Foro

Avatar de presidentecomunidad2025
presidentecomunidad2025
Más integrado que la RDSI
06-10-2025

fallo fibra

Hola,

 

Tras más de un mes esperando a que telefonica solvente un problema de falta de potencia en la fibra que afecta a todo mi edificio (madrid - barrio chamartin) he decidido probar suerte aquí.

 

Decenas de llamadas de todos los vecinos y nadie en el call center es capaz de explicarnos donde esta el problema y para cuando estará resuelto. Todos los edificios que nos rodean ven como funciona su fibra, pero nosotros no y nadie parece trabajar para darnos solución. 

 

Cómo puede ser que sigan cobrándonos por la fibra cuando son incapaces de prestar el servicio y, peor aún, parecen incapaces de gestionar su resolución.

 

Estamos desesperados. Alguien podría indicarnos con quien contactar en telefonica que tenga responsabilidad de reparar este tipo de averías?

 

muchas gracias

 

23 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2025

    Hola presidentecomunidad2025 

     

    Entendemos completamente la urgencia de contar con el servicio para poder teletrabajar, y compartimos tu preocupación. Como bien mencionas, el edificio ya contaba con fibra instalada, lo que hace que esta situación sea especialmente frustrante.

     

    Actualmente, la incidencia está siendo gestionada por nuestro departamento técnico. El motivo por el cual se requiere una nueva autorización es porque, aunque el edificio estaba previamente cableado, por razones técnicas y operativas se necesita realizar una nueva provisión de fibra. Esto puede deberse a cambios en la infraestructura o reasignaciones de red que requieren validación por parte de terceros o entidades responsables del acceso.

     

    Queremos asegurarte que no se ha desconectado el edificio para conectar a otros. La solicitud de permisos es parte del procedimiento necesario para garantizar que el servicio se restablezca de forma segura y estable.

     

    Seguimos haciendo seguimiento constante y te mantendremos informado/a de cualquier novedad. Agradecemos sinceramente tu comprensión y estamos comprometidos en resolver esta situación lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Oscar. 

  • Avatar de presidentecomunidad2025
    presidentecomunidad2025
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2025

    Gracias por la respuesta.

     

    Al menos usted nos proporciona más información que el call center.

    Siento la insistencia, pero realmente necesitamos teletrabajar.

     

    podría entender lentitud en tender nueva fibra a un edificio de nueva construcción

    Sin embargo, este es un edificio que ya estaba cableado y funcionando con fibra desde hace muchos años.... por qué tienen que pedir autorización para provisionar nueva fibra? han desconectado nuestro edificio para conectar a otros?

     

    Ha pasado más de un mes desde que surgió el problema, cuánto tiempo más hace falta para esa autorización?  y para que desde que esté la autorización alguien resuelva el problema físicamente?

     

     

    gracias

    N

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

    Hola presidentecomunidad2025 

     

    Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda estar ocasionando. Actualmente, los nuevos permisos necesarios para provisionar fibra que se encuentra en afectación aún no han sido aprobados. Es importante destacar que esta situación no está relacionada con temas presupuestales. Desde el equipo, se están realizando todas las gestiones posibles para resolver este inconveniente, incluyendo el seguimiento constante con las entidades correspondientes y la presentación de la documentación requerida.

     

    Quedamos atentos a cualquier otra duda o consulta.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de presidentecomunidad2025
    presidentecomunidad2025
    Más integrado que la RDSI
    07-10-2025

    gracias por la respuesta.

     

    Disculpe la insistencia, pero es un problemón para los vecinos el no poder teletrabajar.

     

    Qué significa "no se están habilitando nuevos permisos para el tendido de fibra óptica que llega hasta la comunidad".? es una cuestión de que el "área de infraestructura" no tiene presupuesto para la reparación? cuánto tiempo suele tardar en resolverse este tipo de incidencias?

     

    La fibra estaba tendida y funcionaba hasta hace un mes. 

    En el resto de edificios que rodean al nuestro la fibra funciona. No es extraño que nuestro edificio haya sido el único que ha dejado súbitamente de funcionar? qué podemos hacer?

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

    Hola presidentecomunidad2025 

     

    Agradecemos la información facilitada. Hemos verificado el estado de la incidencia en la zona. Nos informan que, por parte del área de infraestructura, no se están habilitando nuevos permisos para el tendido de fibra óptica que llega hasta la comunidad. Por lo tanto, estamos a la espera de nuevas directrices que permitan avanzar con la solución. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu comprensión.

     

    Quedamos atentos a cualquier novedad que se presente.

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2025

    Hola presidentecomunidad2025 

     

    Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

     

    Sentimos los problemas que estás experimentando con el servicio y lamentamos sinceramente los malestares generados debido a la intermitencia del servicio. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.