Foro
9 Respuestas
- Técnico-Movistar29-12-2023Responsable Técnico
Hola TatianaAguilera
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya has podido contactar con tu operador de Colombia. Por nuestra parte cerramos el hilo.
Un saludo.
María José
- Theliel26-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas TatianaAguilera
En lo que respecta al Router, si como dices no funciona con DMZ tampoco, más razón como te digo para entender que el problema no es el Router en principio, es el propio equipo. Por cierto, no tiene sentido por lo general permitir puertos en reglas de salida. Es más, lo ideal es permitir la aplicación, por si usase otro tipo de puertos.
Por otro lado, y esto sí podría afectar pero no podemos saberlo aquí en España, por lo único que realmente podría fallar por parte de Movistar, es que allí las conexiones usasen CGNAT. Es fácil saberlo, ve a Google, pon cual es mi IP y compárala con la IP que le asigna Movistar al Router a su interfaz de Internet. Si es la misma, no hay CGNAT y el problema está en tu equipo. Si no es la misma, es posible que use CGNAT, y lo tendrías más complicado.
Saludos.
- Técnico-Movistar26-12-2023Responsable Técnico
Buenos días TatianaAguilera
Para que puedan comprobar si la activacion de los puertos es correcta, es necesario que contactes con tu operador de Colombia. Desde este deparmento sólo tramitamos consultas sobre productos y servicio comercializados por Movistar de España. Lamentamos las molestias ocasionadas
Para contactar con tu Comunidad, accede a www.movistar.comUn saludo. Silvia
- TatianaAguilera25-12-2023Más integrado que la RDSI
Adjunto la siguiente imagen por si puede ayudar la información de la interfaz de alguna manera.
También menciono que he intentado hasta realizar la configuración de DMZ para la misma IP y nada. Aunque mi prioridad es que funcione sin tener que activar el DMZ (cosa que me haría vulnerable). Por supuesto que la solucion es en port mapping y colocar los datos y ya. Solo quiero que funcione, es todo. - TatianaAguilera25-12-2023Más integrado que la RDSI
Hola Theliel y Técnico-Movistar .
1. Ya he intentado desde la sección port mapping, coloco los datos y a pesar de que configuro todo no funciona. Igualmente, tengo la vaga esperanza de que estoy cometiendo algún error en los datos, por ende adjunto como lo estoy insertando por si quizá me falte algo.
2. Por supuesto que he confirmado de varias maneras y He utilizado varias páginas web y todas arrojan el mismo "Closed".
3. La configuración de mi Windows firewall está correcta, así que no es problema de mi equipo.4. Me he asegurado siempre de guardar correctamente la configuración avanzada del router antes de salir, la IP red local está correcta y confirmada por CMD.
- Técnico-Movistar25-12-2023Responsable Técnico
Buenas tardes TatianaAguilera,
Agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha sido de ayuda la información facilitada? .
Un saludo
Victoria
- Theliel25-12-2023Yo probé el VDSL
Buenas TatianaAguilera
Tendrás que hacerlo desde la interfaz avanzada del Router, es el mejor modo. Donde estás, tendrás que dirigirte a donde pone Port Mapping, y nada más.
Cualquier escaner de puertos que intentes hacer no tiene el menor sentido si no tienes el puerto a usar en ese momento en funcionamiento. Es más, si realmente muestra como puerto cerrado, es el equipo y no el Router el que te está diciendo que no funciona, y la parte del Router estaría bien. Existen 3 estados de puertos, Filtrado, Cerrado y abierto. Cuando es cosa del Router, el escaner debería de poner Filtrado. Cuando es del equipo, pondría cerrado. Otra cosa es que la web que uses no sepa diferenciar esto, pero es importante.
Así que... abre correctamente el puerto en PortMapping, a la IP concreta del dispositivo de la red local y listo, funciona con seguridad.... al menos en lo tocante al Router. Tendrás que asegurarte que el servicio en el equipo está funcionando, que el Firewall del equipo esté permitiendo el tráfico, etc etc.
Saludos.
Saludos.
- TatianaAguilera23-12-2023Más integrado que la RDSI
Hola, gracias por la respuesta.
No, no he podido entrar al portal Alejandra porque me solicita "NIF, CIF, NIE" y esos son documentos de España, yo estoy en Colombia como lo dice el titulo de mi post. Si coloco ahí mi documento Colombiano o algo que no sea eso dice "formato invalido"He intentado llamando a todos los números posibles en Colombia. Atención al cliente, Chat de WhatsApp, ventas comerciales, ventas hogar y más. En cuanto menciono que me gustaría abrir puertos, simplemente me ignoran o me transfieren la llamada al bot del menú principal.
También he intentado hacerlo desde la configuración avanzada del router, pero no funciona. Añado la IP y el puerto que deseo y los cambios no se aplican porque al visitar portchecker.com me aparece que los puertos siguen cerrados. - Técnico-Movistar23-12-2023Responsable Técnico
Hola TatianaAguilera
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
¿Has tenido la posibilidad de comprobar el acceso desde el Portal Alejandra?
Un saludo.
Fernando.