Foro

hartodevosotros's avatar
hartodevosotros
Más integrado que la RDSI
26-04-2023

Mi saldo ha desaparecido

Hola, Mi saldo ha desaparecido y no, no es que se me haya caducado, que también.

Contexto:

Este número está a mi nombre pero lo usa mi padre, una persona mayor. Es una línea de prepago de movistar. La usa muy poco prácticamente solo para recibir llamadas y enviar algún SMS, sin datos. Yo vivo en el extranjero así que no puedo ayudarle mucho con esto, y de ahí que esté hablando de un problema que le está ocurriendo en los últimos 6 meses.

Hasta ahora:

El saldo caduca cada 6 meses creo, le avisan por SMS y recarga saldo en el banco, hasta ahí todo normal. Tenía unos 30 euros acumulados.

Problema:

De repente un día le llega un SMS de que su saldo está agotado (no que se vaya a caducar, no, que se ha agotado...)

Pienso, esto es que su móvil se ha conectado a internet o algún servicio premium al que se ha metido sin querer...

El hombre recarga 5 euros, hace una llamada, todo bien, y al dia siguiente VUELVE a llegarle el SMS de que se está quedando sin saldo... ???

Entro en mi area de cliente y el único consumo que me sale es:

06/10/22 21:27 Llamadas Nacionales 0,31€
28/09/22 20:06 GPRS 0,00€
27/09/22 19:30 Recarga 5,00 €
22/08/22 18:00 Llamadas Nacionales 0,33€

Y la recarga de 5 euros en medio de ellas. Cómo es posible que con una llamada de 30 céntimos le haya el saldo?

- Va a una tienda movistar, le dicen que allí no pueden hacer nada con prepagos (POR QUÉ?!) que llame al 1004.

- He llamado 15 veces al 1004 y es IMPOSIBLE hablar con un agente. Digo que soy mayor de 65, digo que quiero hablar con un agente, digo que problemas de saldo, de facturación, de ... IMPOSIBLE.

- Escribo por whatsapp a movistar, y me dan a entender, no muy claramente, que le han activado la tarifa Habla 6 Internacional 02/11/2022 14:54. (POR QUÉ?!)

No me contestan. A las 11 de la noche (4 horas después de dejarme pendiente de responder) el mismo whatsapp me dice "veo que no has podido seguir con la conversación o ya has resuelto tu consulta"). ????!

Situación actual:

Estoy en España ahora mismo, quiero dejar esto cerrado.

Ahora mismo el saldo está caducado, y obviamente no pienso recargar otros 5 euros para que desaparezcan en no sé qué tarifa de "Habla 6 Internacional".

No me cuadra igualmente, la web de movistar dice que la tarifa "Habla 6" no tiene cuota mensual... He leído por ahí casos parecidos de móviles que se han conectado a internet y les cobráis 4 euros, pero el móvil de mi padre NO TIENE INTERNET configurado.

Solicito:

- Un desglose de mis gastos en esta línea, saber qué ha pasado desde enero de 2022. Saber si se ha conectado a internet, CUANDO ha sido... no pueden desaparecer 30 euros y que en el área de cliente me salgan gastos por 60 céntimos...

- Que se desactive la cuota fija o cualquier gasto recurrente o servicio premium que tenga este número.

cómo os digo quién soy por privado? Gracias.

5 Replies

• Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    27-04-2023

Hola hartodevosotros 

Sentimos tu malestar.

Desde la Comunidad solo podemos volver a reiterarnos en que no realizamos gestiones en líneas prepago, por lo que debes ponerte en contacto con atención al cliente prepago llamando al 224430.

Un saludo

Tere

• hartodevosotros's avatar
    hartodevosotros
    27-04-2023

Tiene que ser una broma...

Osea que esa es la razón por la que las 30 veces que he llamado al 1004, cuando dice "te pasamos con un agente" justo a continuación me salta una locución que dice extactamente esto: "Para que te atienda un asesor comercial debes llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. " ?????

No hay atención gratuita a los prepago y a los contratos si?

Pero qué discriminación es esa? por qué? no pagamos lo suficiente? qué pasa con las personas mayores?

Acaso no están obligados los prepago a gastar su saldo o se les caduca igualmente??

Estoy leyendo si con las nuevas leyes estáis obligados a ofrecer atención al cliente gratuita y parece que no... pero de verdad me parece vergonzoso... Lamentable señores...

Y este es el estandarte de las telecomunicaciones españolas.

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA...

Qué otras opciones tengo? Obviamente no voy a pagar por asistencia cuando todo tiene pinta de ser un error vuestro, me parece que es un DERECHO que me atendáis......

Voy a escribiros otra vez por el whatsapp... y no sé si llevar esto a la OCU, a FACUA, a los juzgados... de verdad que estoy alucinando...

• Comercial.Global_movistar's avatar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    26-04-2023

Hola hartodevosotros 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Entendemos tu malestar y lamentamos informarte que desde la Comunidad no gestionamos líneas prepago.

Para que te atienda un asesor comercial debes llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cents/min y 20 cents/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderán en el teléfono gratuito 900 410 393.

Disculpa las molestias.

Un saludo

Marcela

hartodevosotros
    26-04-2023

Acabo de rellenar mi teléfono en mi perfil de usuario, a ver si hay alguien que puede echarle un ojo a lo que ha pasado con mi saldo.

Gracias

hartodevosotros
    26-04-2023

Con todo el respeto:

- El área de cliente es un DESASTRE señores, no puede ser que solo vea los gastos del último ... trimestre? ni eso... dónde están las llamadas que he hecho? dónde están las conexiones a internet? En simyo y pepephone (los conozco porque he tenido) puedes sacarun desglose COMPLETO mes por mes, desde el día en que te diste de alta... Son datos que movistar tiene seguro...

- El servicio del 1004 es LAMENTABLE... Mi padre ha llamado y yo no le creía... digo "di que no quieres hablar con una máquina", "llama a otra hora".... Lo he intentado yo mismo y NO PASAN CON UN OPERADOR jamás...  POR QUÉ?!

- El servicio por whatsapp está muy bien, pero mi padre no tiene whatsapp. Y no está muy bien que pasen de ti 4 horas y te resuelvan el ticket

- Voy a ir a una tienda movistar, porque como sea verdad lo que le dijeron a mi padre de "aquí solo atendemos altas nuevas y problemas con líneas de contrato, para prepago 1004"... Es para denunciar.... no os parece?

- Si cobran 4 euros por cada vez que un móvil se conecta a internet accidentalmente, deberían avisar. Si activan una cuota fija deberían avisar. No entiendo cómo hemos pasado de mensajes "tiene 27 euros de saldo" en 2022 a "su saldo está agotado" de repente sin haber hecho llamadas...

No lo sé, igual el tono es un poco agresivo pero me parecen cosas lógicas....