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29 Respuestas
- Técnico-Movistar05-03-2025Responsable Técnico
Hola Neil Williams
Tras realizar un seguimiento a tu caso, vemos que aún no se ha realizado la entrega del nuevo router Smart Wifi 6, esperamos que los mensajeros contacten contigo a la mayor brevedad posible, cualquier novedad al respecto te lo haremos saber.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar01-03-2025Responsable Técnico
Hola Neil Williams
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Comprobamos que el router que tienes es el modelo antiguo.
Para mejorar el servicio en tu domicilio te vamos a sustituir el router antiguo por nuestro nuevo router Smart Wifi 6 que le permitirá tener la última tecnología, lo que mejorará la experiencia de navegación en el hogar gracias a su mayor cobertura, seguridad, velocidad y capacidad, sin coste alguno.
La empresa Zeleris te contactará al número que nos indicaste previamente, para coordinar la entrega a través de llamada telefónica o mensaje de texto.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar27-02-2025Responsable Técnico
Hola Neil Williams
Agradecemos a Theliel por la información brindada en el hilo.
Para revisar más a detalle tu caso es necesario que nos envíes los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo, Diego.
- Theliel26-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas Neil Williams
El problema de velocidad posiblemente sea el dispositivo, prueba de ella que por lo que dices incluso tienes más velocidad por WIFI. Arranca el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver que valores te arroja un test de velocidad.
Por otro lado, en cuanto a velocidad se refiere, cualquier tipo de contenido streaming puede verse perfectamente incluso con conexiones de 50Mbps, y hablo de contenido 4K. Te digo estos números para que tengas presente lo que puede o no afectar la velocidad para esto.
En lo que respecta a la latencia es una cuestión diferente. Una latencia alta al servicio puede darte como resultado, por supuesto, cortes constantes en el visionado, buffering frecuente, etc etc etc.
La latencia es la acumulación del retraso desde que un paquete abandona tu equipo hasta que recibe respuesta. Tus paquetes van saltando de nodo en nodo de red, y por diferentes redes, hasta el destino, y vuelta como he dicho. Cada "salto" afecta a la latencia, ya sea por la propia distancia, por la conmutación/procesamiento de los paquetes...
Por ejemplo, la latencia a tu Router es la primera a tener en cuenta, y sería un problema en tu red. La latencia a tu propio Router debería de ser meno de 1ms. Pero esto por WIFI no es así y es un problema, por WIFI puedes ver variaciones enormes. Razón de sobra por la que jamás se debe de usar WIFI para aplicaciones o servicios sensibles a la latencia. Por cable no obstante la latencia tendría que ser prácticamente despreciable. Y esto lo puedes comprobar de forma sencilla, con un pc por cable hacer ping al Router desde la consola de comandos:
ping 192.168.1.1
Si el valor es elevado, indicaría un problema o en el cable usado, o en el equipo. Si esto se hace por WIFI, verás como los valores son mucho más arbitrarios y altos.
Luego estos pasan a la red del ISP, luego a la siguiente red, luego a la siguiente red... y en cada red por diferentes saltos puntos.
Así que sí, podría ser un problema de latencia y no de velocidad. Pero de ser así sería necesario hacer uso de herramientas como WinMTR o PingPlotter, y lanzarlo contra el servidor/IP que te esté dando problemas concretos, enviar unos 200-300 paquetes, copiar/pegar aquí el resultado. Y así sí podríamos ver realmente de ser un problema de latencia, donde se encontraría dicho problema.
Saludos.
- Neil Williams26-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por el mensaje. El adaptador Ethernet de mi laptop es Realtek PCIe GBE, por lo que tiene una interfaz Gigabit. El router esta conectado por cable a un Mag TV streaming dispositivo y tengo problemas de buffering con esa conexion, por lo que creo que la conexion se esta cayendo o tiene mucha latencia o fluctuacion. La velocidad puede variar entre 100 mbs y 300 mbs cuando se prueba por cable a la conexion Gigabit en mi laptop. El wifi no es un problema, entiendo que esas velocidades son limitadas, el problema es la velocidad cuando se prueba con Gigabit Ethernet. Gracias.
- Theliel25-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas Neil Williams
No.
Al decir que la velocidad cableada oscila entre 90 y 110, pienso que la conexión por cable se está realizando por un enlace FastEthernet y no GigaEthernet, con lo que no puedes ir más allá. Puedes decirnos el adaptador Ethernet que posee dicho portatil? Si es Windows, puedes miar el administrador de dispositivo que nos lo dirá.
En lo tocante a WIFI, por otro lado, no tiene absolutamente nada que ver la velocidad que tengas contratada con la velocidad real. Son dos cosas totalmente diferentes.
Conectado por cable, se puede asegurar tener 1Gbps con pocos requerimientos y variables, simplemente tener un equipo más o menos capaz y bien configurado, con un adaptador GigaEthernet y un cable Cat5E o superior. Pero en WIFI la cosa es bastante más compleja. Tienes un hilo al respecto en este mismo foro:
Te recomiendo leerlo.
Por WIFI es imposible garantizar absolutamente ninguna velocidad. Por un lado tienes limitaciones que te pueda imponer el Router que uses (técnicamente los HGU podrían llegar a darte 1Gbps), por otro limitaciones que te imponga el propio adaptador WIFI que tenga tu dispositivo, por otro lado todo tu entorno (cada dispositivo que tienes conectado, ubicación del Router, distancia, mobiliario, materiales de construcción de la casa...), por otro lado interferencias emitidas desde tu casa o que vienen de fuera... etc etc etc etc.
Cuando hablamos de WIFI tan solo podemos en el mejor de los casos dar números muy orientativos y suponiendo condiciones totalmente ideales, que nunca se cumplen, y en función del adaptador WIFI usado. Por ejemplo, conectado a un HGU5 en condiciones ideales con un adaptador WIFI de 4 streams, podrías llegar a tener cerca de 1Gbps por WIFI. Repito, en condiciones ideales, con un dispositivo WIFI capaz. Pero esto no es realista ni muchísimo menos.
En tu caso, por ejemplo, una velocidad de unos 300Mbps por WIFI es algo normal, asumiendo el uso de un adaptador WIFI que use el portátil WIFI5 de 2 streams, lo que le permitiría enlazar a una velocidad de unos 866Mbps (enlace, no real), que en condiciones idílicas podrín ser unos 400 más o menos. Repito, condiciones ideales, sin otros dispositivos conectados y un ETC inmenso.
Saludos.
- Neil Williams25-02-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por el mensaje. Hice la prueba con el cable Ethernet conectado directamente al router desde mi portatil hoy 3 veces, cada prueba entre 90 y 110 mbs, la latencia fue de 14 y la fluctuacion de 3. Acabo de hacer por wifi otro vez, 288mbs. Con conexion de 1gbs deberia ser minimo 700mbs, verdad?
- Técnico-Movistar25-02-2025Responsable Técnico
Hola Neil Williams
Agradecemos a thonio su aporte.
Nos puedes dar más información, ¿Como estas realizando el test de velocidad y desde que página lo realizas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
- thonio25-02-2025Experto
Hola Neil Williams, es un placer,
¿la conexión es a través de cable o vía WiFi?
lo digo porque la máxima velocidad de conexión, solo se garantiza conectado mediante cable directo al router. Recuerda que la velocidad alcanzada por WiFi, puede ser bastante inferior, dependiendo de diversos factores externos y medioambientales.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un cordial saludo.