Foro

Tummygoat50
Yo probé el VDSL
14-08-2025
Resuelto

Movil alquilado en Movistar Fusión estropeado

Indignado. Así me siento. Esta semana, mi madre (79 años) llevó a una tienda de Movistar su teléfono móvil porque no carga bien. En la misma (Aragonia, Zaragoza) la persona que le atendió fue muy amable comprobando con su cargador y el de mi madre. Sin embargo, sorprendentemente, le remitió a una tienda no oficial de Movistar para la reparación. Al contármelo, le recomendé que fuera a la sede principal de Movistar. Allí, al ser atendida, el técnico, tras mostrar un mínimo interés, ya que ni probó con un nuevo cargador, le dice que tiene que enviarlo a reparar a Madrid pero, sorprendentemente le dice que si no tiene hecha una copia de seguridad, lo va a perder todo; pero que si quiere, por unos módicos 60€, le hace él la copia. Mi madre lo deja diciéndole que no borren nada (día de su cumpleaños, con todo lo que conlleva de llamadas y mensajes sin poder responder y llamadas que yo recibo por no poderle localizar en todo el día). Me cuenta lo sucedido y le comento que el contrato (adjunto) conlleva un teléfono de sustitución o cualquier solución que a una persona de casi 80 años, el día de su cumpleaños, le hubiera ayudado algo (=cierta empatía). Va ayer a hablar con la misma persona, y le dice que ya lo ha enviado (no ha firmado nada) y al decirle lo del teléfono de sustitución le dice que no le quedan y que tampoco se lo había planteado. Discuten, mi madre le reitera que no borren nada (veremos) por tener contenidos personales valiosos. Esta persona cuanto más habla, más incurre en contradicciones. Resultado: supuestamente el móvil volverá el lunes (veremos). Dejan a mi madre 4/5 días sin móvil. Mañana es festivo. En su cumpleaños tampoco lo tuvo. Vamos a ver qué vuelve. Incluyo las condiciones del contrato para que vean lo que podrían haber hecho de inicio: 

• Si disfrutas de él como parte del producto Fusión en régimen de arrendamiento: durante el mismo, tienes derecho a recibir un mantenimiento para su buen funcionamiento o a su sustitución por otro del mismo modelo o de similares características si no es posible su reparación y la avería no se debe a un mal uso por tu parte.

16 Respuestas