Problemas intermitentes de cobertura 5G con terminal nuevo
Buenos días,
Tenía desde hace más de tres años un terminal Samsung A51 5G con el que siempre he tenido problemas de cobertura por datos móviles. Por defecto tenía seleccionado el modo 5G/4G/3G/2G que supuestamente va adaptando la cobertura a la que haya en cada localización, aunque normalmente nunca bajaba de 4G. Sin embargo, tanto en 5G como en 4G tenía muchos problemas de vez en cuando, hasta el punto de tener que bajar el modo a "3G/2G" para poder navegar, y de hecho con cobertura 3G navegaba a velocidad razonable.
Recientemente he adquirido un Samsung A35 5G, que acaba de salir al mercado y que tiene una amplísima compatibilidad con redes 5G (también SA/NSA), pero a pesar de ello, sigo teniendo problemas similares de cobertura y pérdida de conexión en 5G y 4G.
Está claro que el problema no es el terminal. Además, vivo y me muevo por Madrid capital.
Quería saber qué debo hacer para que me vaya bien la cobertura ¿cambiar de SIM? ¿tenéis que habilitarme algo?
Por favor, agradecería que me indicaseis cómo proceder.
Gracias