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carlos19702
Yo probé el VDSL
09-02-2025

Datos lentos en varios dispositivos, líneas y contratos

Hola

 

Después mucho tiempo con problemas, me decido a publicar aquí por si algo sucede y se resuelve la situación. 

 

Lo que sucede es que he he hecho pruebas de velocidad de datos usando tres números y SIM diferentes, dos contratos distintos, diferentes aparatos, 5G y 4G y la velocidad es casi siempre lenta. 

 

Aunque a veces me sorprende un 20Mb de bajada y 10 de subida, por lo general me da entre 3 y 10 de bajada y entre 0,5 y 5 de subida. 

 

En algunas zonas, como el Hospital del Henares, recuerdo que llegó a darme varios cientos de Mb, por lo que supongo que el aparato y la SIM que usaba en aquel momento estaban bien.

 

Las pruebas las he hecho todas en exterior, en la calle y terraza de un último piso.

 

He probado con Samsung S24 FE, Samsun A52S y dos Moto G  usando 5G y 4G. También he usado Galaxy Tab S6 Lite con 4G.

 

He llegado a probar  configurando el punto de acceso manualmente.

 

Las localidades son Coslada c/ Mar Cantábrico y Getafe, c/ Madrid. 

 

He hablado con Movistar y me dicen que la velocidad depende de la antena a la que me conecte, pero me parece una respuesta absurda, porque todo es su responsabilidad. Es como si te quedas en un restaurante porque la comida está mala y te dicen que depende de lo mal que la hayan cocinado, como si no fuera cosa suya. 

 

La explicación lógica es que Movistar no da más, pero me parece un servicio de calidad pésima para ser la compañía número 1

 

Agradeceré cualquier pista o ayuda que me pueda ayudar, ya que la conexión a datos es importante para mi trabajo. 

 

Muchas gracias

118 Respuestas

  • Avatar de carlos19702
    carlos19702
    Yo probé el VDSL
    15-02-2025

    Acabo de recibir otro mensaje diciendo que mi incidencia está resuelta. He hecho una prueba de velocidad de movistar y tengo 0.9Mb de subida. Así que no, no está resuelta.

  • Avatar de carlos19702
    carlos19702
    Yo probé el VDSL
    13-02-2025

    Hola

    He recibido un mensaje diciendo que la incidencia está resuelta y no es cierto. 

     

    Este vídeo muestra las diferentes velocidades dentro de mi barrio. Están hechas en la calle, sin árboles encima. Comienza con una buena velocidad de 700/50 Mb y al llegar a donde vivo baja a 6/1 mb o menos. Si me vuelvo a alejar, vuelve a subir.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

    Hola carlos19702 

     

    Hemos validado la información en el sistema, y vemos que persiste la incidencia en la zona. Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio. Nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Una vez resuelta la incidencia te lo informaremos.

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-02-2025

    Hola, carlos19702 

     

    Gracias por reportarnos el problema que estás experimentando en tu localidad. Tras realizar una revisión, hemos identificado que actualmente aún hay incidencias reportadas en esa zona que afectan el correcto funcionamiento del servicio.

     

    Queremos asegurarte que estamos haciendo un seguimiento continuo de esta situación y trabajando para resolverla lo más pronto posible. Nuestro objetivo es restablecer el servicio a la brevedad.

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras se solventa esta incidencia. Quedamos atentos para cualquier actualización o consulta adicional que necesites.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de carlos19702
    carlos19702
    Yo probé el VDSL
    10-02-2025

    Hola, gracias por la respuesta, llevamos así 5 años y es un problema generalizado en el barrio, sería una grandísima noticia que se pudiera resolver. 

    Hoy tenía tan poca cobertura que no podía ni llamar por teléfono.

    Quedo atento a los acontecimientos.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2025

    Hola carlos19702 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Consultando sobre tu problema de red vemos que actualmente se ha reportado un problema general en la zona, es decir, de las antenas. Los técnicos ya se encuentran al tanto de la incidencia y están trabajando para darle una solución, por lo cual nosotros estaremos al pendiente para informarte sobre cualquier novedad que tengamos al respecto. Disculpa las molestias.

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de carlos19702
    carlos19702
    Yo probé el VDSL
    09-02-2025

    Ya he enviado el mensaje privado. 

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2025

    Hola carlos19702 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

     

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

     

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

     

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Camilo C.