Foro

JIGOJIGO
Mi vida cambió con el ADSL
22-11-2021

Problemas con aplicación movistar tv

Buenas tardes soy usuario de movistar tv y tengo problemas para visualizar correctamente los contenidos, expongo un poco el problema

Tengo una conexión adsl por ondas de 25 mb que funciona bastante bien

Tengo un televisor Sony Bravia

El problema surge al reproducir contenidos como películas, series etc, si reproduzco canales en streaming la uno, telecinco, movistar estrenos,  etc. no hay problemas, cuando intento reproducir una película o serie el problema nunca surge con la publicidad previa, siempre con el contenido descargado, tampoco tiene un patrón de comportamiento claro, a veces va bien a veces no si paro la reproducción y la retomo a veces se resuelve a veces no

El problema es difícil de explicar pero viene a ser como si cortaras la pantalla en tiras y luego las mezclaras, no es un pixelado, parece, según me dicen, que tiene que ver con los paquetes de información que no están bien ordenados, tengo otras aplicaciones como DAZN con la que no tengo problemas, sólo con movistar,

estuvieron en casa los técnicos de la conexión a internet y me dijeron que la aplicación estaba consumiendo más de 20 mb y que el problema podía ser que me faltara ancho de banda.

Podéis decirme algo?, tengo un paquete familiar + cine que me cuesta una pasta y no puedo ver la Tv  a la carta

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-11-2021

Estoy con los técnicos de Movistar, 20 Mb la app Movistar plus me parece un requerimiento excesivo de la red, hay contratos con ADSL a 6 Mbs y no tienen mayor problema.

Y si , la distorsión de imagen que muestra o bien es una ralentización puntual de transferencia o una posible saturación de la cache que ralentice el procesamiento de los datos alojados en el buffer del televisor.

( Muy similar a cuando se pierde potencia en señales de TDT y los paquetes de datos se ven afectados) 

Eso es lo que me ya puesto en la pista, que en streaming no tenga problemas, señal continua que apenas requiere almacenamiento, ante paquetes comprimidos de  reproducciones ya almacenadas en el servidor ( Bajo demanda, U7d, etc) que necesitan mas bufer y tiempo de procesamiento por parte del televisor.

Luego también otro factor seria la memoria libre del televidor, ya sabemos que Sony adolece de poca memoria compartida  ( Apenas 8.4 Gb libres de sus 16 Gb totales ) y que se satura con apenas unas cuantas aplicaciones descargadas , y aparte contar  con la memoria que se reservan mas allá del espacio que ocupan en su instalación.

Probablemente a través de un Desco no se notaria esa diferencia ya que este realiza el procesamiento previamente y lanza  la señal continua por HDMI al televisor.

Pruebe a ver , a liberar la cache y medir la velocidad real recibida e incluso esa aplicación le puede informar si han habido perdidas , caídas de velocidad o micro cortes en el tiempo de la conexión, y nos comenta a ver si damos “ con la tecla”

Un cordial saludo

JIGOJIGO
    24-11-2021

Hola, es un android tv Sony KD 43XG8096

Voy a descargar la aplicación Analiti para ver los datos de la conexión y a hacer el reinicio de energía, lo que me dicen los técnicos de la conexión a internet es que es un problema con el procesado de los paquetes, que encaja con lo que me comentas de la saturación de la caché, también me dicen que la aplicación consume mucho ancho de banda alrededor de 20 mb, pero lo que me extraña es que no siempre lo hace, parece que depende de como vayan las conexiones, por las noches suele fallar cuando entiendo hay más consumo de datos, adjunto una  imagen

JIGOJIGO
    24-11-2021

Hola me ocurre solo con el Sony y no siempre, tengo un samsung que funciona bien, y el sony a veces también

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    24-11-2021

JIGOJIGO 

Con permiso de los moderadores.

¿A  que modelo en concreto de Sony TV esta refiriéndose? 

Presumo que debe de ser de una Android TV puesto que comenta que visualiza Movistar plus a través de la aplicación , y que esta esta actualizada a su ultimo firmware disponible, si fuera así yo mediría la velocidad real que le esta llegando televisor, y si se trata de una Android TV puede hacerlo descargándose la aplicación “ Analiti” desde la Store de Android y le diagnosticara si es optima para que tipo de reproducciones de streaming así como la velocidad y calidad de la señal recibida.

Tampoco descartaría hacer un reinicio de energía del televisor para liberar memoria cache por si esta estuviese saturada, y este dando problema a la hora de procesar paquetes de contenidos pregrabados y no en streaming continuo como refiere.

Es sencillamente si se trata de una Sony Android TV como mantener pulsado el botón Power del mando remoto del televisor hasta que esta se apague y tras uno/dos minutos reinicio por si misma con los logos de Android. Esto no afecta en absoluto a ka configuración que tenga en el televisor y liberaría memoria cache necesaria para alojar paquetes de contenidos paquetizadis  procedentes de la red.

Un saludo

• Hola JIGOJIGO

Hemos recibido tu privado. Gracias.

¿Nos puedes indicar si te ocurre en todos los dispositivos donde te logas o sólo en tu Sony Bravia?

Te facilitamos este enlace, disponible en ver.movistarplus.es, con los dispositivos compatibles.

En este post del Blog-Movisfera tienes la información detallada del servicio Movistar+ en dispositivos.

Un saludo

Cristina

• Hola JIGOJIGO

Para poder trasladar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Línea fija.
    - Móvil de contacto.

Un saludo
    Cristina

JIGOJIGO
    24-11-2021

Buenos días mi conexión es de 25 mb y según los técnicos del proveedor de internet mi aplicación movistar consume más de 20 mb, no se me pixela la pantalla si no que vendría a ser algo así como si hiciéramos tiras horizontales y las mezcláramos de manera desordenada

No ocurre siempre pero sí casi siempre,

• Hola JIGOJIGO

En relación a tu consulta dado que accedes al servicio de Movistar+ dispositivos vía ADSL.

Si estás viendo Movistar+ en alguno de tus dispositivos si la imagen se corta o pixela puede ser debido a tu conexión a internet. Para ver Movistar+ en dispositivos recomendamos una conexión a internet de al menos 3 Mbps, siendo aconsejable tener a partir de 6 Mbps. Si la velocidad de internet que tienes contratada no supera los 3Mbps, comprueba que no hay otros dispositivos conectados a tu red. Comprueba también si hay otras aplicaciones abiertas que puedan estar ralentizando la reproducción.

Si estás viendo Movistar+ en tus dispositivos desde algún dispositivo por WIFI, te recomendamos que apagues el router y vuelvas a encenderlo. Si el problema persiste desactiva la conexión WIFI y vuelve a activarla.

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo

Mónica