Foro

waldette
Yo probé el VDSL
28-07-2023

4G muy inestable y cable ethernet que no funciona

Hola,

Recientemente he adquirido un router radio, para conectarme mediante gsm a Internet, ya que vivo en una casa y no llega fibra y el ADSL daba pena últimamente.

Tengo dos dudas al respeto:

1. Si conecto un cable ethernet no funciona, no se enciende ninguna luz ni parpadea nada de nada. El cable es correcto porqué he probado dos que antes funcionaban y nada. Hay que activar algo en la configuración? Yo no he visto ninguna opción.

2. Tengo buena cobertura en general, pero me he fijado que viene con el 3G por defecto. Si activo el 4G funciona bastante bien pero he visto que si pongo manual para que se conecte al 4G con 1800 Ghz, la conexión es bastante inestable pero funciona. Podría poner una antena exterior para mejorar la cobertura a LTE, que quiero tener la máxima velocidad.

Gracias de antemano y espero que me pondáis ayudar.

16 Respuestas

waldette
    Yo probé el VDSL
    05-08-2023

Buenos días.

A ver, la cosa es que con el móvil tengo Movistar y me llega más cobertura y bastante más estable y en 4G+ a 3-4 rayas. Además, poniendo el móvil como punto de acceso, compartiendo los datos para dar internet al pc, tengo más velocidad y mucha más estabilidad de la conexión.

Todo eso lo digo con conocimientos técnicos, haciendo multitud de pruebas técnicas a nivel de estadísticas de latencia sobre distintas IPs y cálculos de estabilidad de conexión con diferentes programas específicos.

Con todo eso, creo que el router no pilla suficiente cobertura 4g. Y aunque a veces la pille a máxima velocidad, éstas son pocas y con mucha fluctuación. Además, el router me marca que en 4g no llega suficiente conertura, cuando con el móvil exactamente al mismo sitio me pone al máximo.

Creo que con eso queda todo bastante más claro jeje

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2023

Hola waldette 

Hemos recibido tus datos correctamente, muchas gracias.

Comprobamos que se te ha pasado varios avisos en los cuales han acudido los técnicos de la zona a la instalación , ¿Qué te han comunicado ?.

Los técnicos de la zona son quienes , según el tipo de instalación , recomiendan la antena o no , la antena te asegura la cobertura si no llega con la suficiente intensidad al router , no genera mas velocidad de internet. 

Un saludo 

Soraya

waldette
    Yo probé el VDSL
    31-07-2023

Disculpa, lo tenía todo escrito y no se envío.

Ahora creo que sí que está todo enviado.

waldette
    Yo probé el VDSL
    29-07-2023

Bueno, después de muchos análisis he visto que el problema del cable de red es la configuración del Dúplex. La verdad me parece bastante penoso que en el 2023 tenga que configurar mi puerto de Ethernet y limitarlo a 10Mbps para que se conecte al router mediante Ethernet.

Por lo que hace a los datos, ya los he enviado.
    He hecho miles de pruebas con el nuevo router y os explico mis resultados, por qué creo que se puede mejorar mucho:
    - He puesto mi móvil como punto de acceso y en datos, forzando a red Movistar 4G. No tengo tanta latencia y mejora bastante la estabilidad en general.

- Si dejo el router en 3G es un poco más estable pero obtengo un máximo de 6Mb/s de bajada

- Si configuro el router en 4G es bastante inestable, con microdesconexiones, pero, en cambio, una velocidad superior a 20Mb/s.

- Si lo dejo en automático depende mucho de la hora del día, pero es un mix entre los dos anteriores.

En general he mejorado de tener ADSL a esa tecnología, pero creo que podría mejorar muchísimo ya que voy muy sobrado de cobertura en donde estoy y tampoco es que viva tanta gente como para limitarlo tanto.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2023

Hola waldette.

Para que podamos comprobar tu línea de Acceso Radio, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Con respecto al cable Ethernet, si ese router tiene una correcta conexión de internet, te tendría que funcionar correctamente a través de cable , no requiere ninguna configuración a mayores ¿has probado en el resto  de los puertos? . Y con respecto al tipo de red, sería recomendable que se configurase el mismo para que se conecte al tipo de red que mas haya en la zona. 

Un saludo. 

Carmen