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MovUser49
Mi vida cambió con el ADSL
24-12-2024

Conexiones internacionales a puerto DNS

  • Buenos días, tengo contratada una dirección IP pública fija en mi enrutador y necesito que se permita el tráfico entrante a mi servicio (externamente) desde direcciones IP con origen internacional (no solo de España o de redes Movistar). El puerto en cuestión es el 53 y se requiere permiso para conexiones por protocolos TCP y UDP.

19 Respuestas

  • Avatar de MovUser49
    MovUser49
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-01-2025

    Buenas,

     

    El técnico ya ha venido. Verificó el estado de la línea y el router, que ha dado como correctos.  Es necesario verificar ahora la parte no local o externa, esto es,  los router internacionales de Movistar, para permitir que cualquier IP externa (no solo española) llegue hasta mi router por el puerto 53 a través de UDP y TCP  (hasta la IP pública estática contratada).

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2024

    Hola MovUser49 

     

    Tras las comprobaciones realizadas, hemos detectado que la linea que estas recibiendo no es correcta, esto puede ocasionar los problemas al intentar configurar el redireccionamiento y la correspondiente configuración del puerto 53, en este caso hemos escalado la incidencia para que un técnico especializado se acerque a tu domicilio y verifique el estado de tu linea. 

     

    Un Saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2024

    Hola MovUser49

     

    Agradecemos a Theliel por su colaboración.

     

    Hemos realizado la solicitud, para la revisión del puerto 53 que te esta generando esa incidencia, por interno te enviaremos el código, se comunicarán contigo para validarlo.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-12-2024

    Buenas MovUser49 

     

    Hasta donde tengo entendido, y así ha sido otras veces, dicho bloqueo se hace por cuestiones obvias de seguridad, pero se puede solicitar dicho desbloqueo si contratas la IP fija en tu conexión a Movistar. Dices que ese paso ya lo has realizado, con lo que imagino que podrán gestionarte la solicitud sin mayores problemas. Al menos así era antes.

     

    Saludos.

  • Avatar de MovUser49
    MovUser49
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-12-2024

    Por privado se está llevando el problema de forma equivocada. El problema no está en los puertos que yo abra en mi router, o que redirija a una IP local privada donde está el servidor DNS. El problema es que no llega hasta mi router tráfico que no sea de España por el puerto 53. No es necesario hacer ninguna DMZ, tengo una IP pública fija que he contratado y estoy haciendo una redireción.  Antes de llegar a mi router se está filtrando o bloqueando el tráfico DNS. Antes. No en mi router.

     

    Solicito que se revise cómo se está llevando a cabo la gestión del problema. Necesito un técnico especializado.

     

    Un saludo y gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-12-2024

    Hola, MovUser49 

     

    Te informamos que hemos enviado por mensaje privado información sobre tu consulta. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de MovUser49
    MovUser49
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-12-2024

    Buenas tardes de nuevo,

     

    Aún no ha sido solucionado mi problema. Detallo la situación:

    PROBLEMA: el tráfico hasta mi servicio (al puerto 53 de DNS) no llega desde IPs fuera de España, es decir, extranjeras (no llega de Estados Unidos, América del Sur, Australia, Europa, Asia, África...) por un filtrado externo que yo no puedo modificar. Solo están llegando peticiones de España.


    Lo que depende de mí:

    - Tengo un dominio propio con IP pública fija. El puerto 53 de mi router está abierto correctamente y redirigido a un servidor DNS personal.

    - Mi servidor DNS está configurado correctamente para responder a peticiones externas desde cualquier dirección IP (0.0.0.0/0).


    Lo que depende de Movistar:

    - Permitir la entrada de tráfico extranjero hasta el puerto 53 DNS de mi router a través de UDP y TCP. El tráfico se está filtrando antes de llegar a mi router (es decir, se elimina el trafico extranjero y solo se deja pasar el español).

    - Eliminar dicho filtrado.

    - Comprobar que el "tráfico extranjero" entra hasta mi router y no solo el español.


    Adjunto aquí una serie de casos equivalentes: 

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueo-de-mi-servicio-DNS-privado-Port-UDP-53/td-p/4886484 

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Trafico-DNS-entre-mi-servidor-DNS-y-el-exterior/td-p/2387423 

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueado-puerto-DNS-53-desde-algunas-IPs-externas-a-mi-IP-fija/td-p/3014600 

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Servidores-DNS-no-son-accesibles/td-p/5188047 

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2024

    Hola MovUser49 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. 

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2024

    Hola MovUser49 

     

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    Un saludo, Marcos.