Foro
Hola!
muchas gracias por el interés del caso. Ya presente a la policía esa información desde al app de movistar.
Pero lo que piden es una factura con el detalle de las fechas, horas y destinatarios de los mensajes.
Movistar es de los pocos operadores que no facilita el detalle en la factura que emiten, solo el total de mensajes.
En el anterior ciclo de facturación del 18/12/20 al 17/01/21, es donde tengo gran cantidad de sms a teléfonos que no son de mis contactos. Y en este nuevo ciclo seguimos por el mismo camino.
Hola CarlosMuñoz37
Revisamos la línea a nivel técnico, no consta incidencia sobre el envío de mensajes. De todas formas, hemos abierto un boletín de avería, aportando las información y pruebas que comentas para una revisión.
El seguimiento a partir de ahora, lo llevan los técnicos que contactarán contigo para informarte. A continuación te enviamos por privado el número de incidencia registrado. Disculpa todas las molestias y esperamos que se solucione pronto.
Un saludo. Mª Jesús
- Comercial.Global_movistar24-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
Sentimos que hayas decidido gestionar la portabilidad, al no alcanzar tus expectativas.
Un saludo
Gema
- CarlosMuñoz3724-02-2021Yo probé el VDSL
Hola,
El problema sigue 😓 no tenéis remedio, No solo el técnico que me llamó, el cual cierra la incidencia y tiene la desfachatez de decirme que son sms enviados por mi. Después de todas las pruebas aportadas y resto de usuarios con el mismo problema de los sms desconocidos, que generan los cargos por sms internacionales o nacionales (según tarifa).
Llevo meses esperando la devolución de estos cargos que movistar me confirmó se devolverían, unos operadores te dicen por transferencia y otros el la siguiente factura. Y así llevo esperando!!
Cargos que he pagado sin corresponder y no haber sido generados por mi, ya que según política de movistar hasta que no se page y salga en la factura, no los pueden reclamar.
Así todos los meses, siendo conocedores del problema que hay en la red de movistar y algunos usuarios con sistema operativo iOS de los iPhone a los que afecta este problema.Intentas hablar con alguien en el 1004, y te cortan la llamada. Hasta 7 intentos para hablar con un operador.
La operadora que atiende finalmente , se le solicita la baja de la línea adicional incluida en la fusión al no darle uso. Y que hace?, me rompe el paquete fusión plus con ficción sin informarme. Con la baja de Netflix y Disney y los canales de cine, poniéndome un paquete sin fusión con todo el fútbol que jamas hemos visto en casa y no nos interesa. Todo esto sin informarme absolutamente de nada.
Finalmente he seguido la recomendación que me indicó la policía, y ya estoy en proceso de portabilidad de todos mis servicios contratados con movistar desde 2011 y con facturas siempre de más de 100€. Esta es la atención que recibido en el único problema que he tenido en todos estos años. No me queda otra que acudir vía legal y ponerlo en manos de un profesional que puede reclamar por todo lo sucedido.
PD: Los moderadores que siempre me preguntan en que me pueden ayudar, y que debo de abrir un hilo. Haber si se dan cuenta, que soy yo el usuario que abrí este hilo.
Para el resto de usuario que se han puesto en contacto conmigo con exactamente el mismo problema. Ya sabéis que poco hará movistar por ayudaros, seguiréis con el problema reclamando cargos todos los meses.
Agradecer a la operadora que me atendió el lunes 22/2/21 12:15 del CRC Canarias, fue la única persona del 1004 con la que hablé capacitada para escuchar, entender la situación y ayudar al cliente. GRACIAS de verdad!! trataré de poner una felicitación una vez ya porten todos mis servicios de movistar. Ya que aunque no lo parezca, aun hay algún profesional en el 1004.
Ya podéis cerrar el hilo, la solución es portar!!
Saludos,
- Comercial.Global_movistar23-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las Normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo.
Para cualquier otra consulta puedes contactar de nuevo con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
Natalia
- Comercial.Global_movistar20-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos para poder ayudarte.
Un saludo
Silvia
- Comercial.Global_movistar16-02-2021Moderator
- Comercial_movistar16-02-2021ModeratorEsta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.
- Comercial.Global_movistar16-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
Para poder ayudarte con tu consulta, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto), lo revisamos y te informamos.
Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.Saludos
Belén - CarlosMuñoz3715-02-2021Yo probé el VDSL
Hola,
Solo quería informarles que hoy 15-2-21 he vuelto a recibir otro mensaje como desconocido. Por lo que no aún solucionado.
Hacia ya días que no recibía estos mensajes, y me había hecho la idea que estaba solucionado. Pero no es así 😩
Aprovecho para informaros que aún no he recibido la devolución de unos 2€ por este tipo de mensajes, que se reclamaron en noviembre y diciembre.
Al final como dicen otros usuarios afectados, no va quedar otra que irse de movistar 😔
Saludos
- Comercial.Global_movistar05-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
Gracias a ti por contactar con la Comunidad Movistar, nos alegramos de que no hayas vuelto a recibir esos SMS 🙂
Seguimos por aquí para cualquier consulta o gestión que necesites.
Saludos
Margarita
- pqmc04-02-2021Yo probé el VDSL
Hola CarlosMuñoz37 ,
Me alegro de que en tu caso parezca que se ha solucionado el problema.
En el mío llevaba un mes sin recibir ningún SMS extraño pero el lunes recibí otro más.
Espero de verdad que hayan descubierto lo que es y lo arreglen.
Gracias por tus pruebas y tu seguimiento del hilo.
Un saludo.
- CarlosMuñoz3704-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Comercial.Global_movistar
Ya me ha respondido María a través de un mensaje privado confirmándome que las devoluciones se hacen a través de trasferencia a la cuenta y que está aun en curso, desconocía cómo era el procedimiento.
Aprovecho para informaros que desde el 22-1-21 no he vuelto a recibir los sms desconocidos, que generan esos cargos como sms internacional o nacional (según tarifa contratada).
Por lo que es posible que el área técnica haya podido dar con el problema que tenemos algunos usuarios de teléfonos Apple con el sistema operativo iOS y la red de Movistar.
Una vez recibida el abono y en caso de no volver a recibir los sms desconocidos tras la finalización del actual ciclo de facturación el 17-2-21, procederé a cerrar el hilo como resuelto.
Muchas gracias por la ayuda, espero sirva también para resolver el mismo problema que tienen otros usuarios
Un saludo
Carlos
- Comercial.Global_movistar04-02-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37
Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Pilar
- gnk03-02-2021Más integrado que la RDSI
Buenas!
en mi caso estos sms no corresponden a ningún tipo de verificación 2FA.
salu2,
- CarlosMuñoz3703-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Sofía13,
Estos sms como desconocidos no son sms de verificación.
Cada vez que se recibe un sms de este tipo como desconocido y con caracteres extraños, Movistar carga en la factura un sms internacional o nacional. Los internacionales con coste y los nacionales según tarifa.
Se reciben a cualquier hora, se use en esos momentos o no el móvil, o se este o no usando las red wifi o 3G/4G/5G con o sin llamadas wifi. Da igual, llegan de todas las maneras.
Saludos
- luislarra02-02-2021Mi vida cambió con el ADSL
No estas solo, a mi también me pasa, tal y como he publicado en un hilo en el foro.
yo les digo que vean el “sms center” para ver que ocurre, que pongan trazas, que vean el numero origen (algo que ahí pueden ver aunque luego nos aparezca a nosotros como desconocido), etc.. pero no parece que hagan nada.. seria interesante que facilitaran una explicación técnica de lo que está pasando.
- Sofía1302-02-2021Más integrado que la RDSI
A los que os ocurre sabéis si la hora de recepción de esos SMS coincide con la recepción de SMS de 2FA (SMS de verificación) de cualquier cuenta que uséis?. Siempre son de horas y fechas en las que estáis usando el terminal?.
- gnk02-02-2021Más integrado que la RDSI
Hola!
A mi me pasa lo mismo descrito por los usuarios de este hilo. Es obviamente algo relacionado con el operador. En mi caso ya he realizado las reclamaciones por los importes de cada factura, pero más allá de eso, como usuarios/consumidores merecemos una explicación de lo que está ocurriendo y que vosotros os aseguréis de que no se repita. No se trata de un caso aislado, ya hay varios afectados...
Me gustaría saber si ha habido algún avance sobre todo esto.
Gracias! 🙂
- Técnico-Movistar26-01-2021Responsable Técnico
Buenas noches. CarlosMuñoz37
Comprobamos que el boletín esta siendo ya gestionado por los técnicos hemos solicitado que se agilice y en la mayor brevedad se pondrán en contacto para poder dejar resuelto el fallo.
Lamentamos todas las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Miriam
- Comercial.Global_movistar26-01-2021Moderator
Hola CarlosMuñoz37,
Como ya tenemos tus datos, vamos a revisarlo y te informamos.
Un saludo
Mercedes
- CarlosMuñoz3725-01-2021Yo probé el VDSL
Hola Mª Jesus,
Muchas gracias por la ayuda, se agradece la verdad que al menos alguien de Movistar entienda lo que como cliente solicito. Reitero que no quiero irme de Movistar, estoy muy contento con los servicios contratados, solo pido que se solucione el problema de los sms con mi linea móvil.
Recientemente se puso en contacto conmigo a traves de la Comunidad Movistar, el usuario pqmc, que tiene exactamente el mismo problema. Por lo que no es algo que solo me suceda a mi como cliente y usuario.
Pego el link con el hilo que tiene publicado, por si podeis también echarle un ojo, ya que es posible que os sirva también de ayuda para realizar las comprobaciones correspondientes https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/Cargo-por-SMS-no-enviados/m-p/4394608#M772313.
Confirmarmos que he recibido via sms, por mail y a través de un mensaje privado, la referencia de la incidencia abierta por parte del departamento técnico.
Quedo pendiente de vuestra confirmación y la posible resolución, para cerrar el hilo una vez solucionado.
Gracias nuevamente,
Saludos