HGU Askey RTF8115VW -> problemas Tapo P100
Buenas tardes.
Tengo 5 enchufes inteligentes Tapo P100. Cuando conecto uno, cosa que hago sin problema, todo va de maravilla, conectando dos también, pero a partir de conectar el tercero o el cuarto, el router se reinicia o simplemente se caen todas las conexiones (las pierdo todas) y tengo que reinciarlo yo manualmente apagandolo y volviendolo a encender.
Cuando vuelve a reiniciarse, si todos los enchufes que provocaron la caida del router siguen conectados, entonces hay alguno/s de mis dispositivos de la casa que se queda sin conexion (wifi o por cable, es aleatorio), unas veces un Alexa, otras el ordenador de sobremesa, otras una llave de un televisor, otras algun/os telefonos moviles. Es aleatorio también.
Ahora sí, si reinicio con solamente uno de los Tapo P100 conectados o ninguno conectado, todo vuelve a ir de maravilla.
La sensacion que da es que el router se satura (cosa ilogica pq si conecto otros aparatos al wifi en la misma cantidad nunca se satura) y por eso se reinicia o cuando reinicia no es capaz de ofrecer todas sus conexiones. He probado ya las opciones de dejar solo la banda de 2,4 y no funciona tampoco.
Esto es algo que me esta volviendo loco y ya no sé que hacer para solucionarlo. Agradeceria algun consejo si alguien tiene idea de como solucionarlo modificando configuración del router, pq si no voy a tener que tirar todos los Tapo P100.
Gracias por leerme y un saludo a todos.