Foro
52 Respuestas
- Técnico-Movistar01-01-2024Responsable Técnico
Hola moneixas
El parte de incidencia sigue abierto. Contactará contigo el técnico. Hemos solicitado una agilización en cuanto a la resolución de la incidencia. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo. Oscar.
- moneixas01-01-2024Yo probé el VDSLPROBLEMA SINCRONIZACIÓN AMPLIFICADOR SMART WIFI
Buenas tardes,
Mi amplificador smart wifi no se puede sincronizar con el router pese a haber reseteado ambos, las luces del amplificador se mantiene dos en azul y la última en rojo parpadeando cuando mantengo pulsado el botón wifi plus wps del router la luz wifi plus no parpadea y no se puede sincronizar
- Técnico-Movistar31-12-2023Responsable Técnico
Hola moneixas
Comprobamos que tienes el parte de incidencia pendiente y la cita concertada con el técnico. Esperamos que con la intervención que realice en el domicilio quede solventado. Por nuestra parte nos quedamos pendientes para que nos confirmes el correcto funcionamiento.
Un saludo
Lidia
- Comercial-movistar31-12-2023Moderador Global Comercial
- Comercial-movistar30-12-2023Moderador Global Comercial
Hola, moneixas
Vamos a realizar una gestión interna por el equipo que has recibido estropeado, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.
Un saludo.
Michel.
- moneixas29-12-2023Yo probé el VDSL
Hola me puedes tramitar un cambio de Amplificador Smart Wifi 6 me vino hoy uno esta estropeado y necesito que me recojan el estropeado y mándame uno nuevo en el 1004 ya no entiendo casi nada solo me atiende personal que le importa muy poco los problemas de los clientes y yo ajo todo atreves de ustedes muchas gracias y un feliz año nuevo 2024
- Técnico-Movistar29-12-2023Responsable Técnico
Hola moneixas
Comprobamos que tienes un aviso de avería en curso para revisar la conexión en el domicilio. Esperamos que los técnicos de zona puedan acudir cuanto antes y el servicio quede estable. Lamentamos todas las molestias.
Un saludo.
Nieves
- moneixas27-12-2023Yo probé el VDSL
Muchas Gracias amigo eres muy amable agradezco mucho en el mundo de la Fibra soy un novato y solo se aprende de personas que saben lo que es un buen Router o no a mi seme detectan varios fallos y se calienta y se resetea varias veces al día también tengo 4 portátiles conectados 4 móviles conectados a la fibra y la televisión creo que un giga debería ser mas que suficiente me lo puedes confirmar si eso es un problema o no gracias y como tengo varios productos por eso seme manda o creo que me mandan un Router Smart wifi 6 no se si Esla solución al menos lo probaría haber como va gracias y un saludo
- Técnico-Movistar27-12-2023Responsable Técnico
Hola moneixas
Atendiendo a la consulta inicial del hilo, Theliel (a quien agradecemos su colaboración) te explica detalladamente que los problemas relacionados con WiFi en la gran mayoría de las ocasiones están relacionadas con el entorno de cada uno y no con fallos de router.
Respecto a la pregunta que nos formulas por privado sobre un pedido, indicarte que dicho pedido esta cancelado por que el router WiFi6 no es compatible con la fibra de tu línea por el momento.
A pesar de que el tema sea de carácter individual, os pedimos que publiquéis en hilo abierto (sin incluir datos personales) ya que la filosofía del foro es poner el conocimiento en común para que todos sus usuarios se aprovechen de las soluciones aportadas al resto.
Un saludo.
Flor
- Theliel25-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas moneixas
Cualquier cuestión relevante a WIFI, depende el 90% del entorno que tengas, sin más. No se puede extrapolar el buen o mal funcionamiento WIFI en dos ubicaciones diferentes. La inmensa mayoría de los usuarios de Movistar tienen un HGU en sus casas, y la inmensa mayoría no tienen esos problemas
Sí, existen problemas "generalizados" respecto a WIFI, pero no por los HGU, sino se tenga el Router que se tenga, ya sea el HGU o uno propio que compres en el mercado. No hay mucho más.
Respecto lo que dices de la cobertura, más de lo mismo, esta depende fundamentalmente de dos factores: La potencia de emisión del Router, y la geometría/ubicación/interferencias que tengas en tu casa. Lo primero está reglado por ley, 100mw en la banda de 2.4GHz y 200mw en la banda de 5GHz, con lo que es lo que usan todos los fabricantes. Dicho de otro modo, misma configuración, misma ubicación, por lo general las diferencias entre un Router y otro son mínimas, de menos de un +-5%. Uso mi propio Router, estando los dos en el mismo lugar y configurados igual, el alcance es el mismo en esencia.
------------
Respecto a si merece o no la pena, es ya una cuestión de lo que a cada uno le compense. Personalmente jamás me gastaría ni 50€ ni 20€ más por tener un WIFI potencialmente más rápido, porque sencillamente WIFI es totalmente secundario y prescindible, los dispositivos que usan WIFI son dispositivos que no requieren ningún uso importante, ni velocidad, ni latencia. Por tanto, con tener una conexión más o menos decente tengo de sobra. Es más, da igual la tecnología WIFI que se use, no se van a tener grandes diferencias. Peo repito, esto es opinión personal, cada uno valora si realmente le compensa o no.
----------
Respecto a lo que dices que tanta gente dice que da problemas... bien, es cierto, pero esto no es debido al Router, de nuevo, es debido a usar WIFI. Repito, el problema de base es que se está equivocando a quien culpar. La culpa de esos problemas no es el Router, es usar WIFI. El HGU no tiene ningún problema de calidad, he tenido diferentes modelos, y jamás he tenido un solo problema con ellos, ni con teléfonos, ni con imágenes en la pantalla, ni con cobertura de la señal... Y son los mismos HGU que puede tener cualquiera de por aquí.
Eso no quita, repito, que cada entorno y escenario sea totalmente diferente. Si uno padece interferencias, o la geometría de su casa no ayuda... del mismo modo los dispositivos que cada uno usa, la ubicación del Router de cada uno... un lugar y largo etc. Da igual que tengas un piso de 50m o uno de 100m. Puedes tener pisos de 50m2 donde te alejas de la habitación y pierdes toda la señal, y el mismo Router lo llevas a una casa de 120m2 y tienes una buena señal en toda ella. Todas estas limitaciones no tienen nada que ver con el Router, es lo bueno y lo malo de usar una tecnología inalámbrica, que se interfiere de forma muy sencilla, donde las señales pueden rebotar o ser absorbidas por muchas superficies...
Así que bueno... cada uno que valore si le compensa o no le compensa, que es lo que realmente pretende obtener o no. Pero por desgracia como digo, la inmensa mayoría se equivoca en señalar culpable, por eso por lo general nunca solucionan el problema. So quieres solucionar el problema, tendrás primero que saber cual es el problema, y la cuestión es que no es el Router realmente. Así que da igual que te pongan otro HGU, o incluso un HGU6, simplemente por magia los problemas no se van a solucionar, y poco mejor o poco peor, un día funciona mejor, otro día va peor... volverás siempre a los mismos problemas.
Saludos.