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archuso
Yo probé el VDSL
15-01-2024

No me funcionan los datos en Malta (urgente)

Buenas, me mudé ayer a Malta y mis datos moviles no funcionan. Tras llamar al servicio tecnico me dijeron que la manera de solucionarlo era cambiando la red, que estaba asignada de modo automatico. Al cambiarla y probar con todas las opciones sigue sin funcionar. Lo he intentado varias veces y nada, tambien he reiniciado el movil varias veces y nada. Necesito solucionarlo cuanto antes por favor. 

 

Muchas gracias

26 Respuestas

  • Avatar de archuso
    archuso
    Yo probé el VDSL
    17-01-2024

    Hola Ruth,

     

    He hecho todo lo que me has dicho y sigue igual... En cuanto a la itinerancia si, estaba activada

     

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2024

    Hola archuso 

     

    Hemos recibido los datos solicitados de manera correcta, gracias. Hemos revisado la línea y todo consta bien. En el menú del teléfono, ajustes, datos móviles, opciones, itinerancia de datos, ¿está activado, verdad?. Deja el modo de red 4G. Hemos efectuado una actualización sobre la línea. Cuando puedas, apaga completamente el iPhone unos minutos, lo enciendes y haces la comprobación por favor. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de archuso
    archuso
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

    Sí que puedo llamar, que se me habia olvidado contestarte eso

  • Avatar de archuso
    archuso
    Yo probé el VDSL
    16-01-2024

    Hola Carmen, por desgracia hice todas las opciones que thonio comentaba (mil gracias por la ayuda) y el problema sigue igual... voy a mandarte un mensaje privado como comentas,

     

    muchas gracias

     

    Arturo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-01-2024

    Hola archuso y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Si continúas sin poder acceder a datos móviles desde Malta, para que podamos revisar tu línea, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

     

    -Número de teléfono móvil  afectado. 

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    -Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    ¿Te permita llamar o recibir llamadas desde Malta?

     

    Agradecemos a thonio su aportación a este hilo. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  •    Hola archuso, es un placer,

    comentarte que, el roaming se activa automáticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar (en las tarjetas prepago viene activado por defecto), aunque siempre es preferible comprobar, antes de salir de España, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de línea.

       En este post se indica mediante imágenes, como acceder al menú de gestión de "Activación/Desactivación" de Restricciones, tanto para "llamadas" como para "Datos Móviles" en roaming. En este otro enlace de nuestro blog oficial Movistar Movisfera@Alvaro-blogger explica de forma clara y concisa, como comprobar si el roaming se encuentra activado. No obstante, también lo puedes comprobar tu, de forma rápida y fácil, a través de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aquí o para iOS aquí), o bien mediante la web de movistar.es accediendo a tu Área privada de Cliente con tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta acción, debes seguir las siguientes instrucciones:

       -Una vez dentro, pincha sobre la opción de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menú Principal" >> Seguidamente clica en la línea, sobre la cual deseas comprobar si hay restricciones >> A continuación selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opción): En esta pantalla, elige la ultima opción (Restricción de Llamadas y Datos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el botón blanco en fondo gris (si se encuentra de esta forma, indica que no hay restricciones), para que así se te abra el nuevo "Menú" >> Finalmente podrás observar si se encuentra alguna opción de restricciones marcada >> Vuelve a pulsar el botón anterior (esta vez se encontrara en verde), a fin de que quede nuevamente desactivado (botón blanco en fondo gris).

       Pinchando aquí obtendrás detalles, acerca de que debes de hacer, a la hora de utilizar el terminal, para la realización de emisión/recepción de llamadas, SMS y navegar a través de datos móviles.

       Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, vuelve a desactivar, por favor, la selección automática de red (para evitar que el terminal se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiéndote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Selección de Red" >> "Red Manual", forzando así la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparición en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el teléfono no estará operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegación en datos.

       -Verifica (Muy importante) si la opción de "Itinerancia de Datos" se encuentra habilitada, accediendo a *"Ajustes>> "Más redes" >> "Redes Móviles" >> Activar, en caso de que no lo este.

       -Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Móviles" >> "Modo de Red"  y selecciona la opción "3G/2G (Conexión automática)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).

       -Si con todo y con ello, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalámbricas" >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa Botón "Menú"  (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> "Restablecer valores o valores predeterminados" , o bien (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       Llegados a este punto, reinicia nuevamente el terminal (extremadamente importante) durante al menos 10 segundos (tras el previo restablecimiento de los ajustes de red) y comprueba si ya puedes establecer de forma correcta las comunicaciones.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, para poderte seguir ayudando. Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

     

    *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.