Foro

GL0CK
Yo probé el VDSL
01-06-2023

MULTITUD DE CANCELACIONES DE PEDIDOS EN LA TIENDA ON LINE MOVISTAR

Hola,

Soy un no cliente de movistar que ha comprado el móvil OPPO Find X2 Pro Black 512G por 249€ en su página web.

He tenido conocimiento de que hay centenares de compradores de productos de la tienda on line de movistar(Iphone 8, Smartwatch de Apple, TV LG etc) que al  cabo de muchas días esperando un producto comprado y que no llega(ni llegará) es finalmente cancelado de manera unilateral por Movistar.

Se da la circunstancia de que, sin embargo, el cobro se hace efectivo en el instante de la compra y no se devuelve (al menos hasta el momento) a los compradores el dinero.

Somos cientos los afectados. Ánimo a los afectados, a que además de abrir un hilo, os sumeis a este con vuestros comentarios y que en el asunto del hilo que abráis pongáis: MULTITUD DE CANCELACIONES DE PEDIDOS EN LA TIENDA ON LINE MOVISTAR

Todo ello con la intención legitima de que Movistar pueda tomar conciencia del problema que está suponiendo para nosotros y tomen medidas efectivas para que se respeten los derechos de sus clientes, que estoy seguro es también el deseo de Movistar.

120 Respuestas

GL0CK
    Yo probé el VDSL
    02-06-2023

Me he enterado que a la totalidad de los compradores del iphone 8 por 149€. que teníais en oferta les han cancelado unilateralmante y sin previo aviso la compra después de muchos días de falsas esperanzas de que efectivamente el envío estaba en curso. A su vez no les han devuelto el dinero instantáneamente si no que les han dado un plazo de hasta 30 días para la devolución. 

¿Es eso cierto?

Me preocupa, viendo la similitud de ambas compras y de que hay más productos que les está pasando lo mismo. Ambas de terminales antiguos(y seguramente con escaso stock), en oferta, con unos pedidos que no generaron el email de seguimiento y confirmación habitual, con una página web que no corta las compras cuando no hay stock y con un servicio de atención al cliente que trata de transmitir normalidad pese al total descontrol.

¿Me debería preocupar?

Espero vuestra respuesta.

• Hola GL0CK 

Te comunicamos que tu pedido CO2306*8IQ realizado ayer 01/06/2023 consta en ejecución y hemos comprobado que tiene asociada la orden para su entrega pero aún no está en reparto.

Vamos a realizar el seguimiento. 

Por otra parte, necesitamos que nos envíes por privado nuevamente tu número de contacto ya que varía en un dígito del que consta en tu pedido. Si nos aportas la dirección, la revisamos también.

Un saludo

Cristina

GL0CK
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

Hola,

Al parecer hay un aluvión de casos en los que se venden productos en la tienda on line de Movistar, se cobra inmediatamente al comprador, al cabo de unos días y (muchas gestiones por parte de los compradores) cancelais la venta y ni siquiera despues de esos días de por medio Movistar devuelve el dinero(al menos hasta el momento), sin ningún tipo de compensación, más allá de un "lo sentimos mucho".

¿Es eso cierto?

IñigoImizcoz
    Más integrado que la RDSI
    01-06-2023

Mismo problema aqui, pagué pero no me han enviado correo de mi terminal ni del estado del pedido, por favor, revisadlo porque son bastantes los casos...

• Hola @GL0CK,

Te confirmamos que ya nos consta el pedido en nuestro sistema. Vamos a realizar el seguimiento del mismo y te mantendremos informado de la evolución del mismo. 

Saludos

Pilar

GL0CK
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

Hola Tere,

He conseguido acceder utilizando otra ruta.

La cuestión es que me pone que la fecha estimada de entrega es el 6/06/23.

Eso no son 24/48 horas.

Ruego me entregueis el Terminal en el plazo que indicábais(24/48 horas). Los plazos están para cumplirlos. La información que se facilita al consumidor debe ser respetada. Y además nuestro dinero ya esta en la cuenta corriente de Movistar. Eso sí que fue inmediato. Nada de retenerlo en la tarjeta, directamente se ha hizo efectiva.

Muchas gracias. Espero su respuesta.

GL0CK
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

Hola Tere,

Me habéis mandado un email a mi cuenta de correo en el que me decís que:

"Te confirmamos que, a partir de ahora, este es tu email de contacto que utilizaremos para comunicarnos contigo. Si quieres volver a modificarlo, puedes hacerlo desde tu Área Cliente.

Recuerda que puedes hacer esta y otras gestiones desde tu Área Cliente de movistar.es o desde la app Mi Movistar."

Como ya os he explicado en el mensaje inicial no soy cliente de Movistar y por lo tanto, como tu buen sabrás, no tengo acceso al Área de Cliente. 

Ruego me envíeis un método de acceso para poder realizar el seguimiento de mi envío.

Un saludo, espero su respuesta.

Edito: He conseguido acceder utilizando otra ruta de acceso. Gracias.

GL0CK
    Yo probé el VDSL
    01-06-2023

Los datos que me solicitan han sido enviados mediante mensaje privado. A su vez les he adjuntado dos capturas de pantalla. Si necesitan más, de otros detalles del proceso no dude en solicitarlas.

Como bien verá y sabrá hay un aluvión de casos similares de otros clientes. Como comprenderá vender móviles por la web que luego cancelan su compra unilateralmente es algo desgraciadamente recurrente en la tienda on line de Movistar. Ahora mismo el dinero de todos esos clientes,entre ellos el mío, están financiando a coste 0 a movistar.

Como bien le decía he estado indagando un poco tras este suceso y hay casos recientes de otros terminales móviles en la tienda on line de Movistar en los que se repiten las mismas prácticas, por ejemplo el con el iPhone XS 256GB por 249€ Nuevo y el Iphone 8 Plus Nuevo por 149€ . Así que no les debe haber pillado de nuevas. No se que motivos les lleva a no corregir su problema.

Reitero: No deseo la devolución del dinero. Mi deseo como legítimo comprador de dicho terminal es que me lo envíen en tiempo y forma(esto es 24/48 horas). 

Un saludo, muchas gracias. Espero su respuesta.

• Hola GL0CK 

Bienvenid@ a la Comunidad

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, teléfono y email de contacto), así como indicarnos el número de pedido.

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

Un saludo

Tere