Foro

bocaditos
Yo probé el VDSL
15-10-2025

Baja del seguro sin avisar y averia de movil

Buenas noches.  

Tengo un Samsung Z Flip financiado con vosotros y resulta que se me rompió; estaba hecho polvo.  
Se me cayó del coche y le di un parte al seguro, me lo reacondicionaron y, de hecho, creo que incluso cambió de color la carcasa.  
El problema es que el IMEI ahora es diferente, no es el del teléfono que compré originalmente.  

Se ha vuelto a averiar: esta vez, si pliego el teléfono, se apaga.  
Lo mandamos por garantía y nos dicen que la avería no entra, adjuntando la foto que envío, pero no sé a qué corresponde.  

El terminal no tiene ningún golpe, rozadura ni signos de humedad, absolutamente nada.  
Mi pregunta es: ¿la avería la tiene el teléfono que me reacondicionaron o el que compré originalmente?  
Porque si el daño (que no logro ver en el terminal) pertenece al reacondicionado, ¿quién se hace cargo?  

Después de que me dijeran esto, decidí tramitarlo por el seguro para no discutir, pero en la tienda me informan de que el seguro se dio de baja cuando di de baja una de las líneas móviles.  
Sin embargo, nadie me informó de la baja del seguro.  

Saludos.  

10 Respuestas

bocaditos
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

Bueno pues nada, solo queda ir a Consumo y que ellos arbitren, gracias por lo que te dejan hacer y disculpa la chapa.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-10-2025

bocaditos. Lamentamos las molestias ocasionadas. Son los técnicos quienes analizan el dispositivo y confirman si el daño está dentro de garantía. Por otra parte, al contratarse el seguro del dispositivo este se asocia a la línea, con el fin de cumplir con la póliza de llamadas fraudulentas. 

Al gestionarse la baja de la línea asociada al seguro este también se da de baja evitando que se renueve la poliza. 

bocaditos
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

Creo que en eso no tienes razón, porque lo asegurado es el terminal, no una línea móvil.  
    La línea de fibra, que también está asociada, sigue en vigor.  

Por otro lado, el servicio técnico indica en la imagen que la pantalla tiene hendiduras, pero al terminal no se le ha quitado el protector de pantalla para ver debajo.  
    Las hendiduras que dicen que tiene pueden estar en el protector, y no en el propio terminal.  

Además, ¿a qué se debe que tengan dos IMEI diferentes?  
    Si el teléfono del primer parte del seguro era nuevo y el segundo que enviaron era reacondicionado, puede que ya trajera ese defecto.  

La avería no está en la pantalla: ambas pantallas funcionan perfectamente.  
    El problema es que, al plegarlo, el teléfono se apaga; abierto funciona sin ningún problema.  
    Por eso no entiendo qué tiene que ver la supuesta avería de las hendiduras con el fallo del pliegue del teléfono.  

Entiendo que puedas pensar que soy un pesado que da la lata sin razón —porque de todo habrá—,  
    pero el teléfono no ha recibido ningún golpe, no se ha mojado ni hay rastro de ello.  

Si fuese así, no tendría ninguna defensa.  
    El teléfono debería entrar en garantía del fabricante y, si no, en el seguro,  
    que además envió un terminal usado con defecto.  

Comercial-movistar
    16-10-2025

bocaditos. Te aclaramos que, al haberse gestionado la baja de la línea móvil asociada al seguro, este no vuelve a renovar la póliza, ya que se ejecuta la baja tras cumplir con el período de vigencia del año contratado.

Por otra parte, confirmamos que el SMS notificando la baja del seguro se ha enviado la línea informada.

Dairon. 

bocaditos
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

Lo que pasa es que yo no he solicitado la NO renovación del seguro y entiendo que el sms al que haces referencia es un error vuestro tambien.

"El contrato de seguro se entenderá prorrogado por períodos de un año si ninguna de las partes se opone a su prórroga mediante notificación escrita."

Saludos.

Comercial-movistar
    16-10-2025

bocaditos. El seguro ha estado en vigor hasta el 06/09/2025, día que completó la baja de la póliza por no renovación, por lo cual el dispositivo no cuenta con seguro a fecha de hoy.

Dairon. 

bocaditos
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

Hola. El sistema ha fallado, te mando por privado las cuotas en una factura, el telefono estaba asegurado en los meses posteriores a la que te indican, la ultima factura que tengo con ese importe es del mes pasado o el anterior.

Comercial-movistar
    16-10-2025

bocaditos. El comunicado se envió mediante SMS el 04/02/2025 a la línea 68****013, sobre el cual se informa "Movistar info: Atendiendo a su solicitud hemos procedido a dar de baja su Seguro Móvil."

Dairon.

bocaditos
    Yo probé el VDSL
    16-10-2025

Hola. La ley del consumidor obliga a informar de la baja de un seguro aunque una de las clausulas indique que se hace automáticamente al dar de baja la línea. 

Puedes remitirme como me habéis notificado la baja?. 

Saludos.

Comercial-movistar
    15-10-2025

bocaditos. Haremos las validaciones sobre el seguro móvil, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

Un saludo, Dairon.