléfono (un OnePlus 9RT del 2021), no hay manera de acceder:

-Si lo intento con "soy usuario de línea", tras introducir el número de teléfono, me aparece el mensaje de error "no disponible temporalmente". En este caso, "temporalmente" parece abarcar semanas.

-Si intento restablecer la contraseña del titular (tengo permiso del dueño para hacerlo), tras introducir su NIF y el número de teléfono, me pide que introduzca un código de seguridad SMS... que nunca llega.

Cosas que he probado:
1. Instalar Mi Movistar en otro móvil (un Xperia X de 2016), pero los errores son los mismos.

2. Probar con otro número de teléfono asociado a ese titular, el de mi jefe. El SMS tampoco llega, aun en un móvil relativamente moderno (un Vivo V40 SE).

3. Los SMS "normales" llegan. También los correspondientes a "llamadas perdidas" cuando me han llamado fuera de cobertura.

• Tomate_cabreado. Si, desde el 1004 puedes consultar el consumo de la línea. 

Por favor, no dudes en volver a escribirnos si tienes alguna otra consulta

Dairon.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-09-2025

Tomate_cabreado. Si, desde el 1004 puedes consultar el consumo de la línea. 

Por favor, no dudes en volver a escribirnos si tienes alguna otra consulta

Dairon.

Tomate_cabreado
    02-09-2025

¿El consumo de datos me lo pueden proporcionar en el 1004?

Comercial-movistar
    02-09-2025

Tomate_cabreado. Entendemos completamente, por lo que te recomendamos contactar con cualquiera de nuestros medios de atención para consultar el estado del consumo y, de esa forma, mantenerte informado.

Dairon. 

Tomate_cabreado
    02-09-2025

Me han dicho en el 1004 que por particularidades del contrato ("Fusión Empresas") que tiene contratado mi jefe, no es posible la instalación de la app (salvo modificación del contrato o algo parecido que no he entendido y que de todas formas no me interesa).

En realidad, sólo la quiero instalar porque, temporalmente, estoy haciendo un uso de datos mayor de lo normal y no querría pasarme del límite mensual. He tratado de restablecer la contraseña en el portal web, continúa pidiéndome que proporcione un teléfono donde enviar una clave y la clave nunca llega.

Sólo era eso, saber si me paso de datos.

Comercial-movistar
    31-08-2025

Por favor, envíanos por mensaje privado el DNI del titular, el número de contacto, el número que deseas asociar, y los nombres completos tanto del titular como los tuyos, para poder continuar con el proceso Tomate_cabreado 

Tomate_cabreado
    31-08-2025

De acuerdo. ¿Debo dar los datos aquí o por mensajes privados?

Comercial-movistar
    31-08-2025

Te pedimos esta confirmación porque, al momento de modificar los medios de contacto, vamos a dejar registrado el número que nos indiques como principal. Además, te enviaremos un SMS con un código de seguridad que será necesario que nos confirmes. Esto nos permitirá actualizar el acceso correctamente. Una vez nos compartas ese código, deberás realizar el cambio de contraseña para completar el proceso. Si tienes el número a mano y está bajo el mismo titular, podemos avanzar de inmediato Tomate_cabreado 

Tomate_cabreado
    31-08-2025

Gracias por la respuesta. En realidad, no deseo activar las otras líneas (que son 6 ó 7) bajo ese titular. Hasta donde yo sé, sus usuarios no están interesados en la app Mi Movistar.

Pero, respondiendo a su pregunta, sí que está disponible.

Comercial-movistar
    31-08-2025

Hola, Tomate_cabreado 

Bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Gracias por contarnos lo que está ocurriendo. Entendemos lo frustrante que puede ser este tipo de inconvenientes, y queremos ayudarte a resolverlo cuanto antes.

Para avanzar con la recuperación del acceso, necesitamos confirmar algo importante: ¿La otra línea que deseas asociar está disponible en este momento y también se encuentra registrada bajo el mismo titular?

Si es así, podemos intentar una validación alternativa para ayudarte a completar el proceso. 

Quedamos atentos a tu confirmación para indicarte los siguientes pasos.

Un saludo.

Karen.