Foro

Alvarofg94
Más integrado que la RDSI
23-12-2025

Degradación persistente de tráfico

Hola buenas tardes, escribo por aquí después de semanas abriendo incidencias sin solución alguna.

Tengo una degradación persistente de tráfico hacia YouTube (googlevideo.com).
Mi conexión es correcta y estable, pero YouTube queda limitado a ~800 kbps y el buffer no sube.

Pruebas ya realizadas (todas con resultado correcto):
• Test de velocidad: ~300 Mbps simétricos
• Ping a googlevideo.com: 0% pérdida, 27–33 ms estables
• Traceroute a googlevideo.com: llega a Google Madrid pero con timeouts intermedios
• Pathping realizado
• Router cambiado por uno nuevo
• DNS probado (Cloudflare 1.1.1.1)
• IPv6 probado activado y desactivado
• Antivirus/firewall descartados
• PC por cable Ethernet

Hecho clave: con VPN YouTube funciona correctamente (1080p sin cortes), lo que confirma que no es un problema de equipo ni de instalación, sino de routing/peering del operador hacia Google.

He hecho TODO TIPO DE PRUEBAS (con varios dispositivos tanto por cable ethernet como por wifi) y todo me da correcto menos lo anteriormente dicho. 

Es frustrante tener 300MB de fibra simétrica y que tenga que ver los vídeos (en 240p/360p) pixelados porque si lo pongo en más calidad no carga el vídeo o tarda 1 minutos en cargar 2 segundos.

Me han dicho que la solución me la darían aquí sino me tendré que dar de baja porque tenéis una [....] de conexión para lo que yo lo quiero.

Solicito por favor:
1) Revisión del routing/peering con Google desde mi central
2) Comprobación de la asignación del CDN de Google Video Cache
3) Escalado al NOC / Peering Team

Cualquier información que necesitéis de la casa donde está pasando esto escribirme al privado para responderos.

Gracias

2 Respuestas

Alvarofg94
    Más integrado que la RDSI
    24-12-2025

Siento deciros que eso no es así y es vuestra responsabilidad.

Como he dicho anteriormente la conexión es estable, no tengo pérdida de paquetes, he probado conexión varios dispositivos y siempre pasa este problema con YOUTUBE que no me cargan los vídeos.

como he llegado a esta conclusión que es el enrutamiento/peerinh que me tenéis asignado de que lo tenéis saturado o es ineficiente? Muy facil

Me pongo una VPN y tachán, se acabaron los problemas.

por eso SOLICITO revisión/correción hacia Google desde mi Central.

Comprobación de asignación de CDN de Google vídeo caché a mi zona.

Escalado al NOC/Peering team para solución definitiva.

Y estaría bien que no escurrierais el bulto diciendo directamente que viene de YouTube… cuando ni si quiera habéis comprobado nada de lo que he dicho porque no me habéis pedido ningún dato para hacer las comprobaciones pertinentes.

si no me dais solución me daré de baja, gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2025

Hola Alvarofg94 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estarte ocasionando. Tras verificar la información relacionada con tu consulta, confirmamos que las configuraciones de la aplicación YouTube son externas a Movistar.

Por lo que indicas, el inconveniente se presenta únicamente con este servicio, mientras que la conexión a Internet funciona correctamente. Dejaremos abierto este hilo para que otros miembros de la comunidad puedan aportar sus experiencias y posibles soluciones.

¡Gracias por participar en la comunidad!  

Saludos y ¡Feliz Navidad! 

Alexander.