Buenas ACanones
Puede o no servirte la respuesta, pero poco puedo decirte más. Son muy muy muy pocas las veces que insto a nadie a resetear los equipos, solo cuando pienso que realmente lo soluciona.
Ahora mismo tengo configurados al menos 4-5 Askey con esa versión y con no-ip, todos funcionando perfectamente. Eso implica de todas todas que no es la firmware y no es el Router, al menos de forma generalizada.
Por otro lado como te digo tengo bastante experiencia con este equipo, mi unidad la tengo totalmente retocada a casi todos los niveles que se puede. Y con eso, te digo, que no son pocas veces las que configurando aquí o allí me ha "cerrado" la sesión y me ha vuelto a la página de inicio. Y siempre que me ha pasado eso ha sido porque he modificado ajustes en sitios diferentes, y eso es un problema de base que tienen estos equipos. Movistar permite la modificación de los ajustes desde Alejandra, desde la interfaz básica y desde la interfaz Avanzada. En mi caso incluso peor, porque también los modifico por Shell. Si el software fuese sólido, todas las variables y parámetros serían los mismos cuando se modifica de cualquier modo sus ajustes, pero esto no es así en estos cacharros, y los mismos ajustes se guardan múltiples veces bajo diferentes variables y que muchas veces interfieren unas con otras.
La interfaz Web generalmente lee los datos almacenados en las variables guardadas, a veces por "duplicado" porque son variables diferentes pero que almacenan el mismo dato, y por ende pueden tener incluso valores diferentes. Estos problemas causan fallos en la interfaz Web porque no puede cambiarlo o leerlos.
Es uno de los varios motivos por los que recomiendo sólo y exclusivamente usar la interfaz avanzada para realizar cualquier cambio/ajuste, ninguna más.
Entiendo tu reticencia a resetear el equipo, y sinceramente tampoco te podría asegurar al 100% que el problema se resolvería porque sería atarme las manos, y hay algunos ajustes que pese a resetear el equipo no se borran. No obstante, ya te digo, es la mejor respuesta que vas a obtener, porque no hay otra me temo.
Saludos.