Foro

jcruizh
Yo probé el VDSL
30-10-2022
Resuelto

Caidas velocidad wifi 2.4 HGU Askey

Hola.

Tengo un problema con la wifi 2.4 en el router Askey 3505VW (firmware: ES_g19.11_R3505VWSTD203_n75).

La wifi 2.4 está unas horas funcionado bien (entre 25 y 40 Mbps, en las cercanias del router) pero hay un momento en el que la velocidad de conexión cae drásticamente a 0,5-2,0 Mbps. Lo he probado con varios dispositivos (2.4) conectactados. Si reinicio el router o cambio alguna configuración del wifi (no necesariamente el canal) la velocidad vuelve a ser normal. Es como si la wifi 2.4 pasara a un estado idle. En la wifi 5.0 no he observado este comportamiento.

Normalmente tengo configurado la wifi 2.4 en el canal 13 que es donde menos superposición hay con otras redes vecinas segun Wifi Analyzer. En modo de canal auto, el router pasa al canal 6, superponiendose más a otras redes, aunque no observo una caida significativa de la velocidad.

Esta mañana, he hecho un último intento para ver si se soluciona, he deshabilitado las dos opciones que no lo estaban en "Power Management" (MIPS CPU Clock divider when Idle, Wait instruction when Idle). Por el momento la velocidad sigue bien pero aun no ha pasado demasiado tirmpo.

No soy un experto pero me parece que si fuera algún tipo de interferencia el reinicio no debería solventar el problema, ¿no?

¿Alguna idea de que puede suceder?

Muchas gracias amigos.

jcruizh
    23-11-2022

Hola Técnico-Movistar 

Sí, la velocidad de wifi 2.4 continua estable.

En principio el problema parece solucionado.

Muchas gracias.

JC

24 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión