Foro

TMunoz_89
Más integrado que la RDSI
12-11-2025

Swap y antiguedad

Hola, soy un cliente relativamente nuevo (desde mayo) y al momento de contratar el pack de Fibra, tv y móvil, dije que estaba interesado en adquirir un dispositivo nuevo en modalidad renting o similar. En ese momento me dijeron que por antigüedad no podía, pero que en unos 3 meses podía realizarlo. A los 4 meses me informaron que si no tenía prisa, mejor que me esperara al lanzamiento del servicio Swap que me permitiría la adquisición de un dispositivo de gama alta. Hoy llamo y me comentan que solo puedo adquirir un dispositivo de gama media/baja porque mi "saldo ren" es muy limitado. Me gustaría que me aclararan qué dispositivos puedo adquirir con esa antigüedad porque da la sensación de que me dan vueltas y no son nada claros con la información que me proporcionan. Sé que el equipo de ventas tiene que llegar a unos mínimos para mantener las métricas pero me empiezo a sentir engañado por parte de la compañía.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-11-2025

Hola TMunoz_89 

Lamento el malestar generado con esta situación, en lo que podamos ayudarte o informarte estamos por aquí.

Pilar.

TMunoz_89
    17-11-2025

Muchas gracias por la respuesta. Veo que de todo el listado de "numerosos dispositivos" solo puedo optar por un iPhone, el de la gama más baja con el almacenamiento más bajo. Es un chiste de los malos y más tratándose de un renting.

Daré esto como resuelto pero solo porque me respondieron. Sin embargo, me gustaría recalcar que como compañía son 0 transparentes y 0 fiables. Sé que no cerrarán ni yo me quedaré incomunicado pero espero que este hilo le sirva a aquellos que también han sido engañados por parte de sus operadores de turno. 

No hace falta que respondan ni se disculpen.

Saludos.

Comercial-movistar
    14-11-2025

Hola TMunoz_89 

Como dispositivo principal no aparece la opción de ningún terminal y como adicional podrías optar a:

Apple iPhone 16e 128GB, con una cuota de 15,5 € / 48 meses

Comercial-movistar
    13-11-2025

De acuerdo TMunoz_89 vamos a verificar la forma de hacerte llegar la información de todos los dispositivos disponibles. 

TMunoz_89
    13-11-2025

Si no es mucha molestia, sería más práctico si me envían el listado de los numerosos dispositivos que puedo adquirir. 

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Comercial-movistar
    13-11-2025

Hola TMunoz_89 

Hemos estado revisando lo que nos comentas y vemos que hay numerosos dispositivos que puedes adquirir. Si nos comentas cual o cuales deseas, podemos verificar si está disponible.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo, Vero.

TMunoz_89
    12-11-2025

Según me comentó la operadora hoy, pues, "pagan todos juntos por pecadores", esto se debe a que mucha gente pidió móviles y luego se dieron de baja o no pagaron los terminales, por tanto, eso llevó a Movistar a endurecer sus políticas crediticias. Cosa que es respetable, pero el que me estén dando vueltas, que no me den toda la información desde un principio, que en el último mes he abierto más de 4 incidencias por problemas de conexión (fibra) y que si doy de baja el pack del futbol (que no uso ni me interesa), me aumentará la cuota mensual considerablemente. No sé, es como una especie de gaslighting corporativo que no termino de entender y me resulta incómodo porque me quieren meter lo que a ellos les viene bien a toda costa. Lo peor es que me sabe mal reclamarle al pobre operador/a que no tiene la culpa de nada. 

usuario_retirado
    12-11-2025

Yo estoy en la misma situación que tú y pensando en volverme a O2 porque cambié de O2 a Movistar solo por esto.

La realidad es que si miras las tarifas, no es que regalen el tfno precisamente, vamos es que se paga un alquiler por el mismo y bien pagado.

no termino de entender si lo vamos a pagar a que viene tanta restricción y tanto secretismo.

Además es que, en mi caso, he sido cliente de Movistar muchos años y parece que eso no cuenta. Sólo somos los números que a ellos les interesan.