Foro

xavigantes
Más integrado que la RDSI
27-08-2026

Instalación Fibra Bluevía paralizada en Touro (Calvos 34) por falta de poste en vía pública - Bucle comercial

El problema es fisico: la caja de fibra (CTO) esta en la casa del vecino. Para cruzar hasta mi vivienda se necesita instalar un apoyo/poste intermedio en terreno publico (via municipal) o tramitar el permiso de comparticion con el poste de la luz colindante.

Al intentar tramitarlo de forma particular a través de la web, el portal de Peticiones de Terceros (PETTER) me deniega la apertura de la incidencia de infraestructura de forma automatica (diciendo que es Improcedente), remitiendome en bucle al 1002/1004, donde los comerciales no pueden avanzar la orden al no disponer del poste fisico instalado. Al tratarse de suelo publico, yo como ciudadano no puedo realizar obras ni plantar postes por mi cuenta.

Les ruego que escalen este caso directamente al area de ingenieria o planta externa de la provincia de A Coruna para que gestionen la colocacion del poste publico necesario o utilicen el apoyo electrico, permitiendo asi completar el despliegue de Bluevia en este punto.

Quedo a la espera de que un moderador me responda para facilitarle mis datos privados (DNI, telefono y coordenadas) por mensaje privado para abrir el expediente definitivo.

Muchas gracias.

Sin respuestasSé el primero en responder