Buenas tardes de nuevo,
Aún no ha sido solucionado mi problema. Detallo la situación:
PROBLEMA: el tráfico hasta mi servicio (al puerto 53 de DNS) no llega desde IPs fuera de España, es decir, extranjeras (no llega de Estados Unidos, América del Sur, Australia, Europa, Asia, África...) por un filtrado externo que yo no puedo modificar. Solo están llegando peticiones de España.
Lo que depende de mí:
- Tengo un dominio propio con IP pública fija. El puerto 53 de mi router está abierto correctamente y redirigido a un servidor DNS personal.
- Mi servidor DNS está configurado correctamente para responder a peticiones externas desde cualquier dirección IP (0.0.0.0/0).
Lo que depende de Movistar:
- Permitir la entrada de tráfico extranjero hasta el puerto 53 DNS de mi router a través de UDP y TCP. El tráfico se está filtrando antes de llegar a mi router (es decir, se elimina el trafico extranjero y solo se deja pasar el español).
- Eliminar dicho filtrado.
- Comprobar que el "tráfico extranjero" entra hasta mi router y no solo el español.
Adjunto aquí una serie de casos equivalentes:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueo-de-mi-servicio-DNS-privado-Port-UDP-53/td-p/4886484
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Trafico-DNS-entre-mi-servidor-DNS-y-el-exterior/td-p/2387423
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Bloqueado-puerto-DNS-53-desde-algunas-IPs-externas-a-mi-IP-fija/td-p/3014600
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Servidores-DNS-no-son-accesibles/td-p/5188047
Un saludo.