Foro

Perics
Más integrado que la RDSI
03-10-2012

ALTA FRAUDULENTA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Movistar me pide 1.600 € de dos teléfonos que alguien dio de alta durante un mes cada uno con mi nombre y DNI.

El departamento antifraude de PROPIO Movistar me ha dicho que no lo califica como fraude, ayer me llama la asesoría jurídica de Movistar ISCF.SL y me dicen que si en 7 días no pago “empezarán los procedimientos judiciales” “y el embargo de las cuentas personales”.

Como el suplantador dio una dirección falsa no me he enterado hasta que un año después, cuando me llaman los abogados amenazando y con un recargo de 800 € por atraso en los pagos. Además en aquella época yo tenía contrato ADSL con Movistar, tenían todos mis datos de facturación y domicilio, es absurdo.

No se que criterios se inventan ellos en el departamento de fraude, pero YO NO DI DE ALTA ESOS MÓVILES y pienso luchar esto, si tengo que buscar abogado van a haber demandas por todos lados. Encima no hay forma de evitarlo por que no puedo cambiar de nombre o DNI, me puede volver a pasar y no puedo evitarlo, ni yo ni nadie, es absurdo.

He visto que alguien de la compañía recoge los datos de estos caso en este foro. Os pido que te mires mi caso por que es claro, y preferiría evitar tener que entrar en batallas legales, pero la verdad es que me han dado siete días y si hace falta se entra en follones legales por que esto es un fraude claro.

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    17-01-2013

Buenos días @chemis39

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo consultamos con la unidad que abrio la reclamacion.

* Nombre/Apellidos

* DNI

* Número de teléfono

Saludos.:smileyhappy:

chemis39
    17-01-2013

Buenos días,

Hace una semana nos llamaron de un bufete de abogados para comunicarnos que mi padre tenía una deuda de unos 600 € con movistar. La deuda era con un número de teléfono que nunca había contratado, y la dirección claramente no coincidía. Los del bufete de abogados nos dijeron que se había producido una suplantación de identidad, y que fueramos a denunciar a la policía. Así hemos procedido, pero la policía nos dijo que recogieramos la mayor cantidad de datos posibles, ya que solamente con el número de telefono que nos había proporcionado el bufete de abogados era insuficiente.

Llamamos al 1004 para poner la reclamación, y todavía estamos a la espera de una contestación para que nos faciliten los datos de la persona que ha suplantado la identidad de mi padre. Esperamos que movistar no haya puesto en alguna lista de morosos a mi padre, y que se faciliten los datos lo antes posible, ya que para dar de alta una línea no hace falta mucho tiempo, ni muchas comprobaciones, haciendo que se fomente la suplantación de identidad.

Esperamos recibir contestación lo antes posible.

Muchas gracias.

MarianG-movistar
    Antiguo Moderador
    11-12-2012

Buenos días@carmacaris

Envíame si quieres un mensaje privado con los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
    * DNI
    * Número de teléfono

Salu2:smileyhappy:

carmacaris
    10-12-2012

Buenas tardes,

menuda sorpresa nos hemos llevado en casa, cuando, después de pedir la portabilidad de otro operador a Movistar para acogernos al plan fusión, nos instalan el módem y fijo en casa y al llamar para dar de alta el móvil de mi marido: Se ve que desde 2010 tiene 5 líneas de móvil abiertas y debe más de 600 EUR a Movistar....!!!!!

Estamos anonadados, porque, evidentemente, mi marido ni yo sabíamos de eso (somos de cerca de Valencia y la dirección de facturación que dieron era de Elche...).

Total, que además de estar teóricamente en el listado de morosos (no sé cuándo nos hubiéramos enterado si no llega a ser por querer cambiar de companía), ahora no podemos acogernos al plan fusión y nos toca pagar un dineral solo por el internet.

Evidentemente hemos puesto denuncia pero quisiéramos tener una solución rápida ya que Movistar, a pesar de saber lo corriente que es que suplanten la idendidad de sus (antiguos) clientes, sigue siendo muy rápido dando el alta de números a gente supuestamente conocida.

Gracias por la respuesta

Carmacaris

Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    05-10-2012

Hola @Perics

Te he enviado un privado con lo que me han indicado del departamento de fraude.

Cualquier duda que tengas me la comentas.

Un salu2:smileyhappy:

Emma-Movistar
    Antiguo Moderador
    04-10-2012

Hola @Perics

Cuando puedas me envias un privado con tu DNI y ya miramos todo lo ocurrido.

Un salu2:smileyhappy:

Perics
    03-10-2012

Siento entrar en este foro por primera vez por un tema como este, veo que hay actividad y buen rollo en general, que Movistar cuida su foro, responde. Pero no puede ser que Movistar permita un sistema de contratación que fomente el fraude, necesito una contestación pronto, si alguien conoce casos similares agradecería que los comentara aquí o se pusiera en contacto conmigo.

Luis CP

lpericas@hotmail.com