Por experiencia te digo que este problema es general y no vas a encontrar a nadie en Movistar que te lo solucione, solo van a marearte.
Ayer vine de una instalación nueva FTTR:
- Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar) (Planta Baja)
- Amplificador WiFi 6 (Habitación 1, Planta 1)
- Amplificador WiFi 6 (Habitación 2, Planta 2)
Los amplificadores conectados por cable a sus respectivos conversores de fibra (FTTR) y en modo AP, con la idea de que funcionen todos en Roaming Slave, replicando la configuración WiFi del router principal para tener 1 única red WiFi con roaming.
Pues no funciona, no reconocen el Router Smart WiFi (o viceversa) y no replican la configuración, quedando el Romaing Unconfigured y 3 Redes WiFis independientes.
El DHCP ya da indicios de que algo no va bien, porque, aunque uno pilla bien la IP 90 y el otro la 91, a veces el gateway y las DNS no aparecen. Igualmente aunque lo configures manualmente tampoco soluciona el problema de fondo.
Se ha intentado mil veces restablecer de fábrica el router y los amplificadores wifi, conectarlos en un orden concreto u otro... pero nada. La configuración no hay forma de que la replique y se reconozcan, siempre aparece el Roaming Unconfigured
Luego la App Smart WiFi tampoco reconoce los Amplificadores (imagino que por esta razón los técnicos de Movistar tampoco consiguen acceder a ellos en remoto, tal y como dijeron en este mismo hilo anteriormente). Esto es curioso, porque en la red local están y son accesibles, es decir, desde el router llegas perfectamente a la 90 y a la 91 apareciendo sus respectivos paneles web de los Amplificadores.
Está claro que es un problema de firmware, ya sea a nivel de router o amplificador, de forma que no consiguen "hablar entre ellos" y sincronizarse.
Este problema no es nuevo y llevamos meses sufriéndolo pero en Movistar nadie parece hacer nada para solucionarlo.
Sólo he conseguido hacerlo funcionar en una instalación y aun no sabemos ni cómo. Simplemente se hicieron resets y resets y pruebas random hasta que de repente se reconocieron y funcionó.
Creemos que está relacionado con el modelo GO del router (o su firmware), porque en esa instalación donde funcionó tenía el Router WiFi 6 normal (MitraStar GPT-2841GX4X5 v8) y donde no funciona tienen el GO.
En fin, poco más que decir, salvo que esperemos haya alguien en Movistar que tenga constancia de este problema y que estén trabajando en ello a alto nivel y puedan solucionarlo con un update.
Saludos.