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Avatar de idrojj
idrojj
Yo probé el VDSL
07-05-2025
Resuelto

Alteraciones en mi señal de internet. Imagen congelada, pixelada. Parones en la imagen

Buenos días,

 

En las últimas semanas estoy sufriendo alteraciones en mi señal de internet.

 

Puedo estar unos días sin ningún tipo de incidencia, como de golpe me encuentro con que en un momento determinado la imagen de la tele se para/se congela; como si la señal llegase con microcortes o "sin fuerza".

Puede durar unos segundos/minuto estos cortes y la señal se acaba restituyendo por si sola.

 

Pero lo de ayer tarde se llevó la palma.

 

A las 19,00 h comenzaron los problemas mientras estaba viendo el partido de baloncesto de euroliga entre Monaco y FC Barcelona.

 

La imagen se pixelaba y se paraba, durante muchos momentos del partido. Como si la señal llegase entrecortada. Mi dispositivo Devolo (adaptador de señal wi-fi) que se encuentra al lado del descodificador de Movistar, parpadeaba en rojo, indicativo que la señal que llegaba fallaba.

 

Pero el sumun fue a partir de las 21h durante el partido entre el Inter y FC Barcelona.
De manera constante y durante todo el partido la imagen se pixelaba, se congelaba y  quedaba paraba; como si la señal de mi fibra óptica llegase entrecortada o con "poca fuerza".

En la parte superior derecha de la tele salía de vez en cuando un aviso que "La red wifi no tiene internet".

Ayer noche, el resto de dispositivos de la casa (tablets y móviles) también les fallaba la conexión.

 

Estas incidencias de señal las he ido detectando estas semanas, mientras veo la tele.

La imagen se para y el dispositivo Devolo comienza a parpadear en rojo, indicativo que la señal que le llega falla.

 

Lo más desconcertante de esta situación es que se pasa días funcionando perfectamente y de golpe hay un momento que comienza a fallar la señal.

 

Quedo a la espera de sus comentarios.

Gracias

Saludos

  • Hola Theliel & Moderador foro,

     

    Gracias ambos por vuestra respuesta.

    Me habéis dado una información muy detallada del tema.

    Doy por cerrado el tema

     

    Saludos

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    07-05-2025

    Buenas idrojj 

     

    El problema principal es que no se puede diagnosticar un problema de conexión o de línea mientras que la dependencia implique WIFI/PLC, por la propia naturaleza de estos. Cualquier cambio en tu propio entorno, dispositivos, vecinos... (y muchas otras variables que para no saturar omito) puede provocar enormes problemas.

     

    Lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que los dispositivos cableados no dan problema alguno. Pero ojo, si con el Devolo te refieres a que es un PLC, problema doble, porque los PLC u otros dispositivos de red intermedios que poseen un Switch interno, si no se configuran adecuadamente y soportan y tienen habilitadas opciones como IGMP Snooping, te pueden hacer saltar la red en cualquier momento.

     

    Así que en tu caso lo primero sería partir de algo simple y básico, suprimir para empezar dispositivos de red intermedios (PLC, repetidores y otros) y conectar el deco directamente por cable al Router, y ver que pasa. Si funciona bien, que posiblemente lo haga, será ya o problema de dispositivos intermedios que inundan la red ó interferencias WIFI. De ahí se puede ir escalando poco a poco conectando otros dispositivos a ver que pasa. 

     

    Si por cable el deco va bien y en cambio los móviles siguen yendo regular, problema WIFI, posiblemente por saturación o interferencias. Nada que revisar la línea pueda ayudar. 

     

    Si por cable el deco sigue mal, pese a no tener conectado PLCs ni repetidores ni otros, entonces sería ya otra cuestión a tener ya más en consideración para poder solventarlo. Si es WIFI o derivado de ello, o debido a dispositivos intermedios como PLCs/repetidores, en ese caso el problema está más bien en como tienes montada la red, y las soluciones pasan ya por lo que te quieras preocupar, si quieres soluciones permanentes y robustas o intentar con soluciones de mercadillo que pueden funcionar bien dos días y que a la larga irá igual o peor.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

    Hola idrojj 

     

    Por favor indícanos si has realizado las siguientes pruebas:

     

    • ¿Tu router en casa tiene algún piloto en rojo cuando presentas el problema?
    • ¿Verificaste si los cables están bien conectados en la parte trasera de tu router?
    • ¿Haz realizado algún reinicio electico o  reset de fabrica en el router?

     

    Si ya has verificado estas comprobaciones, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono fijo
    • Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea
    • Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Quedamos pendientes de tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.