Foro

lucipl
Yo probé el VDSL
25-09-2022

CONEXIÓN CÁMARA IEGEEK IE50

Conecto la cámara mediante su app Camhipro a la WiFi 2,4 de Movistar. Si tengo el móvil conectado a la misma WiFi puedo acceder a la cámara pero si pongo los datos móviles ya no se conecta. He probado a conectar a la cámara otra WiFi que no sea movistar y puedo acceder perfectamente con los datos. He probado a desactivar en el router la Red MOVISTAR A480 que aparece en el apartado de 5G para que solo coja 2,4 pero nada. Mi móvil es un xiaomi mi 9 lite. 

28 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2022

Hola lucipl

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Comprueba como te indica Theliel, a habilitar upnp en el Router. Te facilitamos este enlace donde tienes la información de como realizarlo.

Un saludo.

Nacho.

lucipl
    Yo probé el VDSL
    04-10-2022

Supongo que será ese, coincide en las partes visibles. Te he enviado privado con los datos solicitados.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2022

Hola lucipl.

Muchas gracias Theliel por tu aportación. ¿Podrías confirmarnos si la línea asociada al router que no conectan las cámaras es 986****04, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-10-2022

Buenas lucipl 

Entiendo perfectamente que un usuario medio no posee conocimientos técnicos para lidiar con algunas "cagadas" de fabricantes. Si lo quieres ver explicado de un modo más sencillo, si el fabricante pone el software de la cámara para que no requieras configurar nada el Router solo tienes dos opciones:

1º. Requieres habilitar upnp en el Router, tan simple como acceder al Router, habilitarlo y listo. Si esto no funciona, el Fabricante usa el punto 2º

2º. El Fabricante usa una conexión P2P, y esto es incompatible con gran cantidad de Routers y dispositivos. Te podría explicar por qué sucede esto, pero como he dicho en la otra respuesta, implica tener conocimientos relativamente avanzados sobre como funciona un dispositivo NAT. Movistar por seguridad ha ido implementando NAT Simétrico en sus Router, lo cual puede causar problemas con algunas cámaras o juegos (fundamentalmente) que hacen uso de conexiones P2P para evitar que el usuario configure el Router.

Opinión personal? Lo he dicho muchas muchas veces. JAMAS adquirir cámaras que usen sistemas de conexión P2P, que dependen además de servidores de terceros, si están caídos o no funcionan bien, te quedas sin conexión.

Saludos.

lucipl
    Yo probé el VDSL
    30-09-2022

He preguntado al fabricante y me responde que no usa ninguna de las 3 opciones. Theliel, agradezco mucho tus explicaciones pero yo todo esto lo veo más sencillo: si conecto la cámara a una Red compartida de otro móvil, accedo perfectamente a la cámara con mi móvil con datos, si conecto la cámara con una WiFi de lowi, también; así que el problema está con el router de Movistar. Me ha llamado un técnico de Movistar que lo único que ha hecho ha sido reiniciar el router lo cual evidentemente no ha funcionado. Me ha vuelto a llamar otro día, el martes 27, y me cogió ocupado así que le dije que llamara un poco más tarde. Pues bien, es viernes y sigo esperando la llamada. Señores de Movistar, agradecería un poco más de ayuda que reiniciar un router porque tengo claro que si con otro operador la cámara funciona, lo que haré será cambiarme de compañía. Gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2022

Buenas lucipl 

Es lo mismo, cuando usas el móvil como punto de acceso o con cualquier otro Router, el NAT que haga el dispositivo es diferente, si es que hace NAT, que es el problema por el cual en esencia no puedes ver la cámara desde el exterior.

Históricamente, todas las cámaras han funcionado siempre del modo tradicional, es decir un esquema de cliente servidor. La cámara hacía de servidor y la aplicación que fuese de cliente. Cualquier Router hace de dispositivo NAT, es decir, te permite compartir una sola conexión de Internet a todos tus dispositivos, y esto tiene un efecto secundario positivo inmediato, nadie que inicie la conexión desde el exterior, puede conectarse a un dispositivo dentro de tu red local.

Para que esa conexión sea posible, se requiere lo que comúnmente llamamos "Apertura de puertos" o "reenvío de puertos", que en esencia le dice al Router que todo el tráfico que le llegue por el puerto X, lo reenvíe al puerto X (o Y) del dispositivo que sea de la red. Este es el método tradicional, y funciona el 100% de las veces siempre y cuando se realice el mapeo de puerto. Esto a día de hoy se sigue usando con un sin fin de servicios.

El problema de el sistema tradicional es que el usuario tiene que saber lidiar con 3 cuestiones diferentes:

1º. Configurar el Router para abrir puertos

2º. Configurar el Router o el dispositivo para que siempre tenga en la red local la misma IP privada

3º. Necesitas saber en todo momento la IP pública de la conexión propia, y como esta suele cambiar, se requiere por lo general algún servicio de apoyo, como DDNS.

-------------

Para mejorar este modelo de conexión hay muchas técnicas. Una de ellas es usar por ejemplo upnp, que se encarga de abrir/cerrar los puertos automáticamente el equipo que sea, pero eso solo solventaría los dos primeros puntos, y tiene algunos inconvenientes también. Pero el tercero sería insalvable.

Los fabricantes de cámaras y muchos juegos en la actualidad usan conexiones P2P para solventar los 3 puntos, y lo que hacen es por lo general aplicar una técnica llamada Hole Punching, que requiere usar un servidor de ellos intermedio. Esta técnica se lleva usando años para, repito, solventar los tres puntos anteriores, el problema es que dependiendo del tipo de NAT que use un Router (hay varios tipos), funciona o no funciona. Puede funcionar bien en algunos escenarios, pero no funciona en otros.

Es decir, tenemos el método tradicional que funciona el 100% de las veces pero requiere que sepas configurar el Router y la cámara para ello, y por otro lado tenemos otro sistema que es el que cada vez está más de moda que dependes íntegramente en los servidores de otra empresa y que el dispositivo a un lado (la cámara) o al otro (el movil) usen un tipo de NAT u otro, porque si no se dan unas condiciones, no funcionará.

lucipl
    Yo probé el VDSL
    25-09-2022

Gracias por la respuesta, he preguntado al fabricante con cual de los 3 puntos funciona la cámara. De todas formas parece un problema del router de Movistar, si conecto  la cámara a una WiFi creada por un móvil (conexión compartida), funciona perfectamente, es decir, puedo verla desde mi móvil solo con datos móviles. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2022

Buenas lucipl 

Si conectas en red local pero no en datos, puede ser debido a muchas causas, pero en definitiva es un problema de configuración tuyo:

1º. Puede ser que la cámara requiera el uso de upnp... entras en el Router lo y habilitas, sin más.

2º. Puede ser que la cámara funcione en modo tradicional de "cliente-Servidor", para lo que se requiere por ende abrir puertos concretos en el Router

3º. Puede ser que la cámara funcione con un sistema de P2P para evitar la necesidad de apertura de puertos y otros, el problema es que estos sistemas se basan en una técnica llamada "hole Punching" para poder establecer la conexión externa , sin necesidad de abrir puertos de nada. Problema, Hole Punching solo funciona en determinados escenarios y Routers.

---------------

Si tu problema es el primero el segundo, lo puedes solventar simplemente ajustando mejor el Router. Si el problema es el tercero, no puedes hacer nada, solo quejarte al fabricante por no permitir sistemas decentes de conexión