Foro

mapp3d
Yo probé el VDSL
15-09-2025

Suplantación de Identidad

Éste post es simplemente para alertar al resto de usuarios, de que hay gente realizando compras suplantando la identidad.

Con una cuenta de empresa, al revisar las facturas veo que en lugar de una, en el último mes me llegan dos facturas, y revisando MiMovistar, veo que alguien ha adquirido un producto que nosotros NO hemos comprado, a pagar en 46 plazos.

Tras notificarlo a Movistar, empieza el show de llamadas con gente que te va dando información diferente y contradictoria entre ellos.

Que si uno no puede ver ciertos datos, para saber si el pedido se ha hecho en una tienda o mediante llamada, el siguiente operador me indica que si, que se ve perfectamente que se ha realizado el pedido mediante llamada e incluso hay una grabación, que si envía copia de documentación a este correo, al llegar el correo de vuelto,  ay perdona, envíalo a este otro que no es .es sino .com., etc,...

Se envía la documentación. Al día siguiente te llaman para decirte que la documentación no está completa, que solo está una cara del DNI, cuando se ha enviado un pdf de 3 hojas, frontal, trasero y CIF de la empresa,.. pero parece ser que la persona que revisa la documentación, un pdf de 3 hojas es demasiado largo para revisar las 3 hojas,... de verdad que es digno de estudio lo de esta empresa.

Se les vuelve a enviar, por teléfono te confirman la recepción y que está todo ok, pues bien, 3 días después te llega un correo diciendo que cierran la reclamación ya que no han recibido toda la documentación solicitada, el dni y el cif de la empresa, y que incluso después de que la hayan vuelto a solicitar (lo que comentaba antes de que la volví a enviar, de nuevo), no se había atendido a su solicitud de documentación, que recuerdo que en vivo, por teléfono, me confirmaron que estaba todo correcto. Todo esto para una reclamación de suplantación de identidad, es decir, que quién haya realizado la compra puede hacerlo de nuevo, y Movistar  está con estas cosas,...

Durante una de las llamadas, me indican que el procedimiento de seguridad, es por un lado, a parte de solicitar en la llamada que se graba, el nombre y cif de la empresa, el nombre del administrador o autorizado y el dni del mismo, al parecer, comprueban que la solicitud se realiza desde la linea de teléfono contratada, pero en ésta ocasión, la chica que atendió la consulta, al parecer se saltó éste paso.

Bien, pues hoy, al recibir el correo desestimando la reclamación por no haber aportado la documenatción solicitada, según ellos, consigo hablar con una supervisora muy maleducada y que le interesaba bien poco ayudar a un cliente con más de 10 años con Movistar, me indica que no, que no es necesario que la solicitud se haga desde la linea contratada, es decir, harto de informaciones contradictorias de unos y de otros, porque cuando llamas por un problema, esperas que la información que te den sea verídica y que no te estén vacilando y mareando con informaciones incorrectas de los diferentes call centers que tienen por el mundo con personal no preparado.

Se ha interpuesto una denuncia ante la guardia civil por suplantación de identidad, y desde la guardia civil, me solicitan que anexe la copia de la llamada grabada que tiene movistar, pues bien, aún esperando a que alguien la envíe  y que apuesto a que no lo harán.

Se va a interponer otra denuncia contra movistar por no adoptar las medidas de seguridad suficientes para evitar que cualquiera, pueda, con los datos de cualquier empresa que se pueden encontrar en los directorios públicos de empresas que existen en internet, puedan hacer compras no autorizadas, ya que movistar no avisa ni comprueba con el titular de la linea, que dicha compra se haya producido.

Este es un post de advertencia a todos aquellos con cuentas de empresa, que imagino que será aplicable a cualquier otro usuario. Cuidado que hay gente muy lista, y Movistar pasa olímpicamente de todo.

Un último párrafo para la empresa Zeleris. Al parecer, pasa algo raro también al hacer la compra del dispostivo, ya que la dirección de entrega es avda ronda sur 1 28850 torrejon, y al buscar esta dirección en google, resulta que son las oficinas de Zeleris, algo que según comentan quienes me atienden en el 1004, es raro, ya que lo normal, es que la persona que adquiera un producto, indique la dirección de entrega X, pero no la de Zeleris. Revisando sms, encuentro que efectivamente tengo sms de Zeleris indicando que el pedido se ha realizado y entregado, y realmente indicando que se ha entregado en mi dirección, lo que es completamente falso, y no revisamos los sms ni de correos ni de otras empresas de transporte a menos que hayamos realizado un pedido, y mucho menos clickear en los links de estos sms. Pues bien, al intentar llamar a Zeleris, a los dos teléfonos de su web, es imposble hablar con una persona, sale una llamada automatizada en la que se solicita el número de teléfono asociado a un pedido, y al ingresar el nuestro, se nos indica que no hay un pedido asociado a este teléfono, y así, imposible comunicarse con esta empresa, a la que les hemos enviado correos electrónicos para que nos aclaren este pedido, y nos indiquen si se ha entregado, dónde y quién ha firmado el pedido,.... pero sin respuesta por parte de Zeleris.

No se quién está detrás de todo esto, espero que la guardia civil de con ello, pero que tiene algo que ver con Zeleris o con personal de Zeleris, me lo han indicado hasta del 1004, que al parecer ya han tenido otros casos similares, pero que se dieron cuenta el mismo día del pedido. En mi caso, el pedido se realzia en plenas vacaciones, con un cargo en julio de 2,5€ (que puede pasar por un error al revisar el extracto bancario), para pasar a más de 60€ en agosto.

Realmente no necesito respuesta de nadie de movistar, ya que ésto es simplemente para advertir a la comunidad para que estén atentos, ya que Movistar no va a proporcionaros seguridad para que esto no les pase a ellos, y al parecer tampoco para que se resuelva

7 Respuestas

mapp3d
    Yo probé el VDSL
    17-09-2025

Muchas gracias, como comentaba al inicio, he escrito este post para alertar al resto de usuarios que lean este post, no para solicitar ayuda.

Yo ya he enviado toda la documentación que se me solicitaba, si la han recibido o no es su problema, y hoy mismo les he remitido la denuncia ante la guardia civil, que se suma a las interpuestas ante el Ministerio de Industria, OCU y AEPD.

También en el mismo escrito, les he notificado que de acuerdo con el artículo 159 de la Ley General de Telecomunicaciones, me amparo en mi derecho a rescindir el contrato por incumplimiento del operador, al permitir que se produjera una suplantación de identidad, al permitir, uno de sus operadores, que se hiciera una contratación desde una linea que no pertenece a la empresa, por lo que rescindiremos el contrato sin penalización, y remitiremos ésta solicitud, una copia de ella, a la CNMC, ya que imagino que ustedes querrán aplicar penalizaciones.

Yo por mi parte, no tengo que aportarles nada más, yo mi trabajo ya lo he hecho, ustedes de momento, el suyo no. Ya, a partir de ahora, la Guardia Civil es quiénes les van a solicitar la documentación que a mi me han negado, aún cuando me ampara la ley a solicitarla, por mucho que sus operadores sigan el protocolo que imponen ustedes de que no pueden enviar estos datos, al igual que ya cansa un poco que estén siempre pidiendo disculpas, que también lo tienen por protocolo de actuación de respuesta a los clientes. Menos pedir disculpas y más hacer un mejor trabajo, para no tener que pedirlas continuamente.

Al final lo mio es un hecho sin importancia, comparado con la cagada que han cometido ustedes, según la noticia del dia de hoy, acerca del sistema Cometa es el que se ocupa del seguimiento de las llamadas pulseras antimaltrato, los dispositivos que víctimas de la violencia machista y sus agresores llevan cuando judicialmente se decide una orden de alejamiento, cuando se ha producido un fallo en el volcado de datos de Movistar a Vodafone que provocó que durante unos meses no se pudiera conocer los movimientos de esos hombres antes del 20 de marzo de 2024, que fue el día que acabó la migración de la información de los dispositivos antiguos a los nuevos.

Cuando vi el nombre de las empresas implicadas, no se por qué no me ha extrañado lo más mínimo, por lo que, comparado con esto, los errores de privacidad que han cometido ustedes con mi empresa, no es nada en comparación, pero no por ello voy a dejar de denunciarlo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-09-2025

Hola, mapp3d 

Ante todo pedirte disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, hacemos lo posible por ayudarte y darte un respuesta. Por favor confírmanos tus datos y te comentamos. 

Saludos. 

mapp3d
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

No se preocupen, ya estoy mirando otras opciones de fibra y móvil.

Valoro mucho mi empresa y mi persona, y si ustedes no nos valoran como clientes, otra empresa lo hará.

El servicio, las fallas de seguridad y sobre todo el trato nefasto por parte de su personal, al igual que la poca ayuda recibida por parte de Movistar para solventar un problema tan grave, ocasionado para más inri, por la ineptitud de su personal, hacen que hayamos reconsiderado si Movistar, tras más de 10 años, debe seguir siendo nuestro proveedor de servicios de telefonía e internet.

Valoramos mucho la seguridad, que por lo que vemos es inexistente, y valoramos mucho la atención que se recibe para solventar problemas, al igual que valoramos nuestro tiempo, algo que ustedes no hacen.

Llevamos más de 5 días de llamadas y de envíos reiterativos de documentación que ustedes pierden, haciendo comunicados con rapidez, solo para indicar que se cierra una reclamación por no tener los documentos. Poco les importa recibir correos indicándoles que están cometiendo un error y que la documentación si ha sido enviada y confirmada por su personal, pues bien, esto es la gota que ha colmado el vaso.  Solicitaremos la portabilidad de las lineas de voz y datos y contrataremos la fibra con otra empresa. Por nuestra parte no vamos a hacer nada más, ya hemos interpuesto las denuncias pertinentes, en la OCU, Guardia Civil, AEPD y solicitado al responsable de tratamiento de datos, tanto de Movistar como de Zeleris, la documentación que necesitamos. Dudo que vayan a remitir nada, visto lo visto, pero nosotros valoramos la seguridad de nuestra empresa y la brecha que tienen ustedes y la poca colaboración que aportan, no nos deja otra opción. Ahora reclamen ustedes lo que les de la gana, que les vamos a hacer el mismo caso que nos han hecho ustedes a nosotros.

Comercial-movistar
    16-09-2025

Hola mapp3d

Lamentamos todas las molestias ocasionadas. Desde la comunidad, si lo deseas, podemos consultar. Para consultar lo que nos indicas, envíanos por mensaje privado los datos del titular, DNI, nombre completo, teléfono.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Saludos. Lourdes

mapp3d
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

Lo curioso de todo esto, es la de tiempo perdido en hablar con personas que noe stán para ayudar, sino para soltar un discurso que no lleva a nada.

Resulta que tienen el número de teléfono completo, de la persona que ha llamado, y no son capaces de facilitar el número para añadirlo a la denuncia de la guardia civil.

Han vuelto a abrir la reclamaciòn, me indican que les consta la documentación como recibida, y que no entienden el por qué se ha enviado el mensaje automatizado diciendo que se cerraba la reclamación por no tener los documentos.

Se abre de nuevo la reclasmación, pero ahora lo lleva otro departamento de reclamación, por lo que hay que volver a enviar la documentación a otro correo, que apuesto a que mañana voloverán a decir que no les ha llegado.

Esto es una verguenza y una invitación a dejar la compañia después de 11 años.

La ineptitud del personal y la poca empatía es para hacerselo mirar con detenimiento.

Les debe sobrar los clientes

Comercial-movistar
    16-09-2025

Hola mapp3d y bienvenido a la comunidad Movistar.

Lamento lo ocurrido y el malestar generado. Nosotros desde la comunidad, si lo deseas, podemos consultar y ver como ayudarte, si nos necesitas estamos por aquí.

Saludos Pilar.

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    16-09-2025

Sinceramente, algunos trabajadores de Movistar y directamente su sistema hacen ver que o son bastante inut.. o que no quieren hacer el trabajo correcto.

En mi caso, siendo particular, habia realizado la contratacion de internet 2 residencia, hasta ahi todo bien, pero claro, llega un par de dias despues y me encuentro con un SMS donde me dice que tengo que cambiar mi correo de contacto... Dudando que sea [...], entro a mi contrato y que veo? Que mi correo pasoó de ser el que tenia que era un gmail.com a ser directamente un correo totalmente inventado que ponia "mi numero de telefono"@yahoo.es.

Primer contacto que hago, me dicen que nada, que lo vuelva a cambiar desde el area de clientes... Segundo contacto, ahora parece que no localizan cuando se cambió el correo, hasta que sorpresa, ven el contrato de 2 residencia y ahi es donde "Su sistema" cambió el correo (Su sistema claro... Se inventa un correo de contacto, cambiando el que ya estaba activo desde hace mucho tiempo, y lo hace el sistema solo)... Reclamación por esto y sorpresa, no me han dicho nada aun pasando 2 semanas ya...

Segunda sorpresa, mi madre con un telefono Huawei P40 que venia de mi de hace un año, se queda sin internet en el movil, no saben que pasa y van a una tienda de Movistar, consultan, la chica de tienda mira la linea y ve todo bien... Comprueba que el teléfono que es de 2019 y que le dice a mi madre? Ah es que es un teléfono viejo y por eso falla, toma, te vendo este teléfono por x dinero... Por suerte, el contrato está a mi nombre y no pude est@f@r a mi madre (Y sí, digo est@f@r) con todas las letras y el significado, porque ni hace una prueba cruzada la tipa, siendo la 1 de la tarde y cerrando a las 2 de la tarde (para una prueba rápida no tiene tiempo, para venderte un teléfono a la de ya sí... Le digo a mi madre que le hagan la prueba cruzada y nada, que la debe de hacer ella que en tienda no se la hacen.

Le toca regresar a casa y como no saben hacer la prueba cruzada ya que no se llevan con la tecnologia tan bien, acuden a un lugar distinto, hacen la prueba y OH pero si al teléfono movil, ese P40 que decia la otra si le funcionan los datos moviles, sólo era quitar y volver a poner la SIM... Problema de mi madre solucionado y reclamación al canto para la tienda... Tambien, hace 2 semanas y ninguna respuesta...

Definitivamente muchos no quieren trabajar, no saben trabajar o hechan la culpa a otras personas o incluso a nosotros... Vender, sí que quieren, se quieren las comisiones para ellos, pero solucionar problemas, eso ya ni de broma