Foro

Avatar de ACanones
ACanones
Yo probé el VDSL
29-10-2020

Dynamic DNS y router Askey modelo RTF3505VW

Hola a todos.

Estoy intentando configurar el DNS dinámico de no-ip.com en este router:

Nombre del equipo:Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo:RTF3505VW
Serial Number:b0eabc7508fe
Versión Hardware:REV4_B6M
Versión Software:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Versión Firmware:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Estado:Internet está configurado

El caso es que, cuando le doy a "Aplicar", el interfaz vuelve a la "configuración básica" (se sale de la configuración avanzada del router) y no guarda los cambios.

¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Se conoce alguna alternativa para completar esa parte de la configuración?

Gracias y saludos. 

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2020

    Hola ACanones

     

    Agradecemos a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda al respecto de los pasos a seguir?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Buenas ACanones 

     

    Puede o no servirte la respuesta, pero poco puedo decirte más. Son muy muy muy pocas las veces que insto a nadie a resetear los equipos, solo cuando pienso que realmente lo soluciona.

     

    Ahora mismo tengo configurados al menos 4-5 Askey con esa versión y con no-ip, todos funcionando perfectamente. Eso implica de todas todas que no es la firmware y no es el Router, al menos de forma generalizada.

     

    Por otro lado como te digo tengo bastante experiencia con este equipo, mi unidad la tengo totalmente retocada a casi todos los niveles que se puede. Y con eso, te digo, que no son pocas veces las que configurando aquí o allí me ha "cerrado" la sesión y me ha vuelto a  la página de inicio. Y siempre que me ha pasado eso ha sido porque he modificado ajustes en sitios diferentes, y eso es un problema de base que tienen estos equipos. Movistar permite la modificación de los ajustes desde Alejandra, desde la interfaz básica y desde la interfaz Avanzada. En mi caso incluso peor, porque también los modifico por Shell. Si el software fuese sólido, todas las variables y parámetros serían los mismos cuando se modifica de cualquier modo sus ajustes, pero esto no es así en estos cacharros, y los mismos ajustes se guardan múltiples veces bajo diferentes variables y que muchas veces interfieren unas con otras.

     

    La interfaz Web generalmente lee los datos almacenados en las variables guardadas, a veces por "duplicado" porque son variables diferentes pero que almacenan el mismo dato, y por ende pueden tener incluso valores diferentes. Estos problemas causan fallos en la interfaz Web porque no puede cambiarlo o leerlos.

     

    Es uno de los varios motivos por los que recomiendo sólo y exclusivamente usar la interfaz avanzada para realizar cualquier cambio/ajuste, ninguna más.

     

    Entiendo tu reticencia a resetear el equipo, y sinceramente tampoco te podría asegurar al 100% que el problema se resolvería porque sería atarme las manos, y hay algunos ajustes que pese a resetear el equipo no se borran. No obstante, ya te digo, es la mejor respuesta que vas a obtener, porque no hay otra me temo.

     

    Saludos.

  • Avatar de ACanones
    ACanones
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Gracias por la respuesta,  Theliel.

    He probado con Chrome y con Internet Explorer, desde dos ordenadores diferentes. También desde Chrome en Android (desde mi tablet) y el problema persiste.

    El equipo se instaló (recién sacado de la caja) ayer. ¿De verdad que ya se me está proponiendo que haga un reset a valores de fábrica (otra "solución" recurrente)?
    Si el problema viene de una inconsistencia de la información introducida, ¿porqué no se muestra el error?
    Me alegro (de verdad) que tu experiencia sea diferente a la mía. Yo no he configurado muchos de estos routers pero me basta con el mío para sufrir este problema.
    Me resisto a resetear el router, ya que sé de buena tinta que no es una solución, es más un "a ver si hay suerte". Lo haría, pero el backup de la configuración que se hace es bastante incompleto y tendría que terminar la configuración invirtiendo un tiempo que no tengo.
    Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-10-2020

    Buenas ACanones 

     

    Tengo ese Router y he configurado ya unos cuantos también y con esa Firmware, y configurando No-IP, jamás he tenido un solo problema como el que planteas.

     

    Las veces que al aplicar un cambio o incluso al abrir una sección me ha tirado de vuelta a la pantalla de inicio de acceso (que no a la configuración básica), ha sido por algún fallo en inconsistencia de las variables guardadas, o un fallo del propio navegador.

     

    Si estás totalmente seguro que no es el navegador usado o que el fallo no está en tu lado, entonces es un fallo de configuración que en algún momento se guardó y ahora provoca que los cambios no se apliquen, sería necesario un reset para que los ajustes se borrasen todos.

  • Avatar de ACanones
    ACanones
    Yo probé el VDSL
    29-10-2020

    Hola.

    Gracias por la respuesta, aunque no sea lo que esperaba. Sinceramente, lo de probar con otro explorador (sin tan siquiera preguntar por el que se está usando) y el manido (muy manido) recurso de reiniciar, no estaba dentro de mis expectativas.

    Aún así, he seguido las instrucciones y todo sigue igual: Tras incluir los datos de hostname y datos de la cuenta de noip.com, y aplicar la configuración; me lleva a la página "http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada".

    ¿Alguna otra idea que pase por plantearse que "el fallo" no está en el lado del cliente?

    Gracias y saludos.

     

    PD: Siento el nivel de asertividad pero estoy un poco cansado de que todos los errores se justifiquen con la supuesta (muy supuesta) incapacidad del usuario. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-10-2020

    Hola ACanones 

     

    ¿Has intentado acceder desde otro navegador? Si no es así , por favor prueba desde otro navegador el acceso. Si continuas con el fallo , intenta reiniciar el router y una vez se restablezca la conexión intenta de nuevo acceder e intentar las modificaciones.

     

    Un saludo.

     

    Miriam