Foro

Monte59
Mi vida cambió con el ADSL
25-03-2025

Error conexión de router con termostato Ferroli

Intento conectar el termostato con la aplicación Ferroli connect al wifi de casa y no lo reconoce. Creo que es un problema de configuración de router, pero no sé cómo solucionarlo.

Un saludo.

20 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    02-04-2025

Hola de nuevo Monte59 

¿El modelo de tu Termostato Ferroli sería este? ¿Te ha venido con el PACK otro equipo más (la centralita) como el de esta imagen?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo! David

Monte59
    01-04-2025

He probado lo que me decís y sigue sin vincularse.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2025

Hola Monte59

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puede confirmar si ha realizado las pruebas que te mencionamos anteriormente? En caso de que el problema se haya resuelto. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.
    Randy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2025

Hola Monte59

Hemos verificado que actualmente el SSID Único está desactivado, lo cual es necesario para la correcta vinculación de este equipo de domótica. ¿Ha intentado reiniciar el router para vincular los dispositivos? ¿Ha probado desinstalar la aplicación y reiniciar los equipos antes de intentar vincularlos nuevamente? Por favor, indíquenos si ha realizado estas pruebas. Si el problema persiste, háganoslo saber.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
    Randy. 

Monte59
    26-03-2025

No entiendo nada de lo que dices. Soy nula en informática.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2025

Hola Monte59

Agradecemos a Theliel su colaboración.

Con la información facilitada, ¿Haz podido realizar la configuración que te indicaron anteriormente? De ser así. ¿Pudiste vincular el dispositivo a la red wifi?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-03-2025

Buenas Monte59 

Prueba separando las redes WIFI. Si tienes un HGU5, elimina la red en la banda de 5GHz que se llama igual que la banda de 2.4GHz. Si es el HGU6, en las opciones avanzadas del Router deshabilita el SSID único y llama cada una de las redes de forma diferente, y prueba conectando de este modo a la red de 2.4GHz. 

Si es un HGU6 y el proceso se te hace complicado puedes intentarlo con la interfaz sencilla del HGU6 y habilitando el botón que pone, creo recordar, activar para conectar dispositivos IoT (o algo así)

Saludos.

Monte59
    25-03-2025

Presiono el botón WPS/Smartlink para que encuentre la caldera y no reconoce nada. Dice que lo intente de nuevo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2025

Hola Monte59 

Agradecemos a DavidFerMar por su participación en el hilo.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:        

- Número de teléfono afectado.    

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.      

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.             

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos te informaremos lo antes posible.             

Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.          

Un saludo, Diego.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-03-2025

Buenas tardes Monte59 y bienvenid@ a comunidad Movistar.

¿Podrías decirnos en que paso te quedas de los indicados en el manual del dispositivo?

A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo! David