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Avatar de albertofco
albertofco
Yo probé el VDSL
28-01-2025

Configurar en router wifi 6, teléfono voip Netelip

Hola buenas tardes, tengo problemas para configurar mi línea Sip Netelip Voip, en router de Movistar Wifi 6.

 

He seguido los pasos que explica el compañero Theliel en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problema-telefono-IP-y-router/td-p/2830911

 

Pero no logro configurarlo y la luz roja me parpadea del teléfono en el router.

 

Espero y agradecería con la ayuda de Theliel u otro compañero que me pueda echar una mano?.

 

He hecho los pasos de eliminar la configuración Voip en WAN, dentro de Configuración Avanzada.

 

Tambien he seguido los pasos del hilo que he indicado con anterioridad. De entrar en Voip/Sip/Sip Account y poner tanto el usuario y contraseña de Netelip y después en SIP Service Provider, poner:

 

185.8.244.80(ya que la dirección 

sip-eu.netelip.com, no me deja ponerla tal cual). Pues he puesto esta dirección 185.8.244.80, tanto en 

  • Main SIP Server Address
  • REGISTER Server Address
  • SIP Service Domain

y los puertos 5060.

 

Luego en Bound Interface Name, he quitado Voip interface y he señalado Internet. Todo esto siguiendo más o menos el hilo anterior.

 

En el apartado Outbound Proxy, he podido borrar y dejar en blanco la dirección, pero el puerto tenía que dejarlo y he puesto el 5060. 

¿Que puedo estar haciendo mal?.

 

Gracias de antemano.

18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2025

    Hola albertofco

    Nos alegra que la información haya sido útil por nuestro usuario Theliel.
     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post una vez consideres que el problema se ha resuelto. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de albertofco
    albertofco
    Yo probé el VDSL
    30-01-2025

    Gracias por la respuesta Theliel.

     

    Seguiré haciendo alguna prueba que otra, sino no tendré más remedio que comprar un ATA externo de Grandstream por ejemplo, para dar solución. 

    Un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2025

    Hola, albertofco 

     

    Agradecemos la colaboración de Theliel.

     

    Actualmente hemos revisado el estado actual sobre tus servicio no encontramos algún fallo en ellos que pudiese estar afectando el funcionamiento del servicio  las configuraciones que deseas realizar, al tratarse de configuraciones avanzadas para equipos externos a Movistar, lamentablemente no podemos asesorarte, sin embargo continuaremos dejando el hilo abierto en caso de alguna aportación pueda llegar a solventar el problema que presentas.

     

    Un saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2025

    Buenas albertofco 

     

    No sabría decirte compañero, imposible como te digo sin poder replicarlo y depurarlo. Desde un error en los datos, algún parámetro que el servidor SIP que usas no le guste, un bug en la firmware del Router...

     

    Recientemente no, pero en su día si he llegado añadir un proveedor adicional a los ajustes SIP de mi HGU6 (que puede ser diferente al tuyo, al menos hay 3 diferentes) y usar por otro lado un cliente SIP softphone, doy por sentado que si hubiese configurado el cliente del ATA habría funcionado tb. Más que nada porque el teléfono físico convencional en mi casa digamos que dejó de usarse hace bastante y ni se por donde anda...

  • Avatar de albertofco
    albertofco
    Yo probé el VDSL
    29-01-2025

    Muchas gracias por tu respuesta Theliel.

     

    La cosa está que no consigo que funcione. Siguiendo unos pasos que comentaste en el otro hilo que dejé en mi anterior post y nada. La luz del router parpadea en rojo y el teléfono nada… 

     

    No se si me estaré dejando algún paso sin hacer. Que me supongo que puede ser eso.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-01-2025

    Buenas albertofco 

     

    A ver... si entiendo correctamente lo que quieres es configurar en el HGU un proveedor SIP diferente al propio de Movistar, para poder usar el ATA interno del HGU?

     

    Si es así, técnicamente es posible, prueba de ello es que funcione el servicio propio de Movistar, con la salvedad de que en el caso de Movistar como SIP que usa su porpia VLAN para ello, otro proveedor tendría que estar levantado para usar la interfaz de Internet. Quitando eso sería ya cuestión solo de configurar el cliente SIP y el proveedor SIP dentro de los ajustes SIP del Router. Dependiendo tb, sería obviamente necesario habilitar el ayudante SIP para que el tráfico pudiese pasar debido a NAT.

     

    En alguna ocasión he realizado configuraciones así sin mayores problemas, pero no podemos por razones obvias replicar tu configuración, cuenta y otros. Pero en principio tendría que funcionar bien.

     

    Saludos.

  • Avatar de albertofco
    albertofco
    Yo probé el VDSL
    28-01-2025

    Muchas gracias por su ayuda. No es una falla de Movistar. Es que quiero configurar mi línea Netelip y hacer uso de ella a través del router. De todas maneras le envío por privado lo que me pide.

     

    Un saludo 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2025

    Hola albertofco 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falla del servicio.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Camilo C.