Foro

Martín_
Yo probé el VDSL
29-09-2022
Resuelto

Ruter HGU, luz roja en icono del ratón

La semana pasada cambie el router y la ONT por el HGU, hice la instalación como indicaba las instrucciones de papel que venia, decir que internet, wifi y teléfono funcionan bien, lo único es que en el icono del ratón me sale luz roja parpadeando lentamente, he probado a desenchufarlo y volverlo a enchufar a la corriente quitando los cables, también lo he reseteado con un palillo por detrás y sigue igual, ¿solo quisiera saber si esto es normal?

Martín_
    01-10-2022

Potencia óptica recibida[dBm]:
                           -19.55

12 Respuestas

Martín_
    Yo probé el VDSL
    29-09-2022

Potencia óptica recibida[dBm]:                                   
    -30.97                                                                     

Potencia óptica transmitida por la OLT[dBm]:
    -4.7

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    29-09-2022

Buenas noches Martín_ 

Algunas versiones del HGU hacen la actualización inicial de esa manera pero, por lo que comentas, no creo que sea tu caso dado que tienes servicio de telefonía fija. Entiendo que el led de la izquierda (el del teléfono fijo) está de color azul fijo, ¿es así verdad?

Otra cosa que se me ocurre es que la potencia óptica que estás recibiendo este cerca de la frontera del umbral recomendado.. puede que sea suficiente para sincronizar y "levantar" correctamente los servicios de internet y telefonía fija, pero aun así que muestre el led en rojo intermitente como si no llegara a sincronizar..

Si puedes entrar con un navegador de un dispositivo conectado al router en la dirección http://192.168.1.1/instalacion (debes poner la contraseña de acceso al router que te aparece en la pegatina de la parte inferior del mismo), y decirnos que valor te muestra en Potencia Óptica Recibida podríamos descartar que sea un problema de potencia

Cualquier duda quedamos a tu disposición, ya nos contarás cuantos dBm estas recibiendo.. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David