Foro

Avatar de bpdavid
bpdavid
Más integrado que la RDSI
02-02-2025

Donde ver GPON password ES_g20.7_R3505VWSTD203_n85

Tengo un router que lleva la ONT dentro. Me gustaría poner mi propia ONT y router pero no consigo encontrar el GPON password.

 

He visto que algunos routers Mitrastar pueder ir, dentro de la interficie grafica del router a "Configuración avanzada" -> Aceptar modo avanzado -> Management -> GPON password.

 

En mi caso la interficie no es de Mitrastar, y existe  "Configuración avanzada" -> Aceptar modo avanzado -> Management pero dentro de management no sale la opción GPON password.

 

Donde puedo encontrar esa información?

 

Esta imagen es lo  que me aparece al ir a "Configuración avanzada" y como se puede apreciar no hay la opción "GPON password"

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-05-2025

    Hola bpdavid

    No hemos recibido respuesta por tu parte, No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2025

    Hola bpdavid

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda.

    Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 
     

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2025

    Hola bpdavid 

     

    Nos alegra que hayas podido resolver tu consulta, gracias por dejar la información para que más usuarios también resultan sus dudas.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.  

     

    Un saludo. 

     John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

    Hola bpdavid 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

    Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

     

    Un saludo.

    Juan S.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2025

    Hola bpdavid 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en esta consulta. 

     

    Esperamos que con la información que te han indicado anteriormente se resuelva tu consulta. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-02-2025

    Buenas bpdavid 

     

    Muchos sabemos por lo general como extraer los datos de un modo u otro, la cuestión no es esa, es algo más... "delicada".

     

    Por un lado, como te dicen el foro de soporte es para clientes únicamente de Movistar, no de O2, a pesar de que la matriz sea la misma. Puedes tomarlo si quieres como que al pagar menos en O2 tienes un soporte igualmente peor. Obviamente esto es apreciación propia mía, no sé internamente como lo gestionan. Sí te puedo decir que por lo general cualquier usuario de O2 se remite al soporte propio de ellos, no de Movistar.

     

    Por el otro lado, si bien es cierto que el ID único no es algo extremadamente secreto, si es un dato relativamente sensible que no se suele dar. Es decir, que dudo que aun siendo cliente de Movistar se te facilitase. Eso no quita que exista cierta... "laxitud" por así decirlo. Movistar hasta cierto punto "permite" que los usuarios hagan y deshagan lo que estimen (siempre a su riesgo claro), pero eso no quiere decir que obviamente lo facilite.

     

    Por parte de nosotros, usuarios normales, a veces nos vemos en esa misma encrucijada. Esto es un foro oficial de ellos, con lo que un poco estás en su casa, y eso son sus normas, guste algo más o guste algo menos, con lo que ciertas preguntas que sabemos que son de cierta... "sensbilidad" muchas veces directamente las obviamos. Es por ejemplo mi caso, no porque lo entienda o que es lo que me gustaría, pero si lo tienen más o menos determinado así... obviamente si te lo quisiesen dar, te lo habrían suministrado previa identificación misma del titular y bla bla bla... cosa que de cualquier modo chocará en tu caso particular al ser cliente de O2.

     

    -----------

     

    Dicho todo ello, en cualquier caso jamás te recomendaría hacer uso de una ONT propia, teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas derivados que pueden tenerse por usarla, por las muchas incompatibilidades que hay con las diferentes OLT a las que tenemos conectadas nuestras ONT/HGU. Y por otro lado, el usar una ONT propia tampoco aporta absolutamente ninguna ventaja frente a usar el HGU en monopuesto, con lo que por lo general no es algo que suela preocupar a nadie... es más, suele preocupar sobre todo a los quebraderos de cabezas de usar una ONT propia.

     

    Saludos.

  • Avatar de bpdavid
    bpdavid
    Más integrado que la RDSI
    04-02-2025

    Hola,

     

    Efectivamente mi red pertenece a un contrato con O2. Pero el servicio técnico de  O2 me dijo que preguntara en este chat dado que ellos no tenian el nivell de detalle/conocimiento requerido para preguntar nada dentro de la "configuración avanzada" del router.

     

    Tengo que cambiarme a movistar para que alguien pueda darme mi GPON password (siendo O2 también propiedad de movistar) ? 

     

    En caso de cambiarme a movistar, movistar informa del GPON password al cliente si lo pide ? (en caso que no lo pueda encontrar en el router).

     

    Si alguien me puede decir la GUI que tengo puedo seguir buscando por el foro, a ver si alguien con la misma GUI lo ha puesto. Pero desgraciadamente en la GUI no sale ninguna información (en Mitrastar sí, lo pone en grande), entonces no sé donde buscar.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2025

    Hola bpdavid

    Hemos verificado sus datos. Realizando las validaciones, te informamos que no hemos encontrado el numero de DNI asociado en nuestra base de datos. Hemos notado que su línea móvil está asociada a O2. Si su contrato está asociado a Movistar, por favor, indíquenos el número de teléfono fijo correspondiente. En caso contrario, si su línea pertenece a O2, le recomendamos que se comunique con su equipo de soporte técnico. Ellos cuentan con la información y las herramientas necesarias para brindarle asistencia personalizada con la configuración que requiere.

    Cualquier consulta quedamos atentos a tu respuesta.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2025

    Hola bpdavid

    Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.
     

    Para poder darte una respuesta a tu consulta, necesitamos que nos proporciones los datos (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
     

    -Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

    -Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    -Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

    Esta información es fundamental para que podamos verificar tu caso y ofrecerte la mejor solución.
     

    Un saludo.
    Randy.