Foro

Avatar de Agua_Marchita
Agua_Marchita
Me electrocuté con el PLC
09-07-2021
Resuelto

Reabilitación del servicio Pagos Online Movistar

Buenas noches, me gustaría reactivar el servicio de pagos online, se como hacerlo desde la web pero y aunque en esta sale todo como activado, a la hora de hacer una compra no me deja, me dice que el servicio está bloqueado. He intentado hacerlo en emoción (como una pequeña prueba para ver si funcionaba, no me interesa emoción realmente) y no funciona tampoco. Especialmente en la play store, que es adonde solía hacer pequeñas compras... tampoco me deja, me dice que está inhabilitado (pese a que en la web de pagos online dice que todo está activado) y cuando intento habilitarlo, me dice que "No se puede verificar mi cuenta, contacta con Movistar" (esto en la google play store) ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Hay alguna solución? Me gustaría volver a tener activado el servicio en mis 3 líneas, si es posible. Y una última cosa, me gustaría desactivar Conexión Segura en una de mis líneas, pero ya no veo la opción en la app. ¿Me lo tenéis que hacer vosotros, o se puede seguir haciendo manualmente? Gracias por adelantado y un saludo. 

  • Avatar de dieguen2.0
    dieguen2.0
    16-07-2021

    Hola

    efectivamente es así, a mí me paso igual y hay que tener 6 meses de antigüedad en Movistar para poder comprar en GooglePlay.

    Saludos

39 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    11-07-2021

    Hola Agua_Marchita

     

    Hemos revisado de nuevo las líneas y no constan bloqueos de acceso a estos servicios.

     

    Puedes contactar desde este formulario con el departamento encargado de Pagos Online, para que puedan revisar tu caso.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Agua_Marchita
    Agua_Marchita
    Me electrocuté con el PLC
    10-07-2021

    Pero entonces por que no puedo hacer ninguna compra en la play store? como os había comentado anteriormente, me salen esos errores todavía. He intentado hacer una captura pero no me deja hacerla, aunque sí que puedo compartir del código de error que me da al intentar vincular la cuenta (osea, el método de pago movistar) con la play store, el código es: OR-DVASA2-02

     

     

    Ya hice anteriormente compras hace meses, así que no sé por que es debido este error.

     

    Un saludo

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    10-07-2021

    Hola Agua_Marchita

     

    Hemos comprobado las tres líneas de móvil, te informamos que no tienen bloqueado  el acceso a Pagos  Online. 

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    10-07-2021

    Hola de nuevo,

     

    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

     

    Saludos

    Pilar

     

     

  • Avatar de Agua_Marchita
    Agua_Marchita
    Me electrocuté con el PLC
    10-07-2021

    Hecho. Por cierto, el problema no lo tengo sólo en una línea sino en las 3 que tengo, os lo he enviado todo por privado.

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    10-07-2021

    Hola Agua_Marchita

     

    En primer lugar, agradecer a thonio su colaboración.

     

    Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

     

    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de Agua_Marchita
    Agua_Marchita
    Me electrocuté con el PLC
    10-07-2021

    Buenas, hice lo que me comentaste y me registré de nuevo con correo y todo con mi número en pagos online, y todo está activado correctamente sin ningún bloqueo, ningún mensaje de alerta, pero me sigue sin dejar hacer compras. Cuando entro en la Google Play Store para comprar algo, en métodos de pago sale "Movistar" que es mi número, y sale como inhabilitado. Cuando le pincho para reactivarlo, dice "Enviando SMS de verificación de cuenta a Movistar" no llega nada, y al cabo de 30 segundos sale esto "Tu cuenta de Movistar no se puede usar para los pagos móviles. Ponte en contacto con movistar" estos mensajes salen incluso después de haber verificado que no tengo bloqueado el servicio según dice la página de pagos online. Quizás haya algún problema interno con las compras en mis líneas... no tengo idea. Si necesitáis documentación por privado para verificar decidme.

     

    Y respecto a lo de Conexión Segura, muchas gracias thonio! solucionado. 

  •    Hola Agua_Marchita, es un placer,

    en primer lugar indicar que, debemos distinguir de forma clara entre los servicios tarificados por el site de "Pagos Online Movistar" y los del Portal de Emocion, ya que difieren en su procedencia y gestion, es decir, son servicios distintos e independientes (puedes estar dado de alta en uno de los servicios y de baja en el otro, y viceversa).

       Si has contactado anteriormente para solicitar la desactivacion del servicio Pagos Online Movistar, se encontrara inhabilitado.

       En estos casos, la forma de proceder es realizar un nuevo registro en la web; no obstante, como indicas que tienes acceso, intenta por favor, hacer lo siguiente:

       -Entra a Pagos Online Movistar desde tu movil con una conexion 3G/4G/5G (Muy importante que no sea Wi-Fi) y en la seccion de tus transacciones o suscripciones, verifica que no aparezca un mensaje de alerta en la parte superior, indicando uno de los siguientes avisos:

        -Bloqueo parcial: Solo se podran realizar compras en estos Comercios y en los Servicios de Movistar (puedes autoreactivar nuevamente el servicio, para realizar compras).

       -Bloqueo total: Solo se podra operar con los Servicios de Movistar (puedes autoreactivar nuevamente el servicio, para realizar compras).

       -Bloqueo total no reactivable OnlineEvita todas las compras que puedas realizar con Pagos Online (excepto Aplicateca, Movistar Car, Pleyade y Spotify Spain) y markets de Google, Apple, Sony y otros tantos mas.

       En caso de que no aparezca ninguna de las alertas anteriores y el servicio se encuentre inoperativo, o bien, solo aparezca la alerta "Bloqueo total no reactivable Online", sera necesario hacer un borrado de los datos de tu registro en Pagos Online (puedes solicitar la gestion de dicho borrado, contactando directamente con el equipo encargado de este servicio, a traves del siguiente formulario de consultas); una vez se haya procedido a la gestion del borrado, deberas registrarte nuevamente en el servicio de Pagos Online, a fin de que se vuelva a habilitar.

       Otra opcion factible seria que, desde aqui, trasladasen la solicitud de tramite de reactivacion, al equipo especialista de Pagos Online.

       En cuanto a la desactivacion del servicio "Conexion Segura", indicar que la puedes gestionar tu mism@ de forma rapida y sencilla, si asi lo deseas, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la gestion de los anteriores servicios se refiere, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.