Suplantación de Identidad
Éste post es simplemente para alertar al resto de usuarios, de que hay gente realizando compras suplantando la identidad.
Con una cuenta de empresa, al revisar las facturas veo que en lugar de una, en el último mes me llegan dos facturas, y revisando MiMovistar, veo que alguien ha adquirido un producto que nosotros NO hemos comprado, a pagar en 46 plazos.
Tras notificarlo a Movistar, empieza el show de llamadas con gente que te va dando información diferente y contradictoria entre ellos.
Que si uno no puede ver ciertos datos, para saber si el pedido se ha hecho en una tienda o mediante llamada, el siguiente operador me indica que si, que se ve perfectamente que se ha realizado el pedido mediante llamada e incluso hay una grabación, que si envía copia de documentación a este correo, al llegar el correo de vuelto, ay perdona, envíalo a este otro que no es .es sino .com., etc,...
Se envía la documentación. Al día siguiente te llaman para decirte que la documentación no está completa, que solo está una cara del DNI, cuando se ha enviado un pdf de 3 hojas, frontal, trasero y CIF de la empresa,.. pero parece ser que la persona que revisa la documentación, un pdf de 3 hojas es demasiado largo para revisar las 3 hojas,... de verdad que es digno de estudio lo de esta empresa.
Se les vuelve a enviar, por teléfono te confirman la recepción y que está todo ok, pues bien, 3 días después te llega un correo diciendo que cierran la reclamación ya que no han recibido toda la documentación solicitada, el dni y el cif de la empresa, y que incluso después de que la hayan vuelto a solicitar (lo que comentaba antes de que la volví a enviar, de nuevo), no se había atendido a su solicitud de documentación, que recuerdo que en vivo, por teléfono, me confirmaron que estaba todo correcto. Todo esto para una reclamación de suplantación de identidad, es decir, que quién haya realizado la compra puede hacerlo de nuevo, y Movistar está con estas cosas,...
Durante una de las llamadas, me indican que el procedimiento de seguridad, es por un lado, a parte de solicitar en la llamada que se graba, el nombre y cif de la empresa, el nombre del administrador o autorizado y el dni del mismo, al parecer, comprueban que la solicitud se realiza desde la linea de teléfono contratada, pero en ésta ocasión, la chica que atendió la consulta, al parecer se saltó éste paso.
Bien, pues hoy, al recibir el correo desestimando la reclamación por no haber aportado la documenatción solicitada, según ellos, consigo hablar con una supervisora muy maleducada y que le interesaba bien poco ayudar a un cliente con más de 10 años con Movistar, me indica que no, que no es necesario que la solicitud se haga desde la linea contratada, es decir, harto de informaciones contradictorias de unos y de otros, porque cuando llamas por un problema, esperas que la información que te den sea verídica y que no te estén vacilando y mareando con informaciones incorrectas de los diferentes call centers que tienen por el mundo con personal no preparado.
Se ha interpuesto una denuncia ante la guardia civil por suplantación de identidad, y desde la guardia civil, me solicitan que anexe la copia de la llamada grabada que tiene movistar, pues bien, aún esperando a que alguien la envíe y que apuesto a que no lo harán.
Se va a interponer otra denuncia contra movistar por no adoptar las medidas de seguridad suficientes para evitar que cualquiera, pueda, con los datos de cualquier empresa que se pueden encontrar en los directorios públicos de empresas que existen en internet, puedan hacer compras no autorizadas, ya que movistar no avisa ni comprueba con el titular de la linea, que dicha compra se haya producido.
Este es un post de advertencia a todos aquellos con cuentas de empresa, que imagino que será aplicable a cualquier otro usuario. Cuidado que hay gente muy lista, y Movistar pasa olímpicamente de todo.
Un último párrafo para la empresa Zeleris. Al parecer, pasa algo raro también al hacer la compra del dispostivo, ya que la dirección de entrega es avda ronda sur 1 28850 torrejon, y al buscar esta dirección en google, resulta que son las oficinas de Zeleris, algo que según comentan quienes me atienden en el 1004, es raro, ya que lo normal, es que la persona que adquiera un producto, indique la dirección de entrega X, pero no la de Zeleris. Revisando sms, encuentro que efectivamente tengo sms de Zeleris indicando que el pedido se ha realizado y entregado, y realmente indicando que se ha entregado en mi dirección, lo que es completamente falso, y no revisamos los sms ni de correos ni de otras empresas de transporte a menos que hayamos realizado un pedido, y mucho menos clickear en los links de estos sms. Pues bien, al intentar llamar a Zeleris, a los dos teléfonos de su web, es imposble hablar con una persona, sale una llamada automatizada en la que se solicita el número de teléfono asociado a un pedido, y al ingresar el nuestro, se nos indica que no hay un pedido asociado a este teléfono, y así, imposible comunicarse con esta empresa, a la que les hemos enviado correos electrónicos para que nos aclaren este pedido, y nos indiquen si se ha entregado, dónde y quién ha firmado el pedido,.... pero sin respuesta por parte de Zeleris.
No se quién está detrás de todo esto, espero que la guardia civil de con ello, pero que tiene algo que ver con Zeleris o con personal de Zeleris, me lo han indicado hasta del 1004, que al parecer ya han tenido otros casos similares, pero que se dieron cuenta el mismo día del pedido. En mi caso, el pedido se realzia en plenas vacaciones, con un cargo en julio de 2,5€ (que puede pasar por un error al revisar el extracto bancario), para pasar a más de 60€ en agosto.
Realmente no necesito respuesta de nadie de movistar, ya que ésto es simplemente para advertir a la comunidad para que estén atentos, ya que Movistar no va a proporcionaros seguridad para que esto no les pase a ellos, y al parecer tampoco para que se resuelva