Foro

jmaCorto
Yo probé el VDSL
20-03-2024

Problemas intermitentes de cobertura 5G con terminal nuevo

Buenos días,

Tenía desde hace más de tres años un terminal Samsung A51 5G con el que siempre he tenido problemas de cobertura por datos móviles. Por defecto tenía seleccionado  el modo 5G/4G/3G/2G que supuestamente va adaptando la cobertura a la que haya en cada localización, aunque normalmente nunca bajaba de 4G. Sin embargo, tanto en 5G como en 4G tenía muchos problemas de vez en cuando, hasta el punto de tener que bajar el modo a "3G/2G" para poder navegar, y de hecho con cobertura 3G navegaba a velocidad razonable.

Recientemente he adquirido un Samsung A35 5G, que acaba de salir al mercado y que tiene una amplísima compatibilidad con redes 5G (también SA/NSA), pero a pesar de ello, sigo teniendo problemas similares de cobertura y pérdida de conexión en 5G y 4G.

Está claro que el problema no es el terminal. Además, vivo y me muevo por Madrid capital.

Quería saber qué debo hacer para que me vaya bien la cobertura ¿cambiar de SIM? ¿tenéis que habilitarme algo?

Por favor, agradecería que me indicaseis cómo proceder.

Gracias

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-03-2024

Hola, jmaCorto 

Lo que te podemos recomendar es que una vez solicites el duplicado de la tarjeta SIM nos escribas para llevar a cabo una reclamación indicando que el cambio se ha realizado a causa del mal funcionamiento de dicha SIM. Si tienes alguna duda adicional háznoslo saber. 

Un saludo.

Michel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2024

Hola jmaCorto 

Trasladamos el caso a los compañeros para que te puedan confirmar la información sobre el coste del duplicado de tarjeta. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús. 

jmaCorto
    Yo probé el VDSL
    22-03-2024

ok, gracias, aunque ese "esa información desde aquí no te la podemos facilitar" huele a que me van a cobrar los 14,50 euros sea cual sea la causa del malfuncionamiento de la línea.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-03-2024

Hola jmaCorto 

Tienes que consultar todas estas dudas en la misma tienda donde te pueden hacer el duplicado , desde aquí esta información no te la podemos facilitar.

Un saludo 

Soraya

jmaCorto
    Yo probé el VDSL
    21-03-2024

Hola de nuevo.

Si no me equivoco, el coste de un duplicado de una SIM de Movistar es 14,50€ ¿debo hacer algo para que no me cobren esa cantidad teniendo en cuenta que es por un problema en la línea?

Por otro lado, ¿debo pedir que me generen una tarjeta SIM 5G SA con cifrado SUCI para que sea compatible con 5G+?  En definitiva, cómo debo hacer para que me den una nueva SIM pero que esta ya esté preparada para próximos cambios.

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-03-2024

Hola jmaCorto 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando los parámetros de la línea, estos no constan correctos. Si la incidencia te sucede en zonas muy variadas y probando la sim en varios terminales, si que es un fallo de la propia tarjeta y es conveniente realizar un duplicado de la misma, lo puedes gestionar en cualquier tienda de Movistar. Si puedes acude con el propio equipo disponible para comprobar que el duplicado quede correctamente activado en la propia tienda. 

Un saludo.

Fernando.

jmaCorto
    Yo probé el VDSL
    20-03-2024

No creo que le pase a más gente porque me pasa en distintas zonas de Madrid capital, bien diferenciadas y en distintos momentos, pero no podría asegurarlo 100%. (personas cercanas tienen Orange y no tienen problemas).

Me pasa ahora mismo, cerca de Ciudad Universitaria, ayer, por la zona de Hortaleza. Como véis, zonas céntricas de Madrid.

Os envío por privado mis datos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-03-2024

Buenas tardes jmaCorto 

Nos puedes indicar, ¿esta incidencia te sucede en cualquier zona, por favor?. ¿Sabes si hay mas usuarios afectados?. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia