Foro

RcBeitor
Yo probé el VDSL
13-05-2024

Movistar Cloud sincronizacion entre pc y nube

Buenas tardes, quería consultar a los moderadores y que me aclaren si es posible que los fotos y videos subidos desde la app de ios para movistar cloud a la nube se sincronicen en mi pc mediante la aplicación para windows de movistar cloud, es decir si me hace una copia local de mis contenidos en mi pc. He probado a crear una carpeta tanto en el pc y en la nube y ambas se sincronizan en el otro sistema pero los videos y fotos de la raiz del cloud que se suben no aparecen, por mas que escribo al soporte me dicen que borre, que reinstale y como les he comentado en muchas ocasiones ya lo he hecho.

Hice otra prueba, pensé, bueno le paso las fotos a la carpeta, aunque sea a mano y que se sincronice, pero claro tengo que andar seleccionando de 500 en 500 elementos y no es operativo.

Sospecho que esa sincronización no la hace (por ahora) como hacen otro sistemas como el Amazon Photos, Dropbox, etc. ¿Me lo pueden confirmar?

Gracias

57 Respuestas

RcBeitor
    Yo probé el VDSL
    22-05-2024

Gracias por contestar 

eso ya lo he hecho en varias ocasiones y siempre me mandan el mismo tipo de mensaje repetitivo sin dar una solución 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2024

Hola RcBeitor 

Las consultas o incidencias relacionadas con el servicio de "Movistar Cloud", son atendidas rellenando el formulario que se encuentra en el apartado Ayuda / Cuéntanos tus dudas, perteneciente a la propia web de dicho servicio. 

Un saludo.

Flor

RcBeitor
    Yo probé el VDSL
    21-05-2024

Gracias, os pego las pruebas que he hecho:

Desde el móvil borre la app y la descargue después de un apagado (iPhone) una vez he dejado que subiera dos fotos recientes y lo he pausado para que no subiera todas, he dejado solo dos.

Resultado en la pagina principal, en galería aparecen las dos fotos, por ahora hace lo que dice

Luego me he ido al pc del trabajo, he bajado la app de Windows del enlace oficial y he seguido el asistente, una vez selecciono la unidad y carpeta donde quiero que se guarden me aparece la siguiente ventana

que son las 3 carpetas que ya había creado, una desde la app Windows del pc de casa, que subió la carpeta, otra desde el gestor de contenidos web que también la creo y otra que he creado desde la web en el pc de trabajo, vale, eso lo hace, aparecen luego

que ocurre que, según el manual, las carpetas que están en la web dentro de galería no aparecen por ningún lado

están ahí por que si le digo en la web que alguna de ellas las copie a la carpeta que yo quiera lo hace y luego la sincroniza, pero este cloud, al menos en mi caso, no se descarga automáticamente las fotos que estén subidas a la nube, es decir me esperaba que una vez yo ejecutara el asistente y pusiera mi usuario cuando la primera vez se conecte descargara todas las fotos de la raíz (que entiendo es Galería) a la carpeta de Movistar Cloud, pero como os digo no lo hace y en el manual parece ser que sí.

Espero que así gráficamente podáis ver que no lo esta haciendo pese a que dice que está sincronizado

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-05-2024

Hola RcBeitor 

Siguiendo tus indicaciones hemos abierto el hilo, podrás publicar o pasarnos por privado las imágenes o mensajes que desees. Desde la Comunidad Movistar, nuestro deseo es servirte de ayuda.

¡Feliz dia!

Un saludo. Llanos

RcBeitor
    Yo probé el VDSL
    19-05-2024

Os voy a pegar pantallazos de lo que a mi me aparece en cuanto tenga el pc delante 

siento deciros que no hace lo que dice el manual  o al menos en mi caso 

he creado dos carpetas tanto desde la app del móvil  como desde el PC y ambas de sincronizan en los dos sitios. He añadido a esas carpetas fotos manualmente del álbum ya subido. Ambas sincronizan correctamente. 
    Lo que no hace es que lo que ya se haya subido automáticamente desde el móvil a la zona llamada “álbum” apareciera automáticamente en la carpeta (por poner un ejemplo que se llamara “álbum”) dentro de la carpeta del PC para vuestra aplicación 

viendo el manual pensé que había que elegir carpetas a la hora de seleccionar la sincronización completa pero ahí solo aparece las dos que he creado yo

resumiendo solo sincroniza lo que hago manualmente 

ya he borrado app en el móvil, en el pc también. He probado otro pc. He borrado todas las fotos y vuelto a subir. Me queda darme de baja en el servicio y volver a darme de alta. 

gracias por todo 

Comercial-movistar
    18-05-2024

Hola RcBeitor 

Disculpa la espera, por lo que vemos si se puede sincronizar el contenido de Cloud con la app Web de Movistar Cloud para windows. En este enlace te envío la guía de usuario, para que puedas configurarlo.

Un saludo. Vero.

Comercial-movistar
    14-05-2024

Hola RcBeitor 

Estamos revisando lo que nos comentas en tu consulta, para poder darte una respuesta correcta y detallada. Sabemos que se sincroniza el contenido que subes a la nube y es el mismo para todos los dispositivos, por lo que entendemos que si estaría disponible esta funcionalidad, pero como te está dando incidencia, hemos realizado una consulta. En cuanto tengamos respuesta, te informamos.

Un saludo.

Vero.