Hola de nuevo Agua_Marchita, es un placer,
dado que tienes activado el servicio de Pagos Online Movistar y por ende, puedes asociar los cargos de tus compras (en Google Play Store y otros) con tu facturacion Movistar, todo apunta a que se trata de un error, en los servidores de la propia store de Google.
No obstante, mientras te mantienes a la espera de recibir respuesta por parte del equipo de soporte especialidado en Pagos Online, intenta realizar por favor, los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el error que te sucede:
En primer lugar y para resolver posibles problemas relacionados con el software correspondiente a la app "Google Play Store" (ajustes, archivos instalados, archivos temporales, memoria cache, etc), sigue los pasos que se muestran a continuacion:
-Pulsa en *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones" >> "Google Play Store" >> A continuacion clica sobre la opcion de "Forzar detencion". Seguidamente, pulsa sobre "Almacenamiento" >> "Borrar cache" y tambien en la misma pantalla, sobre "Borrar datos" (con este proceso, la app quedara como el primer dia en el que la instalaste).
-Ahora (en la misma ruta *"Ajustes o Configuracion" >> "Aplicaciones") dirigete a "Servicios de Google Play" >> "Almacenamiento" y pincha sobre "Borrar cache" y "Borrar datos" >> "Aceptar".
Para terminar este primer procedimiento, a continuacion apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, asegurandote de realizar la conexion con internet movil (Muy importante que no sea una red WiFi) y de mantenerla activa durante las configuraciones que se exponen a continuacion.
Llegados a este punto, seria interesante que comprobases si puedes realizar compras de contenidos, con otros servicios de pago distintos; en caso de que verifiques que es posible, accede a payments.google.com >> En la barra, toca sobre "Metodos de Pago" >> y en el Campo de Telefono, sobre "Eliminar".
Una vez hecho esto, vuelve a añadir como metodo de pago, la facturacion directa con Movistar, siguiendo los pasos que se indican a continuacion:
-Asegurate nuevamente de que te encuentres en "Datos Moviles".
-Abre "Google Play Store".
-Selecciona el contenido digital que deseas adquirir.
-Clica sobre su precio.
-Pulsa sobre el boton de flecha abajo.
-Toca sobre "Opciones de pago".
-Pincha sobre "Activar la facturacion del operador".
-Comprueba la informacion correspondiente a tu cuenta y pincha en "Guardar".
-Acepta los "Terminos de Servicio" y finaliza tu compra, para que quede registrado el metodo de cargo en factura con Movistar.
Si continua el error, otra alternativa viable seria extraer la tarjeta SIM del terminal donde falla el pago mediante operador, e insertarla en otro dispositivo movil (por ejemplo de un familiar) en el que nunca se haya activado la facturacion y posteriormente volver a retirar la SIM y reintroducirla nuevamente en tu terminal (el que daba el error) y se reactivara nuevamente la facturacion con cargo a tu factura Movistar.
Si persisten los problemas, indicar que tambien puedes contactar con el servicio de atencion al cliente de Google Play, pinchando en este enlace, a fin de que te ayuden de forma mas concreta y personalizada.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.