Foro

amgr
Más integrado que la RDSI
16-09-2014
Resuelto

Recarga cobrada y no efectuada

Muy buenas.

El 27 de Junio hice una recarga de 15 euros en el móvil a través del Canal Cliente (opción Tarjeta 3D Secure). Todo el proceso se efectuó correctamente: tengo el código de recarga, el código de operación bancaria... salvo que todavía estoy esperando la recarga.

Al día siguiente ya hice la primera reclamación y el 21 de Julio la cierran diciendo que efectivamente la recarga no se había realizado y que comprobara si el número del móvil al que hice la recarga era correcto y si en el banco me había cobrado la recarga. Lo primero era fácil de comprobar empleando la opción de consultar las recargas que existe en el Canal Cliente (y no me había equivocado). Obtengo además el mensaje de "Estado Cobro: Solicitado. Estado de la Recarga: No realizado" (a día de hoy sigue igual). En cuanto a lo del banco, hablando con ellos me dicen que el pago se realizó correctamente y que no hay ninguna cancelación; de hecho, me dan el código de operación bancaria que coincide con el que me dio el sistema al hacer la recarga.

Llamo después al 1004 para dar toda esta información y me marean, día sí, día también, hasta el punto de decirme que el problema lo tengo yo con el banco. Y yo intentando convencer a las pobres operadoras que yo no tengo un problema con el banco, que yo tengo un problema con Movistar, al que he abonado una recarga que no me ha hecho.

Finalmente una operadora me recomienda que haga la reclamación vía web, porque ellos no pueden hacer nada con las recargas hechas a través de la web. Pongo la correspondiente reclamación el 30 de Julio. Casi 3 semanas más tarde, y ante la falta de información, llamo para ver qué pasa. La operadora dice que mantiene la reclamación abierta para que se comuniquen conmigo.

Obviamente, nadie llama. Así que llamo yo a principios de Septiembre y me dicen, ¡oh sorpresa! ¡¡ que la reclamación está cerrada porque me han abonado la recarga !!. Pero, ¿dónde?, ¿y a quién?, porque a mí no. No hay más que mirar el detalle de llamadas o el saldo para ver que eso es completamente falso. Además se me ocurre preguntar cuándo se hizo esa recarga y no me sabe responder.

Vuelvo a consultar el estado de la reclamación (esta vez por la web) indicando lo que me han comunicado en el 1004 e indicando también que esa recarga no se ha efectuado y como toda contestación recibo en un SMS que (palabras textuales): "Ya le han informado desde el departamento correspondiente". Vamos, que pasan de mí.

Y yo me pregunto, ¿es tan difícil efectuar esa recarga o, en su defecto, devolver el dinero? Después de 15 años con Movistar, es el primer problema serio con el que me he encontrado.

Un saludo.

NuriaMP-Movistar
    22-09-2014

Buenos días, amgr :

Me confirman que ya hemos realizado la recarga. Lo he revisado y, efectivamente, tienes el incremento de saldo en tu línea.

Por favor, compruebalo.

un saludo cordial!

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-09-2014

Hola de nuevo amgr :

Créeme que si pudiera solucionarlo de otra forma, lo haría. La devolución ya está solicitada así que la recibirás a lo largo del día de hoy.

Gracias a ti  por formar parte de la Comunidad Movistar :smileyhappy:!!!!!!

Al estar solucionada la consulta procedo, con tu permiso, a cerrar el hilo.

Un saludo y recuerda que seguiremos por aquí por si te surge alguna duda  en el futuro.:smileywink:

amgr
    23-09-2014

Hola Nuria.

Gracias por tu rápida respuesta.

Entiendo lo que me dices, pero me deja un poco perplejo que ese tema no podáis solucionarlo desde allí.

En cualquier caso, mi agradecimiento personal a ti porque has sido capaz de solucionar un problema que, en el servicio de atención al cliente telefónico (1004) y por las reclamaciones vía web, no han sido capaces o no han querido arreglar tras casi 3 meses de reclamaciones.

Un cordial saludo y hasta otra,

NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    23-09-2014

Buenos días, amgr :

Correcto, tu modalidad de tarjeta "habla Movistar" ofrece un precio de 25 céntimo/minuto para llamar a cualquier número nacional (fijo o móvil) en cualquier momento pero, si se recargan 5€ o más, pasará a hablar por sólo 0 cént/min a otros Movistar y fijos durante 30 días. Pasados los 30 días, si el cliente no recarga o su recarga es inferior a 5€, el precio de las llamadas será de 25 céntimos/ minuto. Tarifas más iva.

La recarga que realizamos ayer, el sistema no tiene forma de detectarla como si la hubieras hecho tú, sino que la reconoce como una recarga promocional.

Yo puedo devolverte el importe de la llamada que has realizado ( 0.2620€), sin embargo, para que se reactive tu sistema de tarificación paralizado desde junio, es necesario una recarga mínima por tu parte, por cualquiera de las formas de recarga a tu disposición.

Te pido disculpas por las molestias que pueda ocasionarte pero, no hay otra forma de reactivar la tarifa.

Un saludo cordial.

NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    22-09-2014

Buenos días, amgr :

Me confirman que ya hemos realizado la recarga. Lo he revisado y, efectivamente, tienes el incremento de saldo en tu línea.

Por favor, compruebalo.

un saludo cordial!

NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    22-09-2014

Buenos días, amgr :

Nuria, mi nombre es Nuria. Acabo de leer detenidamente tus datos y ya veo lo que sucede. El nº que  yo te solicitaba es el nº de referencia de la recarga (que es alfanumérico).

Tú me facilitas el código "id de transacción". Es decir, el código que identifica la operación solicitada pero, la cual no se llevó a buen fin y no facilitó el cógido de recarga que se da al final de la operación.

Bien como código de "id de transacción" sí localizo el movimiento a 27/6/2014. Acabo de trasladar los datos para ver si podemos avanzar la petición y que se realice la recarga o bien, consultar cómo podemos hacerte llegar la misma.

Te mantengo informado!:smileywink:

amgr
    22-09-2014

Muy buenas Laura.

Me sorprende lo que me dices del código alfanumérico. Llevo ya algún tiempo haciendo recargas a través del Canal Cliente y el código siempre ha sido exclusivamente numérico. Sin embargo, también por experiencia propia sé que si recargas a través de un cajero automático, por ejemplo, el código que te aparece en el comprobante sí que es alfanumérico.

Por tanto, me pregunto si el hecho de que dicho código sea alfanumérico o exclusivamente numérico ¿no dependerá del tipo de recarga?

En cualquier caso, estoy seguro al 100% de que la recarga la hice a través del Canal Cliente y usando la opción "Tarjeta 3D Secure". Y la prueba es bien sencilla:

1) Entro en "Mi Movistar" con mi número de móvil y contraseña.
    2) Luego, en el apartado "Mis gestiones", hago click en "Recarga tarjeta prepago".
    3) Selecciono la opción "Con Tarjeta 3D Secure".
    4) Hago click sobre la línea "Consulta tus recargas 3D Secure".
    5) Ahí me piden tanto el número de móvil (6XX XXXXXX) como el código de recarga (100000XXXXXX) y con ambos datos, obtengo lo siguiente (lo acabo de volver a comprobar):

Móvil: 6XXXXXXXX
      Importe recargado: 15.0 € impuestos incluidos
      Fecha y hora de recarga: 27/06/2014 23:44
      Estado Cobro: Solicitado
      Estado de la Recarga: No realizado

Por consiguiente, entiendo que el código que te facilité es el correcto.

En cuanto a la posibilidad de que me devuelva el banco el dinero, no es posible a estas alturas puesto que ya fue cobrado.

Quedo a la espera de tu respuesta.
    Un saludo.

NuriaMP-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-09-2014

Buenos días, amgr :

Recibido tu mp, he hecho todas las comprobaciones que están en mi mano y... te comento:

- Aunque en el expediente 11561438 te comentan que la recarga está hecha. No es así, no consta realizada. (no lo estuvo ni lo está, ni fue anulada como podrías revisar en el sistema de movimientos históricos).

- Cuando realizáis una recarga desde nuestra web Canal cliente, se os facilita un nº de referencia pero éste siempre empieza por letras y es alfanumérico. Por ejemplo: tx...95.  En tu caso, me remites un nº de referencia numérico en su totalidad  el cual no es válido para nuestras comprobaciones.

-¿Estás seguro de que la recarga la hiciste mediante nuestra web Canal cliente y no en la web del propio banco?

- Si en el banco consta la recarga y se produjo el descuento, tiene un plazo para anular ese movimiento y reingresar el importe. Desconozco ese plazo pero, allí, te pueden informar. 

Siento no poder ayudarte más pero... algo no quedó correctamente realizado en la recarga y sin ese nº de referencia no podemos revisar nada desde nuestra web.

Igualmente quedo a tu disposición.

Saludos cordiales.

• Buenos días, amgr :

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
    - Nif
    - Número de móvil.

- Fecha, importe y código de la recarga.

- teléfono de contacto por si fuera necesario.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.:smileywink:

Un saludo!!!