Problemas graves de lentitud, fallo en Aura y usabilidad en Deco UHD Humax tras actualización de mayo 2026
Abro este hilo para reportar los fallos que estoy sufriendo en mi decodificador HUMAX PTT1000_ES tras recibir la última actualización de software (Versión de Software: 2026.05.19.02.07.39 / Versión de la app: r6.21.12).
Tras este cambio de interfaz, el rendimiento ha caído en picado:
Lentitud extrema: Hay un retraso (lag) insufrible desde que pulso cualquier botón del mando hasta que el decodificador reacciona en pantalla.
Fallo en Aura: El asistente de voz ha dejado de funcionar por completo.
Pérdida de usabilidad (Botón Info): Para consultar la información/sinopsis de lo que estoy viendo, ahora tengo que realizar hasta 3 acciones navegando por submenús, cuando antes era inmediato con un solo botón.
Ya he realizado un restablecimiento completo a los ajustes de fábrica del decodificador y el problema de lentitud y bloqueo de Aura persiste. Sé que el "no nos consta" es la respuesta habitual en el 1002, pero en este foro somos muchos los usuarios con el modelo Humax afectados por este firmware.
Agradecería que un moderador comercial/técnico me tomara los datos por privado para revisar el estado de mi dispositivo, forzar una carga limpia de software o valorar la sustitución del equipo.