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Pablo MVT
Más integrado que la RDSI
29-01-2021

IP pública en blacklist

La IP pública que nos asigna Movistar está en varias blacklist y estamos teniendo problemas de correo y problemas de acceso a páginas seguras, sobre todo de bancos. 

Hemos reiniciado varias veces el router y cada IP nueva asignada ofrece peor resultado de blacklists.

Hemos llamado 4 veces a atención al cliente y hemos terminado en esta comunidad.

¿Podrían darnos una solución?

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

    Buenos días Pablo MVT

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2021

    Hola Pablo MVT

     

    ¿Has reiniciado el equipo tras la prueba realizada por la compañera?

     

    Si es así indícanos el resultado, esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

    Hola Pablo MVT.

     

    Hemos recibido correctamente tus datos por privado, te lo agradecemos. Tras revisar tu línea, vemos que está todo correcto. 

     

    Como bien señala Theliel (al cual agradecemos su valiosa aportación), al tener Ip dinámica cada vez que se te asigna una puede estar en listas negras, pero no es obstáculo en el acceso a determinadas web o uso de correo.

    Tampoco tienes servicio conexión segura que pueda bloquearte el acceso a paginas corruptas. 

    No obstante, hemos realizado un reinicio de conexión en tu línea, Cuando puedas prueba a desconectar router de la corriente un par de minutos, conectalo de nuevo y prueba si ya te funciona bien.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

    Buenas Pablo MVT 

     

    Cuando envías un correo electrónico lo harás o por Web o por un gestor de correo como Thunderbird/Outlook...

     

    Si es mediante Web, la única que recibe tu IP es la web del correo electrónico, y te funcionará bien. Redactas el correo lo envías... y es la IP del servidor de correo la que le llegará al  servidor de correo del otro lado. Si es mediante un gestor de correo estará configurado un servidor SMTP que será el que use tu proveedor de correo, y el proceso es similar, tu envías el correo al servidor SMTP de tu proveedor, y ese envía el correo al servidor remoto, la IP que ve el servidor remoto (el destinatario) es la de tu proveedor.

     

    A veces sí puede pasar que la IP del servidor de correo de tu proveedor esté en una lista negra. Es decir, pongamos por caso que tu correo es loquesea@lascosasdecasa.es, ese dominio tendrá un proveedor de correo electrónico y requerirá por ende un servidor de correo. La IP de dicho servidor si podría estar en una lista negra y eso si podría causar problemas, pero en dicho caso es el proveedor de correo quien tiene que actuar.

     

    En cualquier caso, en lo relativo a esto, es muy sencillo saber que pasa. Si envías un correo y por el motivo que sea no llega de verdad, el 99% de los proveedores de correo a los que les envías el correo te responden con el error y el motivo por el cual no se ha podido entregar el correo. Si usáis un correo electrónico empresarial, es decir con dominio propio, es muy habitual tener problemas de envío/recepción a otras cuentas de  dominio propio (es decir no genéricos como gmail, hotmail, mail...), no por la línea, sino porque muchos usan proveedores de correos bastante cutres, sin las medidas antispam que deberían de implementar, la falta de SPF/DKIM/DMARC...

     

    Respecto a problemas a entrar a alguna página segura es diferente. En un momento puntual la red del ISP, Movistar en este caso, puede tener un problema de enrutado en la red que hace que un destino no sea alcanzable. No es algo que pase ni mucho menos a diario ni constantemente, es puntual, se reporta y listo. Se puede conocer que Web por ejemplo?? Se comprueba en dos segundos. Si os han dicho que es por eso, me temo que os están asesorando bastante mal, y quien lo ha dicho no tiene mucha idea, con perdón.


    Por otro lado, no estaría de más que verificases, esto solo afectaría a algunas páginas, que NO TENÉIS el  servicio de "Conexión Segura" habilitada, que puede dar problemas muchas veces para acceder a algunas Webs.

     

    En cualquier caso como te digo, a menos que sean servicios propios hospedados en la misma red como servidores Web, Servidores de correos electrónico y cosas así (para lo cual se necesita IP fija al  igual que resoluciones inversas DNS), la IP es totalmente indiferente, y ya te digo que TODOS los que la usamos dinámica aparecerá en listas negras por el simple echo de ser dinámica, y no nos limita en nada (en casi nada, hospedar servicios concretos ya mencionados sí, claro, que no es tu caso.)

  • Avatar de Pablo MVT
    Pablo MVT
    Más integrado que la RDSI
    01-02-2021

    Hola Theliel,

    gracias por su respuesta, pero entonces, ¿por qué razón mis destinatarios reciben unos correos sí y otros no? ¿y por qué hay correos que recibo de un remitente y otros no?. Además, hemos tenido problemas para acceder a páginas seguras a las que accedemos habitualmente. La única explicación que han sabido darnos era que se debía a que la IP estaba en varias blacklist. Pero si tiene otra sugerencia, somos todo oídos.

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-01-2021

    Buenas Pablo MVT 

     

    Cualquier IP dinámica asignada estará en listas negras, porque el simple echo de ser dinámica es suficiente para la  mayoría de las listas para incluirla en alguna de ellas.

     

    Si compruebo mi propia IP (que es dinámica) en listas negras, como pueda ser https://mxtoolbox.com/ o cualquier otra página, obviamente sale en muchas de ellas. Y no implica que exista ningún problema en ello, ni para navegar ni correos ni nada de nada. Como digo esto es totalmente normal en una IP dinámica.

     

    Ahora bien, eso no tiene nada que ver ni afecta absolutamente en nada con tareas de navegación Web, envío de correos electrónicos y otros, con la única salvedad que se esté alojando un servidor de correo electrónico dentro de la misma red, que a menos que sea una empresa lo dudo enormemente. Cualquier email usa plataformas o Web o SMTP autentificado, lo que implica que da exactamente igual la IP que se tenga. Las listas negras de IPs se usan para aplicaciones de tipo servidor, y en caso de querer hospedar un servidor de correo electrónico en la propia red o algún servicio similar,  si sería adecuado entonces contratar una ip fija

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2021

    Hola Pablo MVT

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar, gracias por comunicar tu consulta para poder ayudarte a resolverla.

     

    Necesitamos por favor, que cuando puedas, nos envíes los siguientes datos a revisar:

    - Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

    - Número de teléfono fijo afectado 

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

     

    Estaremos pendientes a su llegada para analizarlos e informarte mejor al respecto.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene