Pepe piscinas
Mira, yo tengo entre otros muchos dispositivos domóticos 8 enchufes Teckin, con la app Smart Life y no he sufrido perdidas de red en ellos salvo alguna desconexión esporádica de alguno de ellos, precisamente los mas alejados del router y cuando el canal Wifi de la red 2.4 se satura en exceso, nada que no se resuelva poniendo un canal fijo en mi caso el 11 . No uso red de invitados, sino la red Wifi 2.4 normal del router. Tengo el Band Stearing desactivado por supuesto.
Verifica que los enchufes Teckin esten actualizados al ultimo firmware, ( Los tengo con ka 1.5.0) las primeras versiones del mismo adolecían de desconexiones puntuales. ( Puedes verificar el firmware y/o actualizarlo )de cada uno de ellos desde la app. Smart Life
Conectada la red con un Askey HGU de Movistar.
Por tanto entiendo que no es problema de compatibilidad del router HGU con los dispositivos Teckin.
j.canas
Si los enchufes Teckin no te vinculan con el router HGU verifica que tengas desactivado el Band Stearing del router y diferenciadas las SSID de ambas bandas y conecta el smartphone a la red Wifi 2.4 , la 5 Gh no es compatible con los Teckin.
En la app Smart Wifi selecciona la banda Wifi de 2.4 y hazlo cerca del smartphone cuando realices la busqueda/vinculacion del enchufe.
Si no te lo detecta por el método normal ( Flash rápido del led del enchufe y búsqueda normal desde la app) ,hazlo con el
método de “emparejamiento”, es decir, pulsas de nuevo el botón del enchufe hasta que el parpadeo azul sea lento, entonces busca en redes Wifi del smartphone la red Wifi provisional creada por el propio enchufe y vincúlalos a través de ella, una vez encontraros y vinculados, conecta el smartphone a la red wifi del router y deben de funcionar correctamente desde la app Smart Life
Saludos