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paco202
Yo probé el VDSL
01-09-2022
Resuelto

Error en la contraseña de acceso a red 5G ( no a la de 2,5 G ) del router HGU

Buenos días.

Me han conectado la fibra y debe haber un problema con el router HGU pues la contraseña que viene en el dorso del aparato es reconocida en la red de 2,5 G pero no en la de 5 G aunque es la misma, He desconectado el router y no se ha solucionado, después he reseteado el router y tampoco se ha solucionado.

 

No modifiqué con anterioridad ninguna de las contraseñas ni de wifi ni del router

 

Qué hago ahora ??

 

 

  • Buenos días paco202,

     

    Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, del mismo modo, te agradecemos que hayas compartido con la Comunidad las pruebas efectuadas y el resultado de las mismas.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2022

    Hola paco202.

     

    Nos alegra que se haya solventado y esté funcionando todo bien. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2022

    Buenos días paco202,

     

    Nos alegra que ya dispongas de un funcionamiento correcto, del mismo modo, te agradecemos que hayas compartido con la Comunidad las pruebas efectuadas y el resultado de las mismas.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de paco202
    paco202
    Yo probé el VDSL
    04-09-2022

    Efectivamente, no sé como pero al final el portátil, el ipad y el iphone , tras mucho insisitir , consiguieron acceder con la contraseña .. por lo que solo quedaba saber por qué no funcionaba en el ordenador del piso superior porque hasta entonces había funcionado bien tanto con Movistar como con la otra compañía con la que contratamos la fibra con posterioridad.

     

    Me di cuenta que el fallo estaba en el amplificador de señal eero pro 6 .. tuve que eliminar la red previa que no funcionaba, hacer un reseteo duro y volver a instalar todo el aparataje del eero … a partir de ahí funciona ya sin problemas todo.

     

    Gracias por la ayuda a pesar de que al final no era un problema del modem-router de movistar

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2022

    Hola paco202

     

    Hemos recibido los datos de manera correcta. Hemos comprobado que a la red de WiFi Movistar_plus nos constan distintos dispositivos conectados. En el caso de que los que no se estén conectando sean el portátil y el ordenador de mesa, ¿Te aparece el nombre de la red? Si no te aparece, probablemente sea por que no son compatibles con las redes de 5Ghz, para ello debes revisarlo en la tarjeta de red WiFi de los dispositivos. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

     

  • Avatar de paco202
    paco202
    Yo probé el VDSL
    02-09-2022

    Pues no lo he conseguido; seré muy torpe pero en la red WIFI plus solo me sale la red plus, no me sale ninguna red noplus. por lo que no puedo eliminar algo que no me aparece.

     

    Curiosamente con la tablet y con el móvil sí tengo acceso a la plus ( en el piso de abajo ) pero con el portátil no ( ni en el piso de abajo ) y con el ordenador fijo ( en el piso de arriba ) tampoco.

     

     

    Responderé al técnico de Movistar a ver si él lo consigue

    Gracias por todo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2022

    Hola paco202

     

    Tras la ayuda prestada por Theliel (al que agradecemos siempre su colaboración) ¿Has podido solucionarlo, por favor?

    Si no es así y continuas necesitando nuestra ayuda, facilítanos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-09-2022

    Buenas paco202 

     

    Pueden ser varias cosas.

     

    Primero, puedes asegurarte de la contraseña que esté puesta, accediendo al Router por el navegador Web:

     

    http://192.168.1.1

     

    Y pones la que quieras.

     

    Por otro lado, aprovechando que accedes al Router, te aseguras que eliminas la red WIFI adicional que por defecto se llama igual que la red "noplus", pero que emite en 5GHz. Es decir, que el Router emite realmente por defecto 3 redes, dos redes que se llaman igual "noplus", una en 2.4 y otra en 5, y otra que emite solo en 5 que se llama "plus". Es la red adicional "noplus" en 5GHz la que tendrías que deshabilitar, que da problemas.

     

    Comprobado todo ello, comprueba también que tu dispositivo es compatible con el canal de emisión que en ese momento el Router tenga. Si el dispositivo tuyo por ejemplo tiene un Driver WIFI deficiente y no es compatible con algún bloque de canales en los que emita el Router, eso podría provocar que no hubiese forma de conectarte. Solventar esto sería probar diferentes bloques de emisión en el Router y ver si alguno de ellos se conecta tu dispositivo.

     

    El error de contraseña incorrecta muchas veces no está reñido con meterla mal, problemas de canal o de interferencias, o del propio dispositivo que ha guardado la red pero con unos ajustes incorrectos, tb provoca que salga contraseña incorrecta, aunque esté bien puesta.

     

    Saludos.