Foro

Avatar de FranciscoJavierBravoBarros
22-08-2017
Resuelto

Contratación de Iberbanda a Movistar Internet Radio - Cobertura cobre

Buenos días, hasta hace sobre un mes más o menos tenía contratado iberbanda para la conexión a internet de 1 mega en mi hogar, velocidad la cual llegaba sin problemas.. Días antes de cambiar mi línea a movistar me habían llamado para decirme que iberbanda dejaría de ofrecer sus servicios y me ofrecieron la portabilidad del número y la instalación gratuita de una conexión a internet de mayor velocidad, días después vino un técnico de movistar para colocarme el router y dejarlo en funcionamiento, me preguntó que velocidad me llegaba antes le dije que un mega y me respondió que ahora me llegaba aún menos (0'68 medido en varias veces con ese resultado siempre) luego se fue tras finalizar su trabajo.

 

Después de unos tres días recibí una llamada de movistar (estando ya con la línea de teléfono en movistar) informándome de que iberbanda dejaría de ofrecer sus servicios, que me ofrecía una conexión de mayor velocidad portabilidad e instalación gratuita.. Le dije que días antes ya había recibido una llamada de movistar diciendo lo mismo y que ya era cliente pero que la velocidad había bajado con diferencia a la conexión proporcionada por iberbanda (la cual me había vuelto a ofrecer como una mejora de velocidad..) dijo que eso no podía ser, que no tenía sentido cambiarse y recibir una velocidad menor, pero que como no estoy en un sitio donde haya buena cobertura (ni hablar de la fibra.. en esta zona no llega la fibra ni en los cereales -.-) me dijo si me interesaría convertir mi conexión al hogar 3g, que supongo que es el movistar internet radio pero cambiado de nombre por la cobertura 4g.. Le dije que si que me interesaba.

 

 

A los pocos días llamé a movistar con la intención de contratar este servicio ya que me subió el precio de la factura de cada mes por una velocidad que ha bajado bastante, pero me dijeron que no podían ofrecer eso ya que era exclusivamente para clientes a los que no les llega la fibra ni el cobre, a mi la fibra no me llega pero internet por cobre si, la m_er_a de conexión que tengo ahora con una velocidad de descarga que no llega ni a 80kb/s en sus picos de velocidad máxima cuando antes me iba a 130-140 constantemente, antes era lento pero ahora ya si te cortas y quieres mirar como parar de sangrar en youtube aunque lo pongas en 144p te desangras antes de verlo.. Sii, eternamente lento.. 

 

Solo unos días después he recibido una factura de movistar cobrando por la instalación del servicio (factura de mas de 90 euros llevando un par de semanas como mucho) se llamó a movistar y se realizó una reclamación en la que volvieron a decir de poner movistar internet radio, por experiencia y viendo lo visto esto me llevará de un lado para otro sin sacar nada en limpio, una persona me dice que no puedo disponer de ese servicio por la exclusividad de la cobertura de cobre, otra persona me ofrece este servicio... He estado viendo un poco las consultas y al menos veo que por aquí ayudáis en vez de quitar el problema de delante, yo veo solo dos opciones, o poder contratar movistar internet radio para al menos poder tener una velocidad aceptable o cambiar de operador dadas las circunstancias de la velocidad el aumento en la factura y esa factura por la instalación de un servicio el cual se había dicho que iba a ser gratuito. Algún consejo de que debería hacer? Gracias antes de nada =)

  • Aun sale sin pagar?? Ya he terminado por ir ayer a una tienda de movistar, ya lo hicieron y me dijeron que en 10-15 días vendría un técnico a cambiar las cosas para el movistar radio..

    Marco respuesta para que podais cerrarlo..

    Un saludo

45 Respuestas

  • Avatar de FranciscoBravoBarros
    FranciscoBravoBarros
    Yo probé el VDSL
    24-08-2017

    Acabo de mandar de nuevo los datos, los he mandado desde aquí por que la otra cuenta no pude entrar ayer y ya me registré en la página haciendo esta, gracias por el tiempo :smileyhappy:

  • Avatar de FranciscoBravoBarros
    FranciscoBravoBarros
    Yo probé el VDSL
    24-08-2017

    Ya he podido mandar el mensaje privado con los datos :smileyhappy: 


  • Avatar de FranciscoBravoBarros
    FranciscoBravoBarros
    Yo probé el VDSL
    23-08-2017

    Perdona toñi. soy el mismo del primer mensaje que me pone que mi cuenta de facebook no esta abierta y no puedo entrar no se por que, al caso... Al darle en el "privado" que sale en azul en tu respuesta para enviar mis datos por menasje privado me lleva a una página donde no puedo escribir, si me facilitais un correo electrónico al que escribir mis datos personales los mando, respondería al que mandan tras el registro pero me pone que no responda, o si no es a un correo electrónico y hay otra forma de mandar un mensaje privado si me puedes explicar como enviarlo me harías un gran favor, es la primera vez que entro aqui y no me entero mucho :smileysad: y gracias por responder :smileyhappy:

  • Hola @FranciscoJavierBravoBarros

     

    Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.:smileyhappy:

    Es cierto que si tienes cobertura cobre no se puede solicitar en un principio internet Radio.

     

    Sería el departamento técnico (el que tras comprobar el funcionamiento de la línea) puede dar la orden para cambiar la tecnología si la línea no funciona correctamente, por lo que si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que podamos comprobar tu pedido y cobertura y ver si podemos ayudarte.

     

    Saludos, Toñi.