Foro

Tummygoat50
Yo probé el VDSL
14-08-2025
Resuelto

Movil alquilado en Movistar Fusión estropeado

Indignado. Así me siento. Esta semana, mi madre (79 años) llevó a una tienda de Movistar su teléfono móvil porque no carga bien. En la misma (Aragonia, Zaragoza) la persona que le atendió fue muy amable comprobando con su cargador y el de mi madre. Sin embargo, sorprendentemente, le remitió a una tienda no oficial de Movistar para la reparación. Al contármelo, le recomendé que fuera a la sede principal de Movistar. Allí, al ser atendida, el técnico, tras mostrar un mínimo interés, ya que ni probó con un nuevo cargador, le dice que tiene que enviarlo a reparar a Madrid pero, sorprendentemente le dice que si no tiene hecha una copia de seguridad, lo va a perder todo; pero que si quiere, por unos módicos 60€, le hace él la copia. Mi madre lo deja diciéndole que no borren nada (día de su cumpleaños, con todo lo que conlleva de llamadas y mensajes sin poder responder y llamadas que yo recibo por no poderle localizar en todo el día). Me cuenta lo sucedido y le comento que el contrato (adjunto) conlleva un teléfono de sustitución o cualquier solución que a una persona de casi 80 años, el día de su cumpleaños, le hubiera ayudado algo (=cierta empatía). Va ayer a hablar con la misma persona, y le dice que ya lo ha enviado (no ha firmado nada) y al decirle lo del teléfono de sustitución le dice que no le quedan y que tampoco se lo había planteado. Discuten, mi madre le reitera que no borren nada (veremos) por tener contenidos personales valiosos. Esta persona cuanto más habla, más incurre en contradicciones. Resultado: supuestamente el móvil volverá el lunes (veremos). Dejan a mi madre 4/5 días sin móvil. Mañana es festivo. En su cumpleaños tampoco lo tuvo. Vamos a ver qué vuelve. Incluyo las condiciones del contrato para que vean lo que podrían haber hecho de inicio: 

• Si disfrutas de él como parte del producto Fusión en régimen de arrendamiento: durante el mismo, tienes derecho a recibir un mantenimiento para su buen funcionamiento o a su sustitución por otro del mismo modelo o de similares características si no es posible su reparación y la avería no se debe a un mal uso por tu parte.

16 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-08-2025

Tummygoat50. Se confirma que ya se ha iniciado el envío del dispositivo desde el fabricante a la tienda, pero no nos es posible validar el estado del proceso logístico.

Te recomendamos esperar a que te llegue el correo o SMS que deberías recibir cuando el dispositivo esté listo para ser entregado en la tienda.

Dairon. 

Tummygoat50
    Yo probé el VDSL
    18-08-2025

Y esta respuesta les parece lógica? Se desentienden de este tema, no tienen control del estado de la reparación, me pasan un número de seguimiento que es distinto de la subcontrata que USTEDES deciden y yo tengo que llamar al subcontratista sin número. Me están tomando el pelo? 

Comercial-movistar
    18-08-2025

Tummygoat50. Este número corresponde al código de la reparación de Movistar. No es una número de seguimiento de Zeleris. Desde Movistar no contamos con información del seguimiento logisitico de Zeleris.

Dairon. 

Tummygoat50
    Yo probé el VDSL
    18-08-2025

Gracias pero este número no es válido 

Comercial-movistar
    18-08-2025

Tummygoat50. Te ofrecemos una disculpa. El número de guía para el seguimiento de una orden logística lo facilita Zeleris a través de SMS en el momento en que se despacha el envío. Desde este canal no disponemos de acceso a la información logística.

Validamos que, en el estado de reparación, se indica que el dispositivo aún está en envío desde el fabricante a la tienda, por lo que debería estar por llegar. Por otra parte, el código de la gestión de la reparación es el 000408868716.

Dairon. 

Comercial-movistar
    14-08-2025

Hola, Tummygoat50 

Bienvenido a la Comunidad 

Ante todo pedirte disculpas por las molestias con la ejecución de la garantía del móvil en reparación. 

Informarte al mismo tiempo, si adquiere un dispositivo con Movistar, mientras se encuentre en garantía siempre debemos llevar el dispositivo a una tienda oficial de Movistar para cubrir la garantía.

Si como nos comentas se encuentra en reparación, déjanos por privado el Dni del titular y el número de móvil. Vamos a ver en qué estado se encuentra y te decimos.

Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y aparecerá mensaje privado.

Saludos, Xavier