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gonzalmg
Mi vida cambió con el ADSL
28-11-2022

Amplificador Smart Wifi pierde la configuración 2.4Ghz

Puedo emparejar el amplificador Smart Wifi a mi router de Movistar utilizando los dos SSID (el que escucha en 2.4Ghz y 5.4Ghz) y veo los 3 pilotos azules en el amplificador.

Si desenchufo y vuelvo a enchufar el amplificador (a tan solo 1 metro del router), el primer piloto azul (2.4Ghz) no enciende, indicando que ha perdido la configuración y no está emparejado al router.

He realizado el emparejamiento varias veces y siempre con el mismo resultado.

Necesito el Wifi de 2.4Ghz ya que la TV que quiero conectar no soporta Wifi+ (5.4Ghz).

¿Alguna idea?

17 Respuestas

  • Avatar de gonzalmg
    gonzalmg
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-12-2022

    Hola. creo que respondí demasiado rápido. Aunque si que veo los tres pilotos encendidos, existe una tercera red wifi, en vez de replicar la red existente de 2.4Ghz con identificación SSID “MGGL_A86”. 

    Intenté emparejar nuevamente la red 2.4Ghz del amplificador con el router pero no lo consigo y continúo viendo la red 2.4Ghz por defecto con SSID “MOVISTAR_170C” del amplificador, en vez de la red del router. 

    Alguna idea sobre cómo solucionar esto?


    Un saludo, 

    Manuel

  • Avatar de gonzalmg
    gonzalmg
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-12-2022

    Muchas gracias. 
    La actualización de amplificador ha solucionado el problema y ahora veo los tres pilotos azules encendidos, y tengo acceso a la red 2.4Ghz. 

    Un saludo. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2022

    Hola gonzalmg

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Hemos llevado a cabo una actualización sobre el amplificador. Cuando puedas, prueba el funcionamiento, por favor y nos informas de los resultados. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-12-2022

    Hola gonzalmg.

     

    No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persistiese la incidencia, por favor? En caso afirmativo, confírmanos la información solicitada. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2022

    Hola gonzalmg

     

    El emparejamiento del amplificador Smart Wifi de Movistar con el router debe realizarse con la red de 5Ghz para que funcione de forma estable, una vez emparejado si necesitas usar la red de 2'4Ghz puedes utilizar  la propia red que emite el amplificador ¿Puedes comprobar con tu televisor (y/o cualquier otro dispositivo) que encuentra el nombre de la red Wifi de 2'4Ghz que puedes ver en la propia pegatina del mismo amplificador, por favor? Si no encuentran la red del amplificador, para poder seguir ayudándote necesitamos que nos facilites: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de gonzalmg
    gonzalmg
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-11-2022

    Gracias Miriam.

    Por favor, nota que ya tengo emparejado el amplificador con la red 5Ghz, pero esta red no es soportada por mi TV. De ahí que quiera emparejar el amplificador a la red 2.4Ghz, lo cual puedo hacer exitosamente, pero al apagar y volver a encender el amplificador la configuración 2.4Ghz se pierde y tan solo veo el piloto azul de la red 5Ghz y de cobertura (dos de los tres pilotos azules).

    Alguna otra sugerencia?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-11-2022

    Buenas tardes gonzalmg y Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

     

    Cuando sea posible, por favor, empareja el amplificador mediante la red de 5Ghz, y una vez emparejado comprueba que al reinairlo continue conectado. Una vez realizado puedes conectar la tv a la red de 2.4Gz que emite el propio amplificador. Puedes encontrar el nombre de red y contraseña en la pegatina del amplificador.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam